Hablando de Poder

25.Mar.2015 / 04:26 pm / Haga un comentario

Invertiremos en 2015 Bs. mil 729 millones para Valencia

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, anunció que este año su gestión invertirá mil 729 millones de bolívares en el municipio Valencia, donde se desarrollarán diferentes obras para el beneficio de la población, sobre todo la más necesitada que habita en la zona sur.

Este miércoles, el mandatario regional rindió homenaje a la capital carabobeña en su 460º aniversario de fundada, dedicando su programa Hablando de Poder, número 28, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a informar sobre las obras que ha realizado su gobierno en Valencia. Además, anunció que el proceso de postulación de los candidatos que participarán en las primarias del PSUV fue pospuesto para el próximo 19 de abril.

“Hoy 25 de marzo estamos de fiesta, se cumplen 460 años de la fundación de Valencia y nuestro regalo para mi ciudad natal es mi compromiso de servirle”, expresó Francisco Ameliach al inicio de su programa semanal.

En tal sentido, indicó que este año se invertirá en el municipio mil 729 millones de bolívares, con los cuales se desarrollarán diferentes obras entre las que nombró las hidráulicas y servicios básicos, a las cuales se destinarán 37 millones de bolívares.

En el área de salud, aseveró que con una inversión de 565 millones de bolívares, se dará inicio, en los próximos días, al Hospital Pediátrico del Sur, asimismo, dijo que recientemente fue reactivada la sala de partos del ambulatorio de La Isabelica.

Asimismo, Ameliach señaló que serán construidos 16 nuevos pozos de agua en diferentes sectores del sur de la ciudad y en vialidad se iniciará la construcción del Distribuidor del Sur en la intersección de la avenida Las Ferias con Sesquicentenaria, con una Parada Integral, así como la continuación del  Programa Barrio nuevo, Barrio Tricolor con cuatro corredores en las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y San Blas. “Hemos asfaltado y alumbrado la Autopista Regional del Centro (ARC) autopista del Este”, agregó el Gobernador.

En tal sentido, enfatizó que, “hemos invertido 120 millones en vialidad en asfaltado de las calles internas de Valencia, Barrio Adentro, pese a que es una competencia de la Alcaldía, sin embargo, viendo las necesidades de nuestra gente estamos haciendo este trabajo, porque gobernamos para todos”.

Sobre el asfaltado “Barrio Adentro” informó que se han colocado 45 mil toneladas de asfalto, intervenido más de 90 calles de los sectores: 19 de Abril,  Trapichito, Regino Peña, Ruiz Pineda, Miguel Aché, Barrio Bicentenario, Ricardo Urriera, El Socorro, Lomas de Funval, El Prado, Las Palmitas, Santa Inés y El Hipódromo.

Invertiremos en 2015 Bs. mil 729 millones para Valencia

891 millones invertidos en 2014

Francisco Ameliach, precisó que su gestión invirtió el año pasado 891 millones de bolívares en Valencia,  entre las obras realizadas mencionó: aguas servidas 72 millones, pozos de agua 74 millones, alumbrado público 32 millones, vialidad (Fiesta del asfalto) 120 millones, escuelas 69 millones, mientras que en canchas, parques y plaza 63 millones.

En materia habitacional, destacó que se han construido 11 mil 765 viviendas en el municipio Valencia, desde el año 2012 hasta la fecha. Además, en el Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se invirtieron 11 millones de bolívares y han sido ejecutadas 30 obras de salud con una inversión de más de Bs. 250 millones, sobre todo, en la rehabilitación en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”.

De igual modo, el Gobernador Bolivariano de Carabobo detalló que otros 71 millones de bolívares fueron destinados a obras de infraestructura que incluye el Mega Pdval del Sur y la Base de Seguridad de Lomas del Este.

Invertiremos en 2015 Bs. mil 729 millones para Valencia

Catedral y Metro de Valencia

Entre las obras que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano, mencionó la rehabilitación de la Catedral de Valencia, donde con una inversión de 67 millones de bolívares, aprobada por el Presidente Eterno, Hugo Chávez, “se está trabajando en las obras de arte, los altares, paredes y electricidad y otras áreas”.

Asimismo, el mandatario regional aseguró que este año serán inauguradas las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia. “Ayer hablé por teléfono con el Presidente de la República, Nicolás Maduro y me confirmó que los recursos están garantizados, no sólo para culminar estas dos estaciones, sino para toda la Línea 2 que será concluida en el año 2016”.

