Al Momento / Noticias

14.Mar.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Carabobo cumplió con ejercicio militar defensivo

Este sábado, el estado Carabobo cumplió con el ejercicio militar defensivo denominado Escudo Bolivariano, ordenado por el Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular, para defender la nación ante una posible agresión del imperio norteamericano.

El General de División Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, desde Industrias Diana, unos de los puntos estratégicos donde se realizó el ejercicio, informó que, “hoy estamos conduciendo el ejercicio Escudo Bolivariano, que no es más que elevar el nivel de apresto de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con el pueblo, para todas las tareas relacionadas con la defensa integral ante una contingencia”.

Explicó que, “en el estado Carabobo la actividad se desarrolló en distinto puntos que fueron establecidos debido a la importancia estratégica para la entidad y el país, como fueron: Bolipuertos, Refinería El Palito, Pequiven, Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia, viaducto La Cabrera, la Planta de transmisión La Arenosa, PDVSA Yagua e Industrias Diana”.

En el caso de Industrias Diana, se efectuó la juramentación del Cuerpo Combatiente de la empresa, el cual está conformado por más de 150 trabajadores y miembros del poder popular, además del ejercicio de esta agrupación de defensa para garantizar la producción y distribución de los productos que elabora esta industria.

En esta actividad, estuvieron el General de División, Pedro Pérez Ravelo, director general  de la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana; el general en jefe (r), Jesús Gregorio González González; Franco Leandro, gerente general de Industrias Diana; así como trabajadores, UBch, Círculos de Lucha Popular, consejos comunales y Poder Popular que se sumaron al voluntariamente a este llamado.

Carabobo cumplió con ejercicio militar defensivo

Seguridad alimentaria

El general Leal Tellería, refirió que, “Industrias Diana es una empresa que tiene connotación estratégica, para los efectos de la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Esta empresa está organizada con lo que se ha denominado Cuerpo Combatiente, que son un grupo de personas que están preparadas para actuar ante cualquier circunstancia a fin de garantizar su normal funcionamiento y desarrollo, de modo que no se paralice la producción y la distribución de los productos”.

Aseguró que, “este cuerpo combatiente está entrenado, capacitado y listo, junto con la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado, para defender la empresa, garantizar que la producción de sus productos y sobre todo que éstos lleguen al pueblo”.

Destacó la integración del pueblo a este ejercicio de defensa. “Hemos visto como el Poder Popular de forma organizada, espontánea llegó a los sitios y puntos determinantes, donde se desarrollaron acciones de aseguramiento y defensa integral”.

Asimismo, el Comandante de la ZODI Carabobo, detalló que la población se ha incorporado y registrado en las Oficinas de Registro Militar Integral, para sumarse a las tareas de defensa como combatientes. Al tiempo agregó que, “estas oficinas fueron diseñadas para que las personas que así lo deseen integren estos cuerpos de defensa, sólo deben cumplir con los requisitos exigidos”.

Carabobo cumplió con ejercicio militar defensivo

Estímulo y corazón patrio

Por su parte, el General de División, Pedro Pérez Ravelo, director general  de la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana, indicó que la Milicia Bolivariana orientó al Jefe del Cuerpo Combatiente de industria Diana, que Franco Leandro, gerente general y a trabajadores, integrantes de esta agrupación defensiva, en la preparación y ejecución de este ejercicio .

Comentó que los trabajadores tomaron con mucho estímulo y corazón patrio el ejercicio. “Se realizó un simulacro de un momento de conflicto y se puso en marcha un plan para mantener cada uno de los procesos de la línea de producción de los artículos que allí se elaboran, como son la margarina, aceites, manteca y jabón y además se garantizó la distribución de los productos al pueblo”.

Franco Leandro, gerente general de Industrias Diana, explicó que, “con el ejercicio del Cuerpo de la empresa dimos una gran muestra corazón patrio, porque hicimos una práctica de cómo garantizar la producción, además de materializar la unión que existe entre los trabajadores y el Poder Popular”.

Expresó que, “el ambiente que se ha vivido hoy en nuestra industria de Valencia,  es de gran satisfacción porque demostramos que defenderemos el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez.  Tenemos toda la voluntad y compromiso de defender la revolución en cualquier escenario, no sólo mantendremos la paz, sino la producción, para colocarla al servicio del pueblo”.

Cabe señalar que las autoridades realizaron una inspección de todo el ejercicio, que incluyó el funcionamiento de la industria, lo que permitió conocer el proceso de producción y distribución de los artículos de primera necesidad que allí se elaboran.

Carabobo cumplió con ejercicio militar defensivo

Compromiso con la Patria

Los trabajadores de Industrias Diana, manifestaron su compromiso y fidelidad con la Patria y el legado del comandante supremo, Hugo Chávez, a su vez ratificaron que no permitirán la injerencia de ninguna potencia en la tierra de Bolívar.

Yairys Rivas, trabajadora de Industrias Diana, aseguró que, “hoy nos sentimos sumamente felices porque nuestra industria estuvo llena del Poder Popular, estamos aquí produciendo, organizados y atentos para defender nuestra Patria soberana ante cualquier agresión del imperio de los Estados Unidos”.

Carabobo cumplió con ejercicio militar defensivo

De igual forma, Antonio Rodríguez, trabajador de la referida empresa, expresó que, “hoy nos encontramos defendiendo la seguridad alimentaria de nuestra nación, estamos diciéndole al mundo que cuentean con la Patria de Bolívar, que no se va a atemorizar ante las amenazas del imperio estadounidense. Sabemos la importancia que tiene Venezuela y vamos a defender los sueños del Libertador y Chávez, no permitiremos la injerencia de ninguna potencia”.

Nataly Briceño, estudiante de Medicina Integral Comunitaria, dijo que, “vinimos a apoyar este ejercicio porque estamos comprometidos con la Revolución y el Presidente Nicolás Maduro. Día a día daremos pasos firmes en tiempos de paz y aún más firmes en tiempos de guerra. Como juventud que somos defenderemos nuestra Patria”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.