Al Momento / Noticias

15.mar.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

Círculos de Lucha Popular se incorporan a las Áreas de Defensa Integral de Carabobo

Con el firme propósito de apoyar las actividades del Sistema Defensivo Territorial del estado Carabobo, los Círculos de Lucha Popular (CLP) de la entidad fueron incorporados a las áreas de Defensa Integral, como parte de la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana, sobre todo en estos momentos en los que el imperio estadounidense amenaza con agredir a la nación.

Así lo informó este domingo el General de División Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, durante el acto de clausura de la II fase del Curso Básico de Formación Socialista a los 201 jefes y jefas de CLP, realizado en la plaza Sucre de Valencia, donde estuvieron presentes Gustavo Pulido, secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo, en representación del gobernador Francisco Ameliach; además de Miguel Flores, coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Flor García, miembro del Buro Político Regional del PSUV, entre otras personalidades.

Leal Tellería, quien fue el orador de orden de la actividad, indicó que, “hoy aprovechando la clausura de la segunda fase del curso de formación a los 201 jefes de Círculos de Lucha Popular de Carabobo, dimos una inducción y explicación de lo que es el Sistema Defensivo Territorial, para luego dar paso a la incorporación de todas estas organizaciones a las áreas de Defensa Integral, como apoyo en la conducción de estas actividades de defensa”.

Destacó que, “estas acciones se realizan en el marco de la unión cívico-militar,asimismo, incorporamos a todas las instituciones del Gobierno Bolivariano y del Poder Popular, por supuesto de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

En ese sentido precisó que, “continuamos en el ejercicio Escudo Bolivariano, dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro Comandante Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de haber efectuado las reuniones correspondientes de los órganos de dirección para la defensa integral, conjuntamente con nuestro gobernador Francisco Ameliach, hemos fijado diversas actividades”.

El Comandante de la ZODI Carabobo, explicó que entre dichas actividades se encuentra el proceso de formación y capacitación del pueblo para las tareas relacionadas a la defensa integral. “Estas tareas tienen como propósito incorporar al pueblo a este plan que fue diseñado para garantizar nuestra independencia, soberanía y paz, a través de todos los métodos de defensa que están establecidos en nuestra nueva doctrina militar bolivariana”, aseguró.

Círculos de Lucha Popular se incorporan a las Áreas de Defensa Integral de Carabobo

Tres Áreas de Defensa

El G/D Carlos Leal, detalló que en el estado Carabobo existen configuradas tres Áreas de Defensa Integral, como son la del Eje Costero, Eje Occidental y Eje Oriental. “Cada una abarca los municipios de su zona, en donde además están los Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batallas en estricta coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de dirección municipales para la defensa integral, haciendo las actividades propias de este ejercicio, que principalmente nos van a llevar a elevar el nivel de apresto operacional para defender nuestra soberanía”, explicó.

Durante su discurso, presentó a los comandantes de cada una de estas áreas y destacó la importancia de fomentar la conciencia patria del pueblo, que a su juicio: “ha demostrado tener un alto compromiso con el país, de modo que debemos seguir fortaleciendo esa conciencia como la mejor arma que puede tener un ciudadano para la defensa de su país”.

Recordó que el pasado sábado se llevó a cabo un ejercicio demostrativo de defensa militar en puntos determinantes de connotación estratégica del estado Carabobo, donde: “de forma espontánea pudimos ver como el Poder Popular se integró a todos estos puntos estratégicos, para incorporarse a las tareas de defensa, eso es un indicativo del alto nivel de compromiso patrio del pueblo conjuntamente con la FANB”.

El Comandante de la ZODI Carabobo aseguró que, “continuaremos avanzando con la preparación del pueblo para todas estas tareas que de alguna forma nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez, para estar preparados ante cualquier agresión militar o de cualquier orden”.

Señaló que se tiene previsto que las actividades relacionadas al ejercicio militar defensivo Escudo Bolivariano, culminen el próximo 28 de marzo, para luego, dependiendo de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, avanzar a otras etapas.

Círculos de Lucha Popular se incorporan a las Áreas de Defensa Integral de Carabobo

Rumbo a la III fase de formación

Por su parte Franklin García, delegado del PSUV y miembro del equipo formación del estado Carabobo, explicó que el Curso de Formación Socialista se desarrolla en tres fases, cada una consta de dos módulos. “Este domingo concluyó con éxito la segunda fase con su cuarto módulo, ahora se va a desarrollar la tercera que culminará el próximo mes de mayo”, dijo.

Además detalló que los delegados fueron los primeros en recibir esta formación y ahora se encuentran trabajando en el ámbito regional con todos los jefes de Círculos de Lucha Popular, para que se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos que son de gran importancia para la organización del partido y la Revolución Bolivariana.

García, aprovechó para agradecer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por respaldar la escuela de formación nacional y al gobernador Francisco Ameliach, por apoyar a las bases del partido en todo este proceso ideológico.

Defensa del legado de Chávez

Los jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular del estado, reiteraron su compromiso de continuar en pie de lucha, asumiendo el papel protagónico en la consolidación de la Revolución Bolivariana para la defensa del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Nobel Guzmán, jefe del Círculo de Lucha Popular número siete del municipio Naguanagua, expresó que, “hemos culminado la segunda fase de formación socialista con esta extraordinaria orientación que nos dio el general Carlos Leal Tellería, en cuanto a la defensa integral del estado y la Patria”.

Asimismo afirmó que, “estamos asumiendo el papel histórico de prepararnos para darle continuidad al proceso revolucionario. También, formamos parte de las milicias populares y a partir de mañana nos ponemos a la orden del destacamento para defender a la nación en todos los terrenos”.

De igual forma, Eladia Habano, jefa de Círculo del municipio Carlos Arvelo, enfatizó que hay personas, específicamente los de la oposición, que todavía no han comprendido quese debe respetar la soberanía de la Patria, porque “Venezuela se respeta, esta es una nación que recibe a personas de todo el mundo, somos gente de paz y todos debemos unirnos para defenderla ante cualquier agresión del imperio estadounidense”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.