Al Momento / Noticias

10.mar.2015 / 04:39 pm / Haga un comentario

Activan puntos itinerantes de seguridad  en Ciencias de la Salud y Odontología de UC

El G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, anunció que este miércoles será activado un plan de seguridad que contempla distintos puntos de control itinerantes en las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología de la Universidad de Carabobo (UC).

Herrera Ruso, ofreció esta información durante la séptima reunión de seguridad realizada en la Facultad de Odontología, donde participaron los miembros del comité de seguridad del llamado sector 2 de la UC, en la que se ofrecieron las conclusiones de los distintos encuentros sostenidos y peticiones hechas por los estudiantes hace 14 días.

En el encuentro estuvieron José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Ingrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología; Daniel Aude, asistente del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de UC; jefes de seguridad y transporte, así como estudiantes de esas facultades, entre otras personalidades.

También asistieron el teniente coronel Moisés Uzcátegui, de la Guardia Nacional Bolivariana; José Guape, por la Policía de Carabobo y Dimas Aldana, por la Policía Nacional Bolivariana, en materia de Tránsito Terrestre.

El Secretario de Seguridad informó que, “hoy realizamos nuestra séptima reunión en las instalaciones de la UC, con el fin de dar respuesta a un encuentro que se realizó hace 14 días con un grupo de estudiantes de las Facultades de Odontología y Ciencias de la Salud. Traemos las respuestas a las solitudes que no hicieron, en cuanto al funcionamiento del transporte público e interno, seguridad y empresas que trabajan dentro de la universidad”.

En tal sentido, explicó que “a raíz de esa primera reunión realizamos otras seis posteriores y hoy entregamos un programa de seguridad que involucra a la Policía de Carabobo, responsable del sector 2, pero además se anexaron al plan a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en lo que respecta a Tránsito Terrestre”.

Participan 45 funcionarios

Herrera Ruso, indicó que 45 funcionarios entre organismos, seguridad interna y privada de la UC, prestarán resguardo a la comunidad universitaria, además estarán disponibles cinco motos y dos vehículos para labores de patrullaje.

Precisó que también se revisó, conjuntamente con la Universidad, la seguridad privada a la cual se le hicieron algunos requerimientos, así como la seguridad interna de esta casa de estudios de educación superior.

El plan, elaborado por el mismo Secretario de Seguridad con los aportes de autoridades y estudiantes, fue entregado en sobres cerrados a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y encargados de la seguridad privada del campus de Bárbula. “Comprende de diversos puntos itinerantes basados en el estudio de los lugares donde existe más afluencia de estudiantes y tránsito de personas de comunidades aledañas a la universidad y que circulan por esta área”, detalló.

Herrera Ruso aseguró que, “el día 24 de marzo vamos hacer la primera evaluación y la segunda reunión del comité de seguridad del sector 2 de la UC, en la cual analizaremos este plan conjuntamente con los estudiantes. Hemos aplaudido esta iniciativa de reunirse con nosotros, que los estudiantes nos plantearan sus peticiones con respecto al tema de seguridad y estamos dando respuesta”.

Del mismo modo, detalló que esta estrategia de seguridad inicia este miércoles con los puntos itinerantes, pero “ya hemos estado trabajando dentro de este sector, obteniendo excelente resultados”.

Activan puntos itinerantes de seguridad  en Ciencias de la Salud y Odontología de UC

Ferreira: Ejecutivo regional cumpliendo

Por su parte, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo,  manifestó que, “más que un agradecimiento, ratificamos que el ejecutivo está cumpliendo con su labor y nosotros como universidad vamos a cumplir con la nuestra, para enfrentar el problema de la inseguridad”.

Asimismo, expresó su satisfacción “porque estamos trabajando, no ha habido espacio para las distracciones, se han hecho grandes aportes y esperamos que los niveles y estadísticas puedan mejorar hasta que lleguemos a un proceso que podamos decir que el problema está solucionado del todo”.

Ferreira, especificó que el sector 2 de la UC abarca desde las antiguas instalaciones de la siquiátrico de Bárbula y la zona de deportes. “Aquí se ha conformado una mesa de trabajo que ha funcionado, a su vez se realizaron mesas de trabajo particulares y hoy efectuamos las conclusiones y mañana arranca este plan”.

Adicionalmente, indicó que la universidad junto a los estudiantes realizarán otra mesa de trabajo acerca del proceso interno de las rutas internas del transporte público y privado, dentro de las instalaciones de la universidad.

Trabajo conjunto

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, agradeció el esfuerzo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, para coordinar conjuntamente con la UC, “un plan eficiente y efectivo, para brindar tranquilidad y paz a toda la comunidad universitaria”.

Manifestó que, “agradecemos, sin ninguna mezquindad, la realización de este plan, así como la entrega de motos y otros implementos para el resguardo de la universidad. En las reuniones hicimos diferentes propuestas sobre los puntos y sitios vulnerables que fueron tomados en cuenta y estamos agradecidos”.

Andrés López, estudiante de la Facultad de Odontología y secretario del Movimiento Estudiantil Impulso 5050, expresó que seguiremos luchando por  fortalecer esta unión que busca llevar seguridad y bienestar a los estudiantes, tomando en cuenta que está la vía, la vía del diálogo con todas las personas encargadas de brindar resguardo en la universidad.

López, agradeció la disposición de la Policía de Carabobo, para trabajar en el sector 2, así como el trabajo que viene realizando la Gobernación. “Estamos convencidos que con el diálogo y las propuestas podemos alcanzar lo que nos proponemos”.

Entre tanto, Julio Reyes, estudiante de quinto año de medicina, agradecemos a todos los órganos de seguridad del estado por el trabajo que están desarrollando en la universidad. Agradecidos con la Gobernación por abrirse con la universidad y abordar la problemática de la seguridad en trabajo conjunto.  “Este tipo de alianzas son las que traen resultados positivos y progreso para el estado y la nación.”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.