Al Momento / Noticias

8.Mar.2015 / 06:47 pm / Haga un comentario

Empresarios carabobeños y gobierno bolivariano se dan la mano para reimpulsar aparato productivo

El empresariado se muestra positivo ante este panorama de acercamiento y comunicación fluida con los entes gubernamentales, lo que según explicaron, se traduciría en un aumento progresivo de la producción nacional que a su vez generaría amplias posibilidades de entrar en el campo de la exportación.

“Al final no tengo mas que palabras de reconocimiento para los organizadores y los diferentes sectores que han hecho posible este evento, que en mi opinión ha logrado el objetivo planteado. No tengo la menor duda que Venezuela apunta hacia un despegue económico, tenemos confianza y fe de que esto va en buen camino”, señaló Germán Flores, gerente de Relaciones Institucionales de la marca de alimentos Albeca.

También en representación del ramo alimenticio, el gerente de Territorio de Ventas del Grupo La Caridad, José Miguel González, subrayó que el apoyo gubernamental es trascendental para lograr los objetivos planteados.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno Nacional en procura de solucionar lo referente a las materias primas que son bien necesarias para continuar produciendo, estamos muy comprometidos en generar esos kilos de carne de res, pollo y cerdo, para lograr la seguridad alimentaria de la nación que es lo que queremos”, agregó.

Empresarios carabobeños manifiestan confianza  en despegue económico y capacidad exportadora

Desarrollo tecnológico al servicio del país

En las últimas décadas el desarrollo del país también se ha venido fortaleciendo en el plano tecnológico, una muestra de ello ha sido la empresa nacional Síragon, hoy en día parte importante en la elaboración de computadores, tablets, teléfonos inteligentes y artefactos eléctricos de línea blanca y marrón, empresa que desde sus inicios ha contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

“El desarrollo de la marca ha venido de la mano con el apoyo y la protección que ha dado el Estado a las empresas locales, nosotros desde hace 12 años contamos con una gran capacidad de producción acá en Carabobo con la instalación de tres fábricas”, argumentó Richard Cardozo, Vicepresidente de Manufactura de Síragon.

Cardozo afirma que la marca que representa es fiel reflejo del crecimiento sustentable del país y que ahora la meta es seguir contribuyendo al despegue productivo de la nación, “es muy importante esta iniciativa de la Expo Industrial por parte del gobierno del estado Carabobo, para nosotros es una oportunidad de mostrar nuestras potencialidades a nivel productivo y que estamos en la capacidad de exportar”, indicó.

Acuerdos y avances en salud

En los acuerdos y acercamientos durante la Expo Carabobo Industrial 2015 también se ha visto beneficiado el sector salud, gracias a las gestiones gubernamentales para atender las necesidades del sector farmacéutico del país.

Uno de estos casos es la empresa Laboratorios Elmor, que desde su sede en Guácara manufactura diversos medicamentos de alto consumo en la población. Su director de Asuntos Gubernamentales, Enrique de Armas, reconoció el compromiso del Gobierno Nacional en escuchar las necesidades y requerimientos de este sector.

“Excelente idea esta actividad porque se estrechan vínculos con el Estado en función de desatar esos nudos críticos que nos permitan a nosotros tener la oportunidad de aumentar la producción, de nuestra parte tengan la seguridad que la intención es seguir trabajando mancomunadamente por la salud de los venezolanos”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.