Al Momento / Noticias

21.Mar.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

Ministra Valera supervisó en Miguel Peña censo de Hogares de la Patria

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera  acudió este sábado 21 de marzo a la comunidad Los Mangos del sector La Florida III en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia en el estado Carabobo, para  supervisar Casa por Casa el censo de Hogares de la Patria y visitar la Base de Misiones en dicha comunidad, la cual puso en funcionamiento formalmente.

Junto a la ministra estuvo la Viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Marielys Valdez y Gloribeth Vásquez Tovar, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.

La ministra Valera recordó que el estado Carabobo, “fue pionero el año pasado al terminar la construcción de 50 Bases de Misiones, de las cuales solo se han inaugurado de manera formal seis y me correspondió a mí este sábado, el honor de activar formalmente la séptima Base de Misiones aquí en el sector Los Mangos de La Florida III, en donde existen 18 Consejos Comunales que conforman la Comuna Discípulos de Bolívar”.

Explicó Iris Valera que la Base de Misiones cuenta con tres módulos más una Unidad Socio-productiva que elabora los kits de estructuras para las distintas viviendas que se construyen en la comunidad de Miguel Peña recordando que esta parroquia del sur de Valencia, “fue una de las más deprimidas del municipio Valencia por los gobiernos indolentes de la Cuarta República, que nunca hicieron un trabajo social, era deprimente ver las condiciones y la manera tan desasistida y precaria que existía”.

Ministra Valera supervisó en Miguel Peña censo de Hogares de la Patria

Cero ranchos

Indicó que “hoy ya prácticamente hay cero ranchos en la Comunidad Los Mangos y todas las casas que se están construyendo son de primera calidad con un techo fresco, este es el petróleo que se siembre para el bienestar del pueblo venezolano y teniendo las Bases de Misiones, con profesionales de primera línea que trabaja día y noche pues a este sector no le hace falta prácticamente nada”.

Igualmente, la Ministra Valera destacó el trabajo que viene ejecutando el gobernador Francisco Ameliach en cuanto al plan de asfalto, “que tiene comprometido, junto con todo el personal de la Gobernación, que son los primeros  que uno se consigue cada vez que venimos a cumplir con alguna función asignada por parte de nuestro Vicepresidente para el área Social, el camarada Héctor Rodríguez”.

Recalcó que el gobernador Ameliach “es uno de los hijos de Chávez  más preocupado por producir bienestar al pueblo carabobeño, de donde  es él  y está honrado de que con su accionar, se está consolidando la revolución bolivariana”.

En su visita casa a casa, la Ministra Valera estuvo acompañada también por los médicos de la Misión Cubana que brindan todo el tiempo la atención en salud a todos los residentes del sector, igualmente de representantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, de las Misiones Educativas y de la Misión en Amor Mayor.

Consideró la alta funcionario que, “las comunidades tienen que fortalecerse y generar fuentes de producción, de auto-sustento, de trabajo, estamos haciendo realidad el mandato de nuestro Presidente de hacernos autosustentables, yo estoy muy contenta del recorrido que realizamos en este sector”.

Ministra Valera supervisó en Miguel Peña censo de Hogares de la Patria

21 sectores abordados

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Gloribeth Vásquez comentó que hasta la fecha en el estado han abordado 21 sectores para un total de 3 mil familias censadas a través del programa Hogares de la Patria, “en el día de hoy (ayer) censamos en el sector Los Mangos en el casa por casa, a 95 familias además tenemos puntos de registro en 6 sectores más de esta zona”.

Asimismo Dessy Ojeda, vocera del Consejo Comunal  Los Mangos de La Florida III, ámbito de la Comuna Discípulos de Bolívar, agradeció la inauguración de la Base de Misiones e indicó que “seguimos resteados con Nicolás Maduro con todo lo que viene haciendo, ya que ha logrado librarnos de la pobreza extrema que existía en nuestra comunidad al beneficiarnos con la transformación de las viviendas y ahora con esta gran potencia  de la Base de Misiones las cuales tenemos nuestros médicos cubanos las 24 horas del día”.

Dijo que la comunidad de Los Mangos y la Comuna Discípulos de Bolívar están “haciendo el plan de la patria cumpliendo con el legado dejado por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez  de ser socio productivos para que nuestras comunidades sean sustentables a mediano y a largo plazo”.

En este sentido la vocera comunal añadió la vocera comunal que ya cuentan con una empresa de producción social en el renglón de herrería, la cual se encarga de hacer la transformación de los kits estructurales para  la viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “estamos creando otra empresa con la comunidad, referida a transporte del cual ya tenemos un programa sustentable para reactivar nuestros camiones.

Igualmente indicó Dessy Ojeda, que ya están levantando “otra empresa productiva  de un restaurante comunal a través de la Misión Saber y Trabajo y dentro de la Comuna, también tenemos una misión para trabajar con la parte endógena de siembra de criaderos de gallina ponedoras, criaderos de conejos y proyectos socio productivos que nos van a permitir ser sustentables para lograr las transformaciones que nos permitan acabar con el acaparamiento en el área alimentaria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.