Al Momento / Noticias

5.Mar.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Gobernación de Carabobo inauguró muestra de ideas de Chávez a dos años de su siembra

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, inauguró a las 11:00 de la mañana de este jueves en la Sala Roja del Museo de la Cultura, ubicado en la ciudad de Valencia, una muestra  del pensamiento del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de la conmemoración de los dos años de su siembra.

El acto de despeje de cinta con el que se abrió la exhibición denominada “La Siembra del Comandante, las ideas que nos unen para siempre”, que reúne un total de 28 pensamientos de este visionario y promotor de la independencia, estuvo encabezado por la Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez.

Acompañaron a la funcionaria gubernamental el presidente y la directora de Relaciones Interinstitucionales del Centro Social Chino Valencia, Alí Lee y Gina Hung, respectivamente; la cónsul general del Ecuador en Valencia, Annita Castillo; el jefe de Relaciones Públicas de la 41 Brigada Blindada, Coronel Freddy Antonio Quintero, y la oficial del Estado Mayor de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, Coronela Felicia Jorge, entre otras autoridades.

Giménez señaló que “en nombre del gobernador Francisco Ameliach hoy 05 de marzo estamos rindiendo tributo a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a través de esta exposición que nos hace sentir como si estuviéramos hablando con él”.

Dijo que “así como tenemos sentimientos encontrados por la pérdida física de este hombre modelo que dio la vida por Venezuela, también nos sentimos felices por el legado maravilloso que nos dejó a través de sus ideas sobre Jesucristo, la lectura, la identidad, Latinoamérica, el ambiente, la cultura, la educación, la Constitución, el amor y la alegría, entre otras, que nos hacen pensar que las crisis no son sólo negativas, sino también oportunidades para crecer”.

Sobre el particular, agregó que “con muchísimo orgullo estamos presentando esta muestra, para que la gente venga a disfrutar durante un mes de estos pensamientos que tienen una vigencia particular y que hoy más que nunca nos invitan a que sigamos como él construyendo futuro”.

Gobernación de Carabobo inauguró muestra de ideas de Chávez a dos años de su siembra

Exposición conceptual retrospectiva

Al mismo tiempo, la titular de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo inauguró en la Sala Verde del mismo recinto, la exposición conceptual retrospectiva “En Carabobo, Cultura es lo nuestro”, la cual presenta mediante fotografías, afiches y otros elementos los 50 programas desarrollados por ambas instituciones en el transcurso del año 2014.

“Hemos superado el eventismo e institucionalizado políticas a través de la integración de la gestión nacional con la gestión regional, para demostrar que en Carabobo realmente con el trabajo mancomunado, hemos podido llegar a más de un millón de personas de manera directa e indirecta”, dijo.

Destacó las relaciones con el Metro de Valencia, Invepal, Pequiven y otras instituciones, con las cuales han establecido alianzas estratégicas para el desarrollo de la cultura en el estado, al mismo tiempo que mencionó algunos de los 50 programas que los llenan de satisfacción, como La Zaranda: Niños Sonriendo, Niños Viviendo, La Edad Dorada, El Sur También Existe y Carabobo, Mi Cuatro y Yo.

Emir Giménez informó que ambas exposiciones permanecerán abiertas al público por un mes, en las dos salas mencionadas que están a la orden de todos los cultores que quieran hacer uso de estos espacios, gracias a que fueron recuperadas por la gestión del gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Adrián Ruiz.

“Invitamos a todo el pueblo carabobeño a disfrutar de la muestra de estos 28 pensamientos de nuestro Comandante Chávez y que también nos da a conocer el compromiso que él tenía con nuestro Gobernador, mediante una carta que le escribió para testimoniar no sólo la amistad, sino también el reconocimiento por su desempeño dentro del Comando Miranda”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.