Al Momento / Noticias

7.Mar.2015 / 03:49 pm / Haga un comentario

Ministra Iris Varela llevó soluciones  a Hogares de la Patria en Los Guayos

Con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad y ofrecer soluciones a sus habitantes, la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, realizó este sábado un recorrido por el sector 23 de Enero del municipio Los Guayos, donde también participó en una asamblea de ciudadanos y verificó el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en esta población.

Varela, quien además funge como parte del Gabinete Social impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, efectuó el casa por casa acompañada de su equipo de trabajo,  con la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación, Glorybeth Vásquez, el alcalde del municipio, Aníbal Dose, integrantes de la Misión Médica Cubana, Misión Sonrisa, miembros de las de las Ubch y Consejos Comunales del referido sector, culminando el recorrido con un encuentro participativo con la comunidad en la Base de Misiones 23 de Enero.

“Estoy satisfecha por la participación, el nivel de conciencia que han alcanzado los compatriotas que en torno a estas Bases de Misiones se han organizado, acá hay 13 comunidades organizadas en este sector y como un solo Gobierno estamos atendiendo estos sectores excluidos”, apuntó la ministra.

En cuanto a la verificación del censo de la Gran Misión Hogares de la Patria,  misión que busca proteger de manera integral a las familias al agrupar los distintos planes sociales del Estado, Varela expresó que “hicimos el recorrido conociendo las condiciones de cada familia verificando que cumplan con todos los criterios que tenemos para que se haga una atención oportuna e inmediata”.

Detalló que en simultáneo se estaban activando los censos de esta Gran Misión en el sector Los Mangos de La Florida (Miguel Peña), en el segundo corredor del Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Antonio José de Sucre (Santa Rosa), en Los Olivos (Juan José Mora), Los Alabaret (Libertador) y en el urbanismo La Coromoto (Guacara).

Posteriormente durante la asamblea con las comunidades, Varela y su equipo de trabajo constataron el crecimiento productivo de este sector y ofrecieron respuesta inmediata a las peticiones de los habitantes.

“Dentro de las ricas propuestas que han surgido acá, esta la activación de diversas unidades socio-productivas, lo que nos motiva a seguir avanzando y apoyando a este pueblo combativo, resolviendo sus problemas pero también involucrándolos para ellos mismos sean artífices de la solución de esos problemas”, destacó.

Ministra Iris Varela llevó soluciones  a Hogares de la Patria en Los Guayos

“El pueblo tiene que conocer las pruebas del golpe”

Asimismo, durante el encuentro con los miembros de la comunidad la ministra dio a conocer los detalles de lo que fue el intento del golpe de estado que según comentó fue desarticulado por el Gobierno Bolivariano.

“Pudimos mostrar el video de ese desmontaje de grabaciones infames de militares que desde la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, dictan pautas y decretos para establecer gobiernos de facto a partir de un golpe de estado que pensaban dar el 12 de febrero”, comentó.

Varela destacó el compromiso de los revolucionarios, rescatando que “cada vez está más organizado y consolidado, nosotros informamos a las comunidades para que estos hechos sean base de discusión y sean difundidos para que nuestro pueblo esté alerta y en defensa de los intereses de nuestra patria”, sentenció.

La mujer es fundamental en la revolución

Con motivo de la celebración este domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la ministra aprovechó la ocasión para felicitar a las mujeres y destacar su ardua labor dentro de la revolución.

“Nosotros estamos en un país realmente privilegiado, a raíz de la llegada de la revolución bolivariana la mujer ha tenido una participación protagónica, en el día a día vemos como en esta asamblea una participación mayoritaria de las mujeres, quienes son las que plantean abiertamente las necesidades de sus comunidades y sus posibles soluciones”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.