Al Momento / Noticias

7.Mar.2015 / 06:54 pm / Haga un comentario

Empresas básicas de Guayana comprometidas  en aportar al desarrollo de la Venezuela productiva

La Expo Carabobo Industrial 2015 que se realiza en los espacios del parque Recreacional Sur de Valencia es la vitrina perfecta para establecer alianzas entre el empresariado privado y el Gobierno Nacional, bajo la premisa de apuntalar el desarrollo y despegue definitivo de la Venezuela productiva. Una muestra de ello son los acuerdos alcanzados por diferentes industrias presentes en la exposición y las empresas básicas de Guayana, principales fuentes de materia prima en el país.

Así lo afirmó, Saúl Ameliach, comisionado presidencial para el reimpulso industrial de la entidad, quien destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y luego de la visita de los ministros del gabinete económico y el gobernador Francisco Ameliach a la exposición en su día inaugural, se hizo el compromiso de invitar a la plana mayor de la Corporación Venezolana de Guayana y a los viceministros de industrias para atender las necesidades de las empresas transformadoras del estado Carabobo.

“El objetivo es que todas las industrias que necesiten las materias primas puedan resolver de una vez los requerimientos y necesidades, que las empresas de Guayana que producen esas materias primas enlacen de una forma directa con las empresas, para que éstas a su vez se coloquen en su máxima capacidad productiva y empiecen incluso a exportar en un corto o mediano plazo”, indicó Ameliach.

Destacó que este tipo de acercamientos son claves a la hora de cumplir con la misión encomendada por el Presidente Maduro, de hacer despegar el aparato productivo del país, “El Gobierno está desplegado junto a la empresa privada trabajando de la mano para sacar este país adelante, sabemos que tenemos una coyuntura económica pero estamos seguros que la vamos a enfrentar de buena forma y a superar”, enfatizó.

Empresas básicas de Guayana comprometidas  en aportar al desarrollo de la Venezuela productiva

Impulsando el aparato productivo

Para el presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, Andrés Pérez, estos enlaces que se han establecido durante la Expo Industrial son fiel reflejo de lo que pueden hacer juntos empresariado privado y el Gobierno Nacional para impulsar el aparato productivo del país.

“Desde Carabobo estamos enviando ese mensaje de que si podemos trabajar de forma mancomunada empresa privada y gobierno, 88% de las industrias que estamos aquí son privadas, estamos trabajando en forma muy mancomunada y creemos que es uno de los pilares fundamentales para relanzar el aparato productivo”, añadió.

Atendiendo las necesidades del empresariado

El objetivo de la Expo Carabobo Industrial 2015 no es solamente que las empresas muestren sus productos sino también atender sus necesidades y requerimientos, al respecto el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, se mostró satisfecho con lo alcanzado en las interacciones entre el sector privado y la CVG.

“Nuestra disposición es a apoyar, estamos atendiéndoles sobre todo con el tema de las materias primas, enlances con algunas gestiones de gobierno y los permisos”, acotó.

Para Farías el llamado es a exportar, “afortunadamente hemos recibido y escuchado una absoluta acogida en este tema, nuestro país tiene que convertirse en un país exportador para no depender del tema petrolero exclusivamente, tenemos que diversificar nuestra economía y tenemos que reconstruir las cadenas productivas”, manifestó.

Por su parte, el Mayor General Justo Noguera Pietri, viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG fue enfático en recalcar la disposición de las empresas básicas en aportar la materia prima, “el compromiso es apuntalar la producción nacional con el trabajo arduo que nuestros trabajadores están ejerciendo, en Guayana nace la patria en cuanto a la producción del hierro, acero y aluminio”, comentó.

Una de las empresas encargadas de aportar es Alcasa, su presidente Ángel Marcano, también se mostró positivo tras el recorrido realizado en los stands, “en Guayana se encuentra el polo industrial más importante desde el punto de vista de las materias primas y es aquí en Carabobo donde está el mayor parque industrial transformador. Ningún país se desarrolla exportando materia prima sino transformándola”, apuntó.

En tanto el General Tomás Schwuab, presidente de Sidor, destacó el compromiso del Ejecutivo Nacional en impulsar ese despegue definitivo que necesita la industria nacional, “Sidor se encuentra en franca recuperación, estamos acompañando al empresariado en cuanto a la implementación de los planes para el crecimiento industrial y el suministro de los productos siderúrgicos”, resaltó.

Bajo esta misma línea también declaró el presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, el General Jesús Zambrano Mata, quien recalcó el compromiso de ayudar a que estas empresas se conviertan en potencias exportadoras, “No hay reto mas importante que producir todos y todos en esta cadena debemos aportar nuestro granito de arena”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.