Hablando de Poder

18.Mar.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario

Primarias del Psuv serán abiertas al 100% del Registro Electoral Permanente

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, aseguró que las elecciones primarias de la tolda roja para escoger los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, están abiertas al 100 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

Así lo señaló este miércoles el miembro del alto mando político de la Revolución Bolivariana, durante su programa “Hablando de Poder”, número 27, transmitido a nivel nacional por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el cual comparó los comicios internos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con los del PSUV, así como también se refirió al repudio mundial que ha tenido la orden ejecutiva emitida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama.

Ameliach hizo la aclaratoria ante la matriz de algunos dirigentes y medios de comunicación que insisten en falsear esto, al asegurar que las elecciones primarias del PSUV son cerradas. “Las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela se harán en las 87 circunscripciones electorales que hay en el país, es decir, en el 100 por ciento”.

Asimismo, agregó que en estas primarias abiertas, tienen derecho a sufragar todos los inscritos en el REP. “Esto quiere decir que el 100 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Permanente tienen derecho a votar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó.

Señaló que a diferencia del partido revolucionario, el Movimiento de Ultraderecha como calificó a la MUD, irá a estos comicios internos solamente en 38 circunscripciones electorales, lo que representa el 44 por ciento de las 87 existentes a nivel nacional. “Si sacamos la cuenta, solamente estarán escogiendo en primarias el 23 por ciento de los cargos que se van a elegir a la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Dijo que además esas 38 circunscripciones electorales donde la MUD llevará a cabo dicho proceso, apenas concentran el 39 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Permanente, muy por debajo del 100 por ciento que decidió el PSUV.

Primarias del Psuv serán abiertas al 100% del Registro Electoral Permanente

Revolucionarios sí respetan a las mujeres

La autoridad psuvista mencionó que a diferencia del PSUV, donde hay igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, así como jóvenes y adultos mayores de 31 años, en la MUD han sido excluyentes con las féminas y a los jóvenes entre 21 y 30 años, “hay que buscarlos con microscopio”.

Refirió que: “No las postulan a los cargos, no les dan derecho a participar, en el caso de Carabobo busquen en twitter si existe una mujer entre los candidatos principales del bloque partidista conformado por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Cuentas Claras, pues no existe, seguramente tampoco van a conseguir un joven que tenga entre 21 y 30 años de edad”, refirió.

Francisco Ameliach estableció otra diferencia sobre quiénes postulan los candidatos a las primarias en el Partido Socialista Unido de Venezuela y en la MUD. “En el Movimiento de Ultraderecha los cogollos de los partidos son los que imponen los candidatos en cada uno de los estados”, apuntó.

En ese sentido, comentó que muchas personas de la oposición se preguntarán ¿a quién le consultaron? o ¿quién es este? al leer los nombres de los postulados por los circuitos en su estado respectivo. “Da sentimiento lo que hicieron aquí con este señor que decían era el coordinador de la MUD en Carabobo y no coordina nada, no le consultaron y tampoco vio las listas de quiénes eran los que iban a postular los partidos políticos”, agregó.

Afirmó que en cambio en el Partido Socialista Unido de Venezuela postularán las bases del partido, promoviendo además la paridad. “Este proceso se llevará a cabo el domingo 29 de marzo, donde cada UBCh postulará cuatro personas por cargo a elegir, un hombre y una mujer en edad comprendida entre los 21 y 30 años y un hombre y una mujer mayor de 30 años”, precisó.

Sobre el particular, añadió que “aquí se le da oportunidad a los jóvenes y a las mujeres, es más, el 60 por ciento de nuestros jefes de Círculos de Luchas Populares (CLP) son mujeres electas por la base, nosotros los revolucionarios sí respetamos a las mujeres”.

Primarias del Psuv serán abiertas al 100% del Registro Electoral Permanente

Rechazo global

Durante su programa, Ameliach aseguró que, “hay un rechazo global” al decreto emitido por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el cual señala a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

En tal sentido, se refirió a la reciente reunión de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la cual “se emitió un pronunciamiento contundente para rechazar la agresión imperial, que no es más que una declaratoria de guerra”.

Aseveró que, “hay un rechazo global a esta agresión de los Estados Unidos, porque también se han pronunciado la Unasur y la Celac, ésta última conformada por todos los países que integran la OEA, menos EE.UU y Canadá, además de los países no alineados que son 118 naciones del mundo, así como China y Rusia”.

Asimismo, el Gobernador de Carabobo afirmó que, “ha habido pronunciamientos importantes de todo el mundo para rechazar categóricamente esta agresión. Creo que otra vez el imperio se vuelve a equivocar, saca mal sus cuentas y va a tener una derrota en el mundo”.

De igual forma, Francisco Ameliach recordó que este rechazo está avalado por un fundamento que está establecido en la carta de las Naciones Unidas, como es “la autodeterminación, un derecho humano fundamental de los pueblos como Estado o Nación, es decir, el derecho que tienen los pueblos del mundo a darse su propio sistema de gobierno, económico, social y de leyes”.

Indicó que en el Alba hay un alerta importante, debido a las presiones que podría emprender los EE.UU a los países que conforman el Comunidad del Caribe (Caricom) en una reunión que se efectuará en Jamaica en abril, según lo advirtió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien además recomendó a Obama llegar a ese encuentro con el anuncio de la derogación del decreto contra Venezuela y el desbloqueo económico a Cuba.

“EE.UU tiene como objetivo derrocar a la revolución bolivariana, ha declarado la guerra a Venezuela y ejercerá toda la presión y usará todos sus recursos en los ámbitos: político, económico, social e ideológico, para acabar con el revolución, pero no lo van a lograr porque aquí está el pueblo de Bolívar y la inmensa mayoría que defenderá la Patria”, enfatizó el mandatario regional.

Francisco Ameliach lamentó que la oposición se empeñe en apoyar las agresiones contra Venezuela, al insistir que las sanciones son a personas y no al pueblo. “No es así, aquí está la Orden Ejecutiva emitida por Obama, que en su sección número uno señala que se sancionará a cualquier persona determinada por el Secretario del Tesoro en consulta con el Secretario de Estado”.

Ley Habilitante Antiimperialista

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, felicitó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación de la Ley Habilitante Antiimperialista, al tiempo que criticó a los parlamentarios de la oposición por defender la agresión contra el país. “Durante el debate ninguno nombró a los Estados Unidos, la razón es porque los mantienen y viven de la mediática internacional”, agregó.

Advirtió que, “esos antipatrias pretenden ser electos diputados a la AN, cuando se trata de unos comicios en los que nos estamos jugando la independencia de la Patria. En Carabobo, por ejemplo vimos como se vinieron los principales colaboradores del imperio a pretender ser diputados, para vender nuestra Patria a los intereses de EE.UU, eso jamás lo vamos a permitir porque obtendremos una grandiosa victoria en las próximas elecciones parlamentarias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.