Al Momento / Noticias

12.Mar.2015 / 04:50 pm / Haga un comentario

Militantes del Psuv- Carabobo rechazan  Agresiones de Estados Unidos contra Venezue

Durante una manifestación pacífica denominada “Tribuna Antiimperalista”, que se desarrolló en horas de la tarde de este miércoles 11 de marzo frente a la sede de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay en Valencia, militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela, (Psuv), rechazaron contundentemente las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

La concentración aglutinó a integrantes de las distintas misiones que hacen vida en la entidad, patrulleros de las UBChs, miembros de los Círculos de Lucha Popular, jóvenes, además del pueblo en general, que acudieron espontáneamente, para alzar su voz y protestar no sólo contra el imperialismo sino también en contra de la agresión del gobiernoe stadounidense contra Venezuela.

Jorge Luis Delgado, representante de la Escuela de Formación “Hugo Chávez Frías”, uno de los promotores de la actividad señaló, que la concentración se hizo “para dar una respuesta contundente y clara al imperialismo, por la declaratoria del gobierno de los Estados Unidos contra este digno pueblo de Libertadores, el cual no se va a doblegar ante ninguna potencia extranjera, lacayos o ningún poder transnacional económico”.

Indicó el militante del Psuv, que “con la dignidad y el amor de ese pueblo que es hijo de Chávez y de Bolívar, derrotaremos en el campo que sea, en el plano que sea, a cualquier imperio, tenemos en la sangre rojita, la conciencia altiva, la fuerza espiritual, la fuerza moral y el legado de uno de los hombres más grandes de este planeta para luchar por la independencia definitiva”.

Expresó Delgado, que “desde el estado Carabobo, le damos todo el respaldo al Presidente, camarada, hermano y líder de la revolución bolivariana, nuestro hermano chavista Nicolás Maduro, también apoyamos al alto mando político militar y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a nuestra dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Militantes del Psuv- Carabobo rechazan  Agresiones de Estados Unidos contra Venezue

Imperio genocida

También José Centeno, representante de la Juventud del Psuv, dio su respaldo al Presidente Nicolás Maduro, “por las agresiones que ha direccionado el imperio mas genocida sobre la faz de la tierra, ellos quieren una tercera guerra mundial, sin embargo aquí está un pueblo que ha decidido ser libre, ya que el Comandante Chávez levantó la voz de Venezuela por el mundo y levantó los pueblos de la catatumba donde los tenían oprimidos”.

Dijo el líder estudiantil, que se desplegaron en la calle, “dándole un respaldo a la revolución bolivariana y para que sepa el mundo entero, que la juventud está decidida a ser libre y dar su vida si es necesario por esta revolución, todos los pueblos del mundo levantan su voz a favor de esta patria, de Venezuela”.

Asimismo manifestó que la “no nos doblegaremos ante ninguna opresión imperial, ni ante el imperio, hoy estamos decididos a ser libres, seremos independientemente libres y nuestra soberanía y libertad la defenderemos con nuestra propia vida si es posible”.

Asimismo, por la juventud revolucionaria también alzó la voz en contra de las medidas “imperialistas”. Luis Díaz, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Nagunagua, quien declaró que “este pueblo heroico, este pueblo revolucionario, le dice a Obama y al imperialismo norteamericano que Latinoamérica está unida y decida a ser libre”.

Díaz también hizo referencia a la estrecha relación que existe entre los dirigentes de la oposición venezolana y el Gobierno norteamericano. “Vemos como el imperialismo norteamericano tiene que dar la cara por esta oposición apátrida y vemos que prácticamente se está trasladando el comando de campaña de la MUD al Pentágono de los Estados Unidos”, agregó el miembro de la JPSUV

Militantes del Psuv- Carabobo rechazan  Agresiones de Estados Unidos contra Venezue

Rodilla en tierra

Por su parte, Antonieta Aular, quien integra un Circulo de Lucha Popular dijo “que Venezuela no permitirá que le roben su petróleo y su riqueza, por eso le damos el apoyo total a nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos rodilla en tierra en defensa de nuestro revolución”.

Asimismo, María Ruíz, también integrante de un Círculo de Lucha Popular dijo que están “claros de que este es un país que no va a retroceder, estamos presentes en los ideales de nuestro Simón Bolívar, esos ideales y legado que nos dejó Chávez, ya que él nos abrió la conciencia, los ojos y el camino de esperanza, de la humildad y de paz, por lo que hacemos un llamado de conciencia a las personas que todavía piensan que estamos desubicados”.

En defensa de un pueblo

Manifestando contra la injerencia del gobierno norteamericano, también se encontraban mujeres y personas de la tercera edad, quienes rechazan, de manera contundente, las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Barack Obama.

Así lo aseguró Pablo Antonio Román, quien destacó que “este pueblo que no tiene edades, entre hombres, jóvenes, niños, mujeres y todos juntos con este proceso revolucionario que hizo nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el primer hombre que se atrevió a demostrarle a los Estados Unidos, a los pitiyankis que existen desde hace mucho tiempo, que aquí en Venezuela se venía a respetar”.

En representación de las mujeres, Carmen Tahuanipano, quien vive en el municipio Carlos Arvelo, se dirigió al Presidente de Estados Unidos. “Obama jamás vas entrar a nuestro país y jamás te vas a salir con la suya, para eso estamos nosotros acá, rodilla en tierra, defendiendo la Patria y dándole el apoyo a Nicolás Maduro, el hijo de Chávez” indicó Tahuanipano.

Yelimar Flores, jefa de Círculo de Lucha Popular, señaló que ahora más que nunca el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, necesita el respaldo del pueblo. “Obama, no nos da la gana de ser una colonia norteamericana, nosotros seremos libres, independientes. Las mujeres, los jóvenes, los niños, tenemos que defender el legado de Chávez, defender a Maduro que está luchando día a día contra el imperio”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.