Al Momento / Noticias

22.Mar.2015 / 02:35 pm / Haga un comentario

Gobierno Regional ofreció concierto  de música de Cámara en Museo Casa Páez

Impulsando la actividad cultural en la entidad, el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ofreció este domingo 22 de marzo un concierto de Música de Cámara en el emblemático Museo Casa Páez del centro de la ciudad de Valencia.

La actividad estuvo a cargo de alumnos integrantes del Sistema de Orquestas Juveniles, quienes con sus violines, bajos y violonchelos, acompañados del piano, interpretaron un variado repertorio de la época barroca, que deleitó y arrancó sonoros aplausos de los presentes por la destreza mostrada por los jóvenes en la armoniosa ejecución de sus instrumentos.

El concierto que se inició pasadas las 11:00 de la mañana, fue dirigido por las profesoras Dayana Villegas y Gloria Sulbarán y estuvo enmarcado en la celebración del cuadragésimo aniversario del Sistema Nacional de Orquestas, el mismo estuvo coordinado por la Casa de la Cultura de Naguanagua, la cual forma parte de la red de Casas de Cultura del ejecutivo regional.

El repertorio interpretado por los niños integrantes del núcleo de Sistema de Orquesta Juvenil Mozart del Trigal, incluyó temas del reconocido músico barroco Jean Sebastián Bach entre los que se puede mencionar “Minuet 2”, “Gavotte en sol menor”;  “Gavotte 1”; “Minuet en Do Mayor”, entre otros.

Además, ofrecieron composiciones de Benedetto Marcello como “Allegro Sumata” en Mi menor Obertura 1, N° 2 y de J.F. Heandel,  temas como “Boume”, así como temas, de compositores como “Palomita Blanca” de Vicente Emilio Sojo y “La Penca” de Lino Gallardo”, entre otros.

La profesora de la cátedra de violín del núcleo de Sistema de Orquestas Juveniles del Trigal, Gloria Sulbarán, agradeció la oportunidad dada por el gobierno regional de abrir espacios para que los niños puedan presentarse.

Sulbarán opinó que, “no es fácil conseguir sitios donde se puedan presentar de manera gratuita y más cuando se tiene la oportunidad de tener un piano de cola como es que está en el Museo Casa Páez, porque nos permite no sólo hacer los conciertos sino todos los ensayos para todos aquellos músicos que hacen vida en el estado”.

En este sentido, espera que el gobernador Ameliach “siga prestando esas áreas, apoyando a los músicos y dando la debida difusión, ojala que no sólo se de este tipo de conciertos en la Casa Páez sino en toda la red de del circuito de Museos y Casas de Cultura para que el público tenga la oportunidad de contar con oportunidades de ir a cualquier sitio a presenciar la música académica”.

Gobierno Regional ofreció concierto  de música de Cámara en Museo Casa Páez

Importante apoyo

Igualmente los representantes de los niños integrantes de la Orquesta, agradecieron al mandatario regional por difundir este tipo de eventos. Maribel Huerta, tuvo palabras de reconocimiento por la gestión que viene realizando Francisco Ameliach, al comentar que actos como los presentados este domingo, “impulsan a que los niños tenga una recreación y se dediquen a actividades positivas como la música, le doy las gracias al gobernador por estos eventos que impulsan la cultura en el estado”.

También, la niña Mariana Silva que forma parte de la orquesta Mozart del Trigal y toca el violín desde hace 5 años, dijo que este tipo de conciertos, que en su caso es el primero que realiza, son importantes para ellos, “porque nos permite darnos a conocer como violinistas y mostrarle al público lo que somos capaces de dar, de hacer con nuestros instrumentos, además nos da la oportunidad de desempeñarnos en esta área tan hermosa ya que ellos nos aleja de los vicios y de cosas indebidas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.