Al Momento / Noticias

11.Mar.2015 / 11:54 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo rehabilitó 30 escuelas estadales en dos meses

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), en acción conjunta con el poder popular, mediante las UBCHs,  ya ha rehabilitado la infraestructura de 30 escuelas estadales, en los dos primeros meses de este año, con el proyecto “Escuelas Dignas”, que busca fortalecer la gestión educativa de la región.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, al asistir a la E.B.E. “Teniente Pedro Camejo”, ubicada en el Caserío Guaica del municipio Carlos Arvelo, en donde inició los trabajos de recuperación de su infraestructura, incluyendo la sustitución de techos, el mantenimiento del tanque de agua, la acometida del sistema eléctrico, la restauración de los baños y pintura de toda la escuela.

El funcionario gubernamental comentó que, “gracias al compromiso demostrado por nuestro gobernador Francisco Ameliach y en aras de impulsar una educación integral de calidad para el pueblo carabobeño, acudimos al municipio Carlos Arvelo para recorrer varias instituciones educativas y con esta Escuela Teniente Pedro Camejo, ya hemos reparado en los dos primeros meses del año 30 escuelas”.

Asimismo, Campos dijo que, “como nuestro gobernador lo anunció a principios de este año, vamos rumbo a las 100 escuelas recuperadas y atendidas en el primer semestre, él sigue dándole soluciones a su pueblo y recuperando la infraestructura escolar, sobre todo, en este municipio Carlos Arvelo, ya que la gestión anterior de los Salas dejó en total abandono a las escuelas de esta jurisdicción que parecían un cementerio”.

Sobre este particular, indicó que, “tuvo que llegar la revolución al estado Carabobo, para empezar a renacer la educación, dentro de unos meses la Escuela Pedro Camejo no será la sombra de lo que es hoy, ya que florecerá una institución hermosa, una escuela para la vida, la paz y para la revolución, con una calidad educativa que fue lo que nuestro Presidente Comandante Chávez siempre sembró en el pueblo, invertir en educación es hacer Patria y nuestro Gobernador, como hijo de Chávez, sigue ese legado”.

Gobierno de Carabobo rehabilitó 30 escuelas estadales en dos meses

Nueva Cocina en E.B.E. “Ramón Godoy”

Aprovechando la visita al municipio Carlos Arvelo, el secretario Campos, acompañado de su equipo de trabajo, igualmente inauguró el espacio habilitado para la cocción de los alimentos de la E.B.E. “Ramón Godoy”, el cual fue totalmente equipado y listo para entrar en funcionamiento.

En este sentido, manifestó que, “el Gobierno Bolivariano de Carabobo se comprometió a acondicionar y poner en funcionamiento la cocina de esta escuela, para el desarrollo del Programa PAN y hoy orgullosamente estamos cumpliendo, al entregar el espacio para la preparación de los alimentos totalmente rehabilitado y dotado para el beneficio de todos los estudiantes de esta escuela”.

Añadió  que con el acondicionamiento de este espacio para el área de la cocina en esta institución educativa, “se verán beneficiados más de mil 500 niños del municipio, ya que aquí también serán preparados los alimentos para los estudiantes de las escuelas ‘Francisco Rodríguez Boyer’ y ‘Brisas del Lago’, adyacentes al sector”.

Gobierno Bolivariano de Carabobo rehabilita escuelas estadales

Campos enfatizó la importancia que tiene el PAN para el gobernador Francisco Ameliach, ya que  es uno de los programas donde ha hecho más énfasis en su gestión. “Por ello, se debe destacar el esfuerzo realizado por el Ejecutivo Regional para garantizar el desarrollo del  PAN en este 2015, gracias al grado de compromiso e interés mostrado por brindar al pueblo carabobeño una educación integral de calidad”.

Entre las escuelas  atendidas con la restauración de su infraestructura están: la I.E.E. “Valencia”, Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, E.B.E. “Pedro Celis”, E.B.E. “María Cedeño De Salvatierra”, E.B.E. “Alfredo Pietri”, Escuela de Folklor “Benito Galarraga”, U.E.E. “Reina Guadalupe Rosas”, U.E.E. “19 de Abril”, E.B.E. “Miguel González Granadillo”, E.B.E. “Arcángel San Rafael”, E.B.E. “Andrés Bello”, C.E.I. “Hormiguita” y U.E.E. “Negro Primero” del municipio Valencia.

Asimismo la U.E.E. “Cocorote”, E.B.E. “Gloria De Berbecia”, U.E.E. “Felipe Cecilio Tovar”, U.E.E. “Hermanos Gaspar” y E.B.E. “Loro Pedernales” del municipio Carlos Arvelo, U.E.E. “Andrés Eloy Blanco” y E.B.E. “Manuel Arocha Ojeda” del municipio Guacara, U.E.E. “Simón Guedez Ortiz” y E.B.E. “Luisa Teresa De Montemayor” en el municipio Los Guayos, entre otras.

Gobierno Bolivariano de Carabobo rehabilita escuelas estadales

Años solicitando cambio del techo

En representación del Poder Popular, Josefina Osorio del Consejo Comunal José Maria Vargas II, declaró sentirse muy contenta por los trabajos que realiza el Gobernador Francisco Ameliach en la Escuela Teniente Pedro Camejo.

“Este logro para nosotros ha sido importante, porque ha sido una larga lucha de todos los Consejos Comunales, las UBChs y los Círculos de Lucha y hoy vemos que se hace realidad, al gobernador Francisco Ameliach le decimos que estamos patria o muerte con él, el imperialismo no podrá con nosotros, aquí estanos contigo apoyándote”.

También Angélica Cordero del Consejo Comunal “La Primavera” de Guaica, mencionó que luego de varios años solicitando el cambio de techo de la escuela “gracias a Dios, a la revolución y al gobernador Francisco Ameliach, nos han tomado en cuenta, ya que los niños son los más beneficiados porque la escuela tenía techo de asbesto que produce polvillo y enfermedad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.