Al Momento / Noticias

12.Mar.2015 / 05:00 pm / Haga un comentario

Círculos de Lucha Popular de Carabobo  alertas ante cualquier agresión de EEUU

Los 201 jefes y jefas de los Círculos de Luchas Populares (CLP) del estado Carabobo, se concentraron este jueves en la plaza Sucre de Valencia, para fijar posición mediante un comunicado ante la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, asegurando que están suficientemente resteados para salvaguardar al país hasta con sus propias vidas.

“Es un honor para nosotros ponernos de pie y de frente en estos momentos contra el imperio norteamericano, les decimos a los yanquis que aquí hay un pueblo de hombres y mujeres despiertos y alertas para defender la Patria cuando tengamos que defenderla”, manifestó Ofel Jordán, jefe del CLP de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, al leer el referido pronunciamiento en representación de estos líderes.

Acompañaron a los jefes y jefas de Círculos de Luchas Populares el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, Miguel Flores, el buró político del partido en el estado y distintas personalidades.

“Nos concentramos aquí en este repudio contra el imperio norteamericano, que ha intentado una vez más venir a pisotear la Patria sagrada de Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, al pretender sancionar a un país verdaderamente libre, verdaderamente democrático y verdaderamente capaz de caminar por sus propios pies a favor de la libertad no solamente de Venezuela, sino de la América Latina y el mundo”, afirmó Jordán.

Apoyo unánime a Maduro

Asimismo, manifestaron en el comunicado su apoyo de manera unificada, rotunda y unánime al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Para nadie es un secreto lo que ha sucedido en los dos últimos años, la emboscada tan brutal, tan abismal y tan agresora que el imperio norteamericano y los factores internos apátridos le han hecho al Camarada Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En ese sentido, el vocero de los CLP de Carabobo se refirió a la “guerra económica, las colas, los bachaqueros y hasta el querer asesinar a nuestro líder, quien tiene la gran responsabilidad de gobernar a Venezuela, no porque él la quiso, sino porque que el Comandante Chávez se la asignó y la está cumpliendo con gallardía y con amor, defendiendo la Patria soberana”.

Imperio herido de muerte

Ofel Jordán afirmó que “para nosotros el imperio está herido de muerte, ciertamente es una muestra de debilidad lo que estos imperialistas han querido pretender contra nuestra Patria, porque saben que aquí hay un pueblo que está emancipando a Venezuela, Latinoamérica y mucho más allá. Veamos lo que tienen ellos dentro de su propio país, que es nada más y nada menos los atropellos más brutales contra su propio pueblo, el pueblo afrodescendiente, el pueblo pobre y el pueblo latino”.

Continuó con el documento diciendo lo siguiente: “En el campo que ellos quieran nos van a encontrar y en el campo que ellos quieran los vamos a derrotar, no queremos problemas con nadie, pero no nos vamos a dejar agredir por esos gringos que toda la vida lo que han pretendido es tener a los países latinoamericanos y progresistas como el patio trasero”.

Finalizó enfatizando que “ya dijimos que no, el Comandante Chávez ya lo rectificó, nos dejó Patria, recuerden lo que él nos señaló en su última proclama, defenderemos la Patria hasta donde tengamos que defenderla, hasta con nuestras propias vidas, utilizando los cuatro conceptos sumamente importantes que se complementan entre sí: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

Círculos de Lucha Popular de Carabobo  alertas ante cualquier agresión de EEUU

Declaratoria de guerra

Por su parte, Miguel Flores, coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, aseguró que “esta declaratoria que hace Obama no es más que una declaratoria de guerra, ellos pretenden invadir al país y aquí se van a encontrar con un pueblo dispuesto a tomar las armas, a ir a la batalla, nosotros defenderemos hasta con nuestra vida la Patria”.

Flores aseveró que “el Partido Socialista Unido de Venezuela está en la calle, los jefes de Círculos de Luchas Populares hoy ya están convocando a grandes asambleas de Consejos Comunales, del Poder Popular y de las UBCh, porque nos hemos declarado en alerta permanente, nosotros no nos arrodillamos, no tenemos miedo y vamos con mucha fuerza a defender lo que hemos construido”.

Recordó el comunicado del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en el cual llamó a la unidad de todos los patriotas e incluso del pueblo venezolano. “En guerra, las bombas no son selectivas, vienen contra todo, aquí no se diferencia al chavista y al opositor. Ellos tienen miedo, seguro que esos grandes líderes cobardes comenzarán a abandonar el país, pero nosotros nos quedamos aquí, en pie de lucha para defender nuestra Nación”.

Puntualizó que “desde aquí hacemos un llamado a toda la vanguardia del partido a prepararse para que no nos agarren desprevenidos, estamos conscientes de que esto es una declaración de guerra y nosotros, por supuesto, nos vamos a defender”.

Círculos de Lucha Popular de Carabobo  alertas ante cualquier agresión de EEUU

Coraje del pueblo venezolano

Entre tanto, Pedro Salazar, jefe del Círculo de Luchas Populares del municipio Carlos Arvelo, destacó el coraje del pueblo venezolano, el cual está caracterizado por enarbolar las banderas de la libertad. “Somos descendientes de aguerridos y valientes patriotas que derrocaron el impero español. En esta oportunidad, la historia volverá a repetirse, porque además de nuestro valor, para defender nuestra tierra de la bota yanqui, también nos fortalece el amor  que nuestro Comandante Chávez nos dejó como legado”.

Mientras que Celio Tovar, procedente de la Comuna Belén de la Sierra en el municipio Carlos Arvelo y jefe del CLP del Circuito de Las Mulas-Cocotero, instó al mandatario estadounidense a resolver los asuntos concernientes a su país. “Le recuerdo señor Obama, que en Venezuela usted no tiene poder para mandar o implementar leyes, así que le sugiero que gobierne en su país y resuelva los problemas que tiene allá, que son bastantes. No siga intentando invadir países, donde muere gente inocente, para satisfacer sus ansias de poder, porque ante los ojos de Dios, eso es pecado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.