Al Momento / Noticias

16.Mar.2015 / 01:26 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil 600 niños de Valencia y eje oriental beneficiados con portátiles Canaimas

Con el fin de continuar las políticas educativas emanadas por el Gobierno Nacional, apoyadas plenamente por el ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, se realizó la entrega de portátiles Canaima a estudiantes de las escuelas adscritas a la secretaría de Educación, ubicadas en los municipios del Eje Oriental carabobeño y Valencia.

Durante las últimas dos semanas, desde el pasado 02 de marzo, más de 2 mil 688 alumnos, pertenecientes a 38 escuelas estadales de los municipios Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, Los Guayos; así como de las parroquias Rafael Urdaneta y Santa Rosa del municipio Valencia, se han beneficiado con sus Canaimas.

Así lo informó Alí Campos, secretario de Educación  y Deportes del gobierno bolivariano de Carabobo, quien destacó el esfuerzo del Ejecutivo Regional y Nacional por garantizar una educación de calidad en la región. “En  la Unidad Educativa Estadal Ramona de Romero, se entregaron 156 equipos portátiles para beneficio de los estudiantes de segundo a sexto grado, en los turnos matutino y vespertino”.

Más de 2 mil 600 niños de Valencia y eje oriental beneficiados con portátiles Canaimas

8 mil 172 entregadas este año escolar

Campos aseguró que, “continuando con el desarrollo de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, este año escolar hemos entregado un total de 8 mil 172 canaimitas, a nuestros estudiantes de las escuelas estadales del Eje Oriental y de las parroquias Rafael Urdaneta y Santa Rosa de Valencia. Todo esto posible en el marco de la inclusión y el bienestar social impulsado por las políticas del Gobierno Nacional y nuestro Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach”.

También manifestó que, “Hoy estamos beneficiando a 156 niños de la UEE ´Ramona de Romero´, con la entrega de estas portátiles, se contribuirá enormemente a la formación de nuestros niños, lo que apoya de manera significativa el proceso de enseñanza para nuestros docentes, poniendo el avance tecnológico al alcance de nuestros estudiantes, para el fortalecimiento y una educación integral de calidad para el pueblo carabobeño”.

Por su parte, la Directora de Servicios de Tecnología de la Información de la Secretaría de Educación y Deportes, Migdalia Víez, resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional, por mejorar el sistema educativo en la región. “De esta manera garantizamos una educación integral y de inclusión social para las niñas y niños de las escuelas estadales adscritas a la Gobernación Bolivariana de Carabobo”.

Entre tanto, Carmen Márquez, Directora de la referida institución indicó que, “estamos muy agradecidos con el ejecutivo regional por la aplicación de estos programas, que facilitan la enseñanza de las estrategias cognoscitivas en los niños y niñas de la entidad, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este equipo de trabajo”.

Más de 2 mil 600 niños de Valencia y eje oriental beneficiados con portátiles Canaimas

Chávez sembró amor a Venezuela

Entre tanto, los niños favorecidos con dichas portátiles,  manifestaron su agradecimiento con el ejecutivo nacional y regional por facilitar su proceso educativo, mediante esta importante herramienta.

Visiblemente emocionado, Juan Andrés Ramírez, estudiante de cuarto grado, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por su nueva portátil. “Le quiero dar las gracias por mi nueva Canaima, con ella espero aprender cosas nuevas, aprender a querer y respetar mas a mi país”.

Por su parte, Gabriela Isaza, estudiante de tercer grado dijo que, “Gracias al Presidente y al Gobernador por la Canaima, está muy bonita. Yo siempre sueño con Chávez, porque él me enseñó a querer mas a Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.