Hablando de Poder

4.Mar.2015 / 03:29 pm / Haga un comentario

En primarias del Psuv participará 100% de electores inscritos en REP

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró que en las primarias de la tolda roja para escoger los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (AN) participará el 100% de los inscritos en el Registro Electoral Permanente, mientras que en las de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo tendrán derecho a votar el 39 por ciento de los inscritos en el REP.

Tal señalamiento fue hecho por el miembro del alto mando político de la Revolución Bolivariana, en su programa “Hablando de Poder”, número 25, transmitido este miércoles por Radio Nacional  Venezuela (RNV) 90.5 FM, durante el cual estableció tres grandes diferencias entre dichos procesos comiciales que llevarán a cabo el oficialismo y la oposición, de cara a las parlamentarias 2015.

Las de la MUD son “oferta engañosa”

Ameliach señaló que la primera diferencia consiste en que la MUD realizará elecciones primarias sólo en 38 circunscripciones, lo que ni siquiera representa la mitad del total que hay en Venezuela. “Esto constituye una oferta engañosa de la MUD, porque solamente hará elecciones primarias en el 44% de las circunscripciones del país, en otras palabras, en las primarias de la oposición apenas tendrá derecho a participar el 39 por ciento de los sufragantes inscritos en el Registro Electoral nacional”, cuestionó.

Indicó que en cambio, el Partido Socialista Unido de Venezuela efectuará primarias, el próximo domingo 28 de junio, en las 87 circunscripciones electorales existentes en el país, es decir, en su totalidad. “En las elecciones primarias del PSUV tendrá derecho a participar el 100 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral”, destacó.

Sobre la segunda diferencia, afirmó que está relacionada con la manera de postular a los candidatos que se medirán en las primarias. “En la oposición postulan los cogollos políticos desde Caracas, mientras que en el PSUV lo hacen las bases de partido”, refirió.

Paridad Perfecta de género y edad

Francisco Ameliach mencionó que la tercera diferencia tiene que ver con la poca cantidad de mujeres y jóvenes a los que la MUD les dará la oportunidad de participar en estos comicios, contrario a lo que hará el PSUV con su estrategia sobre la paridad absoluta para garantizar que las mujeres y hombres de 21 a 30 años y de 30 en adelante estén representados en la Asamblea Nacional.

“Usted mujer y joven de la oposición que me escucha, les aseguro que cuando vean la lista de los postulados a las primarias de la MUD, escríbanlo, allí no habrá más del cinco por ciento de mujeres postuladas y tendrán que buscar con microscopio un joven menor de 30 años de edad”, destacó.

En primarias del Psuv participará 100% de electores inscritos en REP

Imposiciones desde Caracas

Durante su programa radial, el gobernador Francisco Ameliach también se refirió a las primarias en Carabobo, en las cuales aseguró que desde los cogollos en Caracas impusieron las elecciones cuando, supuestamente, existía un consenso.

Aseveró que, “da pena ajena el papel del coordinador de la MUD en Carabobo, es un coordinador que no coordina nada, lo pusieron al frente y le hicieron creer que iba a lograr un consenso y la unidad. Lo han utilizado desde Caracas, fue coordinador para no coordinar nada. Aquí estaban de acuerdo con el consenso, pero desde la capital decidieron las primarias”.

En ese sentido, señaló que, “desde Caracas al partido Proyecto Venezuela le dieron una patada. A ellos sólo les importa sus intereses particulares y personales, se desataron los demonios, en Caracas sin consultar a nadie decidieron que iban a primarias y quiénes participarían en este proceso, son unos mal agradecidos, no busquen allí una miga de lealtad”.

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del PSUV destacó que, “hay dos casos patéticos, el primero es Carabobo, donde el coordinador que no coordina nada había cuadrado un consenso y allá en Caracas dijeron no, van las primarias, lo pusieron allí de parapeto porque el que manda es otro, es el que tiene el contacto en Caracas. El otro caso es el del estado Aragua, allá pasó todo lo contrario, acordaron primarias y desde la capital dijeron no, hay consenso”.

Por otro lado, manifestó que le sorprendió la respuesta del coordinador de la MUD en Carabobo, con relación al intento de golpe de Estado denunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, banalizando una denuncia que tiene pruebas sustanciales y además existen más de 10 militares detenidos.

De igual modo, expresó que, “nosotros somos herederos de Bolívar y del líder eterno Hugo Chávez, quien sembró la conciencia revolucionaria en nuestro pueblo y ahora estamos más unidos y organizados que nunca, además la unidad cívico-militar que tenemos es superior”.

En primarias del Psuv participará 100% de electores inscritos en REP

Instructivo disponible en web del partido

Asimismo, el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales de la tolda revolucionaria dio a conocer que ya fue publicada en la página web www.psuv.org.ve, el instructivo para la postulación de aspirantes a las elecciones primarias PSUV 2015.

Explicó los 14 artículos del referido reglamento que en su primera enumeración establece su finalidad que es establecer el procedimiento a seguir para la celebración de las asambleas de las UBCh, en las cuales las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela postularán a los aspirantes que participarán en las primarias para la elección de los candidatos a las parlamentarias 2015.

Asimismo, destacó que como lo establece el artículo 2, desde ya cada jefe y jefa de UBCh deberán convocar a toda la militancia de su UBCh, para que participe en la asamblea que se realizará el día domingo 22 de marzo del presente año, a partir de las 9:00 am, con el objeto de postular a los aspirantes que participarán en las primarias.

También detalló otras normas establecidas en el instructivo, relacionados con la supervisión de la convocatoria a las asambleas, la dirección de la asamblea de la UBCh, los participantes en la asamblea, control de la asistencia de la asamblea y postulaciones a aspirantes por cada UBCh, entre otros ítems, agregando que, “nuestro proceso es transparente y es manejado por las bases”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.