Al Momento / Noticias

13.Mar.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Pusimos  en marcha para Puerto Cabello otros dos pozos de agua rehabilitados

A tempranas horas de este viernes, el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, puso en marcha otros dos pozos de agua rehabilitados en el municipio Puerto Cabello, específicamente en los sectores Pitguao de la parroquia Bartolomé Salom y San Lorenzo, parroquia Goaigoaza, con los cuales serán favorecidas aproximadamente 45 mil personas en más de 25 comunidades de esa localidad.

El mandatario regional informó que con estos dos pozos rehabilitados, sumados a los dos que fueron reactivados el pasado 28 de febrero en San Lorenzo, son en total cuatro pozos reparados que en conjunto suministran 150 litros de agua por segundo a la red que abastece del vital líquido al municipio.

Sin embargo, recordó que, “continúa la situación crítica del embalse Canoabo que está 22 metros por debajo de su nivel normal y sólo envía un promedio entre 60 y 80 litros por segundo, es decir que antes de rehabilitar estos pozos sólo entraba a la red esa cantidad de agua, pero ahora está recibiendo unos 230 litros por segundo.

Pusimos  en marcha para Puerto Cabello otros dos pozos de agua rehabilitados

Seis nuevos pozos

Francisco Ameliach, informó que para finales del mes de abril deben estar listos los seis pozos nuevos que se están construyendo con los cuales se puede alcanzar el abastecimiento de 500 litros de agua por segundo, que es la demanda de Puerto Cabello que cubre el embalse Canoabo.

“Seguimos trabajando para solventar el problema con el agua que tienen los porteños, hemos conseguido los recursos, estamos invirtiendo más de 80 millones de bolívares en la rehabilitación y la construcción de los nuevos pozos”, precisó, recordando que el Presidente Nicolás Maduro le aprobó un punto de cuenta por 60 millones de bolívares y la gobernación hizo un aporte extraordinario de 20 millones de bolívares, para lograr el funcionamiento de estos diez pozos.

Algunas comunidades favorecidas con estos dos nuevos pozos que fueron reactivados este viernes son: San Esteban, El Fortín, La Corina, El Samán, La Laguna, 5 de Agosto, Villa Encantada, La Planta, Las Llaves, Cumboto II, Cumbotico, Jesús de Nazareth, parte de Santa Cruz, casco urbano y casco histórico, Rancho Grande, Polvorín, 5 de Julio, La Pedrera, Rancho Chico, Valle Seco, Ezequiel Zamora, Piedras Blancas, Negro Primero y Tejerías.

Por su parte, Orlando Flores, habitante de la comunidad Villa Herminia y vocero del Frente  Campesino Bartolomé Salom de Puerto Cabello, agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por preocuparse por la problemática el agua en el municipio. “No cabe duda que estos pozos mejorarán la calidad de vida  de miles porteños. Gracias gobernador, por brindarnos solución a este problema que hemos tenido durante años”, agregó.

Flores, aprovechó la oportunidad para presentar al mandatario regional un proyecto socioproductivo, para impulsar la activación de la Escuela Socialista Popular Agroecológica Técnica “Villa Herminia”, en la cual se prevé apoyar el proyecto de huertos escolares, que impulsa el Ejecutivo Nacional, así como la siembra en la zona.

Pusimos  en marcha para Puerto Cabello otros dos pozos de agua rehabilitados

Como respuesta, el Gobernador giró instrucciones para que las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, se reúnan con el señor Flores para evaluar la puesta en marcha del referido proyecto socioproductivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.