Al Momento / Noticias

21.Mar.2015 / 05:20 pm / Haga un comentario

Expendidas 48 toneladas de alimentos  durante tres jornadas en Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, conjuntamente con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), como un solo gobierno, expendieron este sábado 48.5 toneladas de alimentos a precios justos en dos jornadas y una Feria Socialista del Pescado, realizadas en los municipios Valencia, San Joaquín y Puerto Cabello.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario y director del Ministerio de Agricultura y Tierras en Carabobo, Nelson Sira Sánchez, quien explicó que, “en este momento nos encontramos en el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia, espacio recuperado por la gestión del gobernador Francisco Ameliach, donde estamos desarrollando una jornada de alimentación para beneficiar a los docentes de las escuelas estadales, con la distribución de 21 toneladas de productos de PDVAL”, precisó.

De igual manera, Sira Sánchez señaló que a propósito de la cercanía de la Semana Santa, “paralelamente a este operativo se llevó a cabo la Feria Socialista del Pescado en el municipio Puerto Cabello, donde se expendieron 1.5 toneladas de este rubro, además de hortalizas y frutas, con la participación del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras”.

En cuanto a San Joaquín, detalló que la actividad se efectuó en la plaza Bolívar de la localidad, donde los habitantes pudieron adquirir 26 toneladas de productos de la cesta básica, en la cual hicieron presencia la red de Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y productores independientes.

Destacó que, “las jornadas se desarrollaron en total civismo y forman parte de las políticas que ha impulsado el gobernador Francisco Ameliach, en conjunto con todo el equipo de trabajo, a los fines de promover la soberanía alimentaria para el pueblo, todo ello enmarcado en la Misión Alimentación”.

Movimiento de Educadores respalda gobierno regional

Freddy Laguado, miembro del Movimiento Patriótico de Educadores, Docentes por la Paz y la Vida, indicó que, “hoy (sábado) nos concentramos en este gran operativo más de 2 mil 500 maestros estadales adscritos a esta organización, dando respuesta al clamor de los docentes que nos venían planteando este tipo de actividades. Gracias a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y a la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, se ha materializado”.

Laguado afirmó que, “este colectivo se mantiene unido y apoya la gestión del gobernador Francisco Ameliach, quien ha demostrado su compromiso con el magisterio carabobeño en los diferentes beneficios otorgados y ahora con esta jornada alimentaria”.

Precisó que estos operativos para los docentes se continuarán realizando en los diferentes ejes de la entidad carabobeña. “Hoy se realiza acá en Valencia, próximamente será en los municipios del eje occidental, seguidamente los municipios San Joaquín, Guacara, Los Guayos,  y por último cerramos con el eje costero que comprende los municipios Puerto Cabello, Morón y Juan José Mora”.

Docentes agradecidos

El personal docente adscrito a la Secretaría de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional manifestaron su agradecimiento por esta jornada alimentaria, tal es el caso de la profesora María Angélica Barrios, docente de la Escuela Estadal Bolivariana Juan José Rondón, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, quien expresó que, “en gestiones gubernamentales pasadas, nunca se habían dado eventos de este tipo y ahora de la mano con el gobernador Francisco Ameliach, nos beneficiamos todos los carabobeños”.

Barrios comentó que, “adquirí todos los productos de la canasta alimentaria a precio regulado, dando cumplimiento a lo impulsado por el Comandante Hugo Chávez, que siempre tengamos acceso a la comida y que nunca falte en los hogares venezolanos”.

Por su parte, Aleigris Norman, docente de la Unidad Educativa Aragüita de Guacara, opinó que, “he conseguido los artículos que buscaba, tales como: leche, arroz, pasta, salsa de tomate, pollo, papel higiénico, mantequilla, café, azúcar, aceite, sal, en fin, todo lo que necesitaba comprar. Gasté 550 bolívares y me parece un ahorro considerable, porque en otro sitio es imposible hacerlo con este monto”.

Mientras que Zandra Romero, docente de la Unidad Educativa Bolivariana Carlota Fuentes de Pérez, en el municipio Carlos Arvelo, dijo que,  “este operativo es maravilloso, una vez más se pone de manifiesto que el Gobierno Bolivariano Revolucionario de Venezuela está dando respuestas a nuestras inquietudes y dignificándonos como magisterio. Agradezco al gobernador Ameliach y al Secretario de Educación, Alí Campos, por la buena fe de brindarnos este apoyo a todos los que hacemos vida en las escuelas estadales”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.