Al Momento / Noticias

20.Mar.2015 / 03:34 pm / Haga un comentario

Carabobeños siguen sumándose a campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa

Los carabobeños siguen sumándose masivamente a la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa impulsada por el Gobierno Nacional para solicitar al Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que rectifique y anule esa decisión ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza para ese país.

Este viernes, continúo con éxito la jornada de recolección de firmas en la plaza Bolívar de Valencia, donde jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, se acercaron para estampar su firma y decirle al mundo que Venezuela es una nación libre y soberana, ratificando además su compromiso de defender la Patria de Bolívar y el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.

Franklin León, dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo, manifestó que, “los carabobeños están dando un respaldo a la Patria de Bolívar, un país que lucha por la paz que ahora los EE.UU nos acusa de ser una amenaza y no es así, le decimos que somos una amenaza pero en lo ideológico y lo político, porque alzamos nuestra voz ante las agresiones y atropellos del imperio norteamericano contra naciones como Libia, Siria y ahora Venezuela”.

Asimismo, León hizo un llamado todos los carabobeños y venezolanos a firmar para apoyar esta campaña mundial. “Se trata de defender al país del atropello de los Estados Unidos. Vamos todos a decirle al Presidente Barack Obama, que derogue el decreto y nos deje ser una Patria libre”.

Por su parte, Katerín  Arteta, una joven de 20 años de edad, opinó no estar de acuerdo con la acción del presidente de los EE.UU contra Venezuela. “Lo que está haciendo es injusto, nosotros somos un país de paz, somos una nación soberana. Al Presidente Nicolás Maduro, le digo que sabe que puede contar con nosotros los jóvenes para defender a la nación.   Vengan a firmar, todos debemos unirnos, indiferentemente de la tendencia política, esto es una agresión contra todos como venezolanos”, insistió.

Carabobeños siguen sumándose a campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa

Oposición debería unirse y firmar

Jesús Maldonado, habitante del asentamiento campesino Los Próceres en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, expresó sentir “una gran alegría porque estoy firmando por mi país, con ese amor que nos enseñó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, lograremos llevar este mensaje a los EE.UU y al mundo y el decreto será derogado”.

Maldonado, enfatizó que sería importante que los partidos de oposición se unan y firmen a favor de esta campaña nacional, “porque estamos defendiendo nuestra soberanía. Al presidente Nicolás Maduro, le damos nuestro apoyo como hijo de Chávez, vamos estar con él rodilla en tierra”.

Destacó que para el poco tiempo que tiene la campaña, “hay mucha voluntad, tanto de jóvenes, adultos  y ancianos, todos estamos unidos respaldando a nuestro país y diciéndole a Obama deroga el decreto ya”.

Entre tanto, Carlos Martínez afirmó que, “se trata de un atropello que no tiene lógica, no tiene sentido lo que dice Obama, por eso invito a todos a que participen en esta jornada, es muy rápida, sólo tienen que venir y firmar. Vamos todos adelante a apoyar a nuestro país y al Presidente Nicolás Maduro”.

Carabobeños siguen sumándose a campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa

Nación libre y soberana

Para Nelson Rodríguez, estudiante de la Misión Sucre, Venezuela no representa ningún tipo de amenaza, por el contrario “el proyecto socialista contempla la lucha y la unificación de todos los pueblos de América”.

Aseguró que, “como nos enseñó el comandante Chávez, nosotros no debemos tenerle miedo a ningún imperio, por eso no nos doblegaremos ante los intereses de los Estados Unidos. El momento es hoy y estamos en el  instante perfecto de la historia para la consolidación de la revolución”.

Ana Medrano, expresó que “el imperio yankee no tiene por qué meter su nariz en nuestro país, nosotros somos libres, independientes y soberanos, por eso es importante rechazar contundentemente este decreto que no cabe en esta revolución”.

De igual forma, Eliu Coronel, estudiante de la Misión Sucre, expresó que “estamos respaldando la Ley Habilitante  Antiimperialista y el llamado del comandante presidente, Nicolás Maduro, a rechazar el decreto emitido por el gobierno de Obama, que lo que busca es una invasión al país para adueñarse de nuestro petróleo”.

Apuntó que, “somos un país pacífico de unión y de criterios firmes. Los invito a todos para que den un paso al frente, nosotros no somos el patio trasero de nadie, más bien tenemos un capital humano profesional y capacitado, por eso seguiremos firmes para defender nuestra Patria”.

Asimismo, Luis Manuel Rodríguez, dijo: “señor Obama, no estamos solos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe nos apoyan, es por eso que levantamos nuestra voz para evitar ser esclavizados por ustedes. Le exigimos que derogue ese decreto que representa un abuso para este pueblo”.

Por último, José Vielma recalcó que, “somos un país libre de imperios, estamos firmando por Venezuela, por nuestros niños, nuestra familia y los que están por llegar. Este decreto no puede aceptarlo ningún venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.