Al Momento / Noticias

23.Mar.2015 / 03:36 pm / Haga un comentario

Niños y Niñas de Bases de Misiones ofrecerán este jueves concierto Cuatros por la Paz

En total 180niños y niñas de las Bases de Misiones redirán homenaje a la ciudad de Valencia en su 460° aniversario, con un magistral concierto denominado “Cuatros por la Paz”, que se llevará a cabo este jueves 26 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, quien indicó que, “con el apoyo del gobernador estamos dándole un hermoso homenaje a nuestra ciudad, con un concierto que reunirá a 100 niños y niñas que ejecutarán el cuatro y otros 80 infantes de los coros infantiles de las Bases de Misiones, quienes participarán como invitados especiales”.

Giménez explicó,durante el ensayo general realizado este lunes, que la actividad forma parte del programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo”, impulsado por la Fundación Festivales de Carabobo, con el fin de enseñar a tocar este tradicional instrumento musical a los infantes de escasos recursos y además promover los emblemas de identidad nacional en la entidad.

La Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, resaltó el compromiso del gobernador Francisco Ameliach, “para que los niños y niñas de las Bases de Misiones participen en diferentes actividades culturales, con el propósito que sientan amor por este instrumento y por la cultura, además desarrollen sus capacidades y habilidades, para formarlos como personas útiles a la Patria”.

Asimismo, comentó que los instrumentos fueron donados por la Gobernación Bolivariana de Carabobo a las Bases de Misiones, bajo la corresponsabilidad de los consejos comunales y los representantes de los niños.

Niños y Niñas de Bases de Misiones ofrecerán este jueves concierto Cuatros por la Paz

Niños felices

Precisó que el concierto será dirigido por el maestro Nelson González, comisionado por el gobernador para la siembra del cuatro en Carabobo y ganador del primer lugar en la edición 2012 del Festival Internacional La Siembra del Cuatro. “En este magistral concierto le regalaremos a Valencia un amplio repertorio que será ejecutado por estos niños y niñas, quienes demostrarán todo lo aprendido”.

“Los niños están felices de poder ejecutar el cuatro, gracias a la formación de un grupo de profesionales. Nosotros también los acompañamos con otras actividades culturales y de recreación, de modo que se sientan copartícipes de esta gestión cultural,porque son los protagonistas de la gestión que venimos realizando en el corazón de Valencia”, manifestó Giménez.

De igual modo, agradeció el apoyo del equipo de profesionales de la música, especialistas en este instrumento, que impartió clases por un período de tres meses, así como el respaldo de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach y las Secretarías Desarrollo Social, General de Gobierno, Hacienda y Finanzas.

La Secretaria de Cultura y Presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo,extendió la invitación  la colectividad en general para que “nos acompañen este jueves a disfrutar de esta hermosa experiencia, un concierto magistral que brindaránlos niños y niñas de las Bases de Misiones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.