Al Momento / Noticias

14.Mar.2015 / 11:29 am / Haga un comentario

Pusimos en marcha parada integral y nuevas rutas de TransCarabobo en Guacara

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, puso en marcha este sábado en la mañana, con una inversión de 77 millones de bolívares, la parada integral en el municipio Guacara y dos nuevas rutas con 20 unidades de TransCarabobo para ese municipio, beneficiando así a más de 185 mil usuarios.

Así lo informó Ameliach desde el lugar, al cual arribó en una de estas nuevas unidades de transporte socialista. “Estamos muy contentos porque hoy ponemos en marcha la parada integral aquí en Guacara, este es un plan piloto que estamos iniciando en este municipio, estamos dignificando el sitio, este es un punto en el cual se hace un transbordo entre la ruta urbana y extraurbana, mucha gente que va a Valencia usa este punto como parada”.

Igualmente, el gobernador, acompañado del presidente del Ivec, Domingo Hernández y otros miembros de su tren ejecutivo,detalló que, “es una parada digna que va a tener su cafetín, los usuarios van a poder ahí adquirir un modesto desayuno, van a tener vigilancia policial, así como áreas verdes, sombra y baños, es una parada muy hermosa”.

Pusimos en marcha parada integral y nuevas rutas de TransCarabobo en Guacara

El mandatario regional explicó que, “los autobuses cada uno tiene un costo aproximadamente  de tres millones de bolívares, con dólar preferencial  a 6.30, eso es aproximadamente una inversión de 60 millones de bolívares, nada más en los autobuses”. Del mismo modo dijo que, “en la parada se invirtieron aproximadamente unos 17 millones, estamos hablando de una inversión de 77 millones de bolívares”.

Ameliach indicó que con las dos rutas, urbana y extraurbana, se van a beneficiar aproximadamente 146 comunidades, así como unos 52 centros educativos y acentuó que las unidades están acondicionadas para usuarios con diversidad funcional.

Reconoció la labor que el alcalde de Guacara , Gerardo Sánchez, ha hecho en esa localidad, “veo que Guacara está bastante asfaltada, eso indudablemente hace que se preste un mejor servicio, que las unidades puedan trabajar de forma más rápida, los autobuses van a tener una frecuencia aproximadamente de 15 minutos”.

Ameliach recordó que recientemente se inauguró la planta de asfaltado Carabobo y que ya se inició un plan de asfaltado masivo en todos los municipios de la entidad, “el alcalde de Guacara se ha preocupado por esa parte, que es competencia por cierto de los alcaldes, sin embargo, yo como gobernador no puede mirar para los lados, es responsabilidad de todos aunque legalmente las competencias estén delimitadas.

Pusimos en marcha parada integral y nuevas rutas de TransCarabobo en Guacara

Solución definitiva

Por su parte, Gerardo Sánchez, alcalde del municipio Guacara, manifestó que es un gran logro para el pueblo guacareño la puesta en marcha de esta parada integral y reiteró que, “son más de 146 comunidades beneficiadas en el municipio con estas unidades de TrasnCarabobo que se han incorporado a través de un proyecto muy ambicioso porque no es únicamente Guacara el beneficiado, son muchos municipios del estado”.

Asimismo Sánchez aseguró que, “es la solución a un gran problema, ya que el tema de la movilización, el tema de la movilidad urbana ha sido algo complicado para nuestro municipio y estas rutas de transporte público comienzan a solucionar de manera definitiva ese problema que ha sido por muchos años”.

El alcalde afirmó, “tenemos un gobierno regional preocupado por los sectores populares, ocupado por cada una de nuestras comunidades, eso nos alegra, seguiremos trabajando como un solo gobierno, el pueblo, el partido y el gobierno, trabajando de manera conjunta, de manera unida, en función de solucionar los problemas de la gente”.

Pusimos en marcha parada integral y nuevas rutas de TransCarabobo en Guacara

Unidades de alta tecnología

Héctor Breña, presidente de TransCarabobo, refirió que siguiendo  instrucciones del gobernador Ameliach, “en esta primera etapa iniciamos con 20 unidades, el gobernador está haciendo gestiones para poder aumentar esta flota hacia otros municipios y poder conectar todos los ejes del estado Carabobo a través de Transporte Carabobo”.

Durante su intervención Breña dijo que, “son unidades seguras y de altísima tecnología conectadas con el sistema 171 y que estoy seguro que para beneficio de todos los carabobeños, vamos a poder tener un sistema de integración con el trasporte público en alianzas estratégica con Transporte Carabobo”.

Pusimos en marcha parada integral y nuevas rutas de TransCarabobo en Guacara

Precio justo del pasaje

Triana Rodríguez, habitante de la comunidad Cardonal, manifestó sentirse emocionada y agradecida por este nuevo logro de la revolución, “esta parada integral nos va a ayudar muchísimo, ya que el transporte en Guacara no estaba muy bueno y con esta parada integral se van a beneficiar los estudiantes, personas de la tercera edad”.

Al ser consultada sobre el precio justo del pasaje de 10 y 15 bolívares en la ruta urbana y extraurbana respectivamente, Rodríguez aseveró que, “con el alza del pasaje la gente está bastante incómoda y esto nos va a ayudar, especialmente a los estudiantes que no siempre pueden sacar su ticket estudiantil, ya pueden pagar menos de lo que pagan en un colectivo normal, a las personas de la tercera edad y discapacitados también tienen la posibilidad de utilizar este transporte de manera gratuita”.

Pusimos en marcha parada integral y nuevas rutas de TransCarabobo en Guacara

Gran obra de inclusión

Por su parte, Freddy Aguilar representante de la Ubch La Coromoto, catalogó de gran obra de inclusión social a la activación de la parada integral, “esta es una gran obra y un gran impulso del gobierno revolucionario, gracias al gobernador Ameliach y al alcalde, hoy es posible esta inclusión social como lo es el TransCarabobo”.

Para finalizar Aguilar envió un mensaje a los guacareños, “espero que el pueblo de Guacara se sienta agradecido y enaltecido con esta gran labor, ahora es que viene revolución, ahora es que vienen obras para el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.