Al Momento / Noticias

24.mar.2015 / 02:18 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo pasó revista a unidades del Plan de Seguridad Vial

El General de División Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó este martes un pase de revista a las 20 unidades activas del Plan de Seguridad Vial, las cuales están listas para resguardar a las personas que circularán por las principales vías del estado duranteel venidero asueto de Semana Santa.

Herrera Ruso, efectuó la inspección de los vehículos en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana número 41 de Carabobo, donde también estuvo presente el G/B Ramón Pimentel, quien encabeza esa unidad militar.

“Estamos próximos a iniciar el operativo Semana Santa 2015, por eso cumpliendo con las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, hicimos un pase de revistaa todas las unidades que cumplen con el trabajo de seguridad vial en las principales vías de Carabobo,” indicó.

En ese sentido, aseguró que, “todas las unidades cumplieron con la revisión, que cabe destacar la hacemos mensualmente de forma preventiva, así que están listas para el Operativo Semana Santa 2015. Estamos haciendo todos los preparativos para prestarle seguridad a las personas que vengan a pasar los días de asueto enCarabobo o que circulen por nuestras vías, para trasladarse a otros lugares del país”.

Con total normalidad se desarrolla  Operativo Carnavales Seguros 2015

20 mil auxilios viales

Resaltóque el referido Plan de Seguridad Vialse ha cumplido durante 238 días, desde que fue inaugurado por el mandatario regional el pasado 28 de julio de 2014y está comprendido por tres tramos, como son: Peaje-La Entrada-Taborda, Peaje La Entrada-Lomas del Este y Lomas del Este-Campo de Carabobo, éste último tiene activado 166 días.

Sobre el Plan de Seguridad Vial,refirió que los resultados han sido positivos. “Hemos tenido excelentes resultados, nuestras unidades han prestado 20 mil auxilios viales y las unidades han hecho un recorrido de un millón y medio de kilómetros en los diferentes tramos”, acotó.

En 2013 Gobernación inició recuperación de vialidad carabobeña

Precisó quede los 20 vehículos, seis están desplegados en el tramo que va hacia Puerto Cabello, seis en la autopista del Este y ocho en la autopista del Sur.“Nos estamos poniendo a tono, esperamos por las instrucciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, para el inicio del operativo Semana Santa 2015, con el cual deseamos obtener resultados positivos como los registrados en Carnaval”, acotó.

Herrera Ruso, añadió que los vehículosdel Plan de Seguridad Vial son utilizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Carabobo y Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismos que realizan un trabajo conjunto para ofrecer resguardo a las personas que transitan por las principales arterias viales del estado.

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, recordó que los vehículos cuentan con sistema GPS, a través del cual son monitoreadas para que no se salgan de su zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.