Comentó que, “en la noche de ayer (martes) hicimos una prueba del Metro de Valencia, desde la estación de Plaza de Toros hasta El Rectorado y en 14 minutos realizamos el recorrido, por vía normal se tardaría aproximadamente una hora, sin duda nuestro Metro es una gran obra, que contra todos los pronósticos vamos a inaugurar estas estaciones”, enfatizó.

Casi listas para iniciar operaciones dos nuevas estaciones del Metro de Valencia

Ameliach, detalló que, “la inversión total de la Línea 2 del Metro de Valencia, es de más de un millón de dólares y ya se ha destinado el 70 por ciento de estos recursos. “Vamos a culminar la Línea 2 y vamos arrancar con la 3, la cual deberá estar lista en los próximos cuatro o cinco años”.

Recordó que esta importante obra es un legado del comandante eterno, Hugo Chávez, quien fue quien tomó en serio el proyecto que data desde 1991. “Fue Chávez, quien en el año 2.000 asumió la construcción del Metro de Valencia, fue el único Presidente que tomó en serio esta obra y se comprometió a concluirla.  En el 2.007, se abrió la operación comercial en una primera etapa de 4.3 kilómetros”.

Invertiremos en 2015 Bs. mil 729 millones para Valencia

Homenaje a un gran ciudadano

Durante su programa, el Gobernador informó que en la mañana de este miércoles, condecoró con la Orden Sol de Carabobo, en su segunda clase e hizo entrega de una vivienda a José Rafael Aristimuño Plaza, quien fue integrante del equipo Navegantes del Magallanes, y perteneció a la selección Todos Estrellas (Magallanes) que representó a Venezuela en la serie del Caribe en 1970.

Explicó que Aristimuño, quien además fue campocorto regular durante 13 años desde 1965 a 1978 en el Magallanes, después de su carrera como pelotero activo fue técnico de ese equipo  por 11 años y hoy en día se desempeña como entrenador deportivo en los Magallanitos de Guacara.

“Quisimos hoy Día de Valencia hacer homenaje a un gran ciudadano quien es un personaje, aunque no nació en Valencia, es un hijo ilustre de esta ciudad y del estado, que ha dedicado toda su vida al deporte en Carabobo. Hoy fuimos a su casa y lo condecoramos le hicimos entrega de una vivienda, debido a que vivía en condiciones precarias”.

Decreto de Estados Unidos constituye declaratoria de guerra contra Venezuela

Compromiso con la Patria

En su programa, el vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, anunció que las postulaciones de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a fin de escoger a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional que se medirán en las elecciones primarias de la tolda roja, fueron postergadas para el próximo 19 de abril.

“Sabemos que el 19 de abril de 1810 representó para nosotros la primera acción trascendental de nuestro proceso de independencia”, dijo e invitó a atender el llamado a la convocatoria: “Vamos entonces conscientemente y asumiendo nuestro compromiso histórico con Simón Bolívar, con Hugo Chávez, con nuestra Patria y con nuestros hijos, a asistir a las postulaciones el 19 de abril”, destacó.

En primarias del Psuv participará 100% de electores inscritos en REP

Constancia firme

El jefe del Gobierno de Carabobo también se refirió a la conmemoración de los 21 años de la salida del Comandante Eterno Hugo Chávez de la cárcel de Yare, aquel 26 de marzo de 1994, tras la rebelión militar de 1992 que impulsó la Revolución Bolivariana. “Luego de esos hechos que no cumplieron con el objetivo trazado, como lo dijo él mismo, Hugo Chávez asume ante las cámaras de televisión la responsabilidad de liderar el movimiento y va preso sin llorar, ni mandó a su esposa para ese momento a estar con la lloradera por todo el mundo”, recordó.

Comentó que Chávez llegó al referido centro penitenciario con la conciencia política de lo que tenía que hacer en el futuro. “Esos dos años los tomó para organizar todo un gran movimiento y prepararse para la toma del poder político en Venezuela”, dijo.

Repasó parte de la constancia de este líder que marcó la historia de Venezuela para demostrar que no era un improvisado. Hizo referencia a “El Libro Azul” que Chávez le mostró en su antigua casa “La Maisantera”, en San Joaquín, el 30 de junio de 1991, el cual estaba dividido en tres partes fundamentales: introducción, el árbol de las tres raíces y el proyecto nacional Simón Bolívar.

Ameliach leyó una de las directrices contenidas en el citado libro: “El sistema de gobierno debe contar con los mecanismos, los cauces, los organismos y los procedimientos para permitir a las mayorías nacionales ejercer control, participar y protagonizar en el proceso de tomas de decisiones políticas”.

En ese sentido, la autoridad psuvista consideró importante destacar que “la idea de participación política, de que la soberanía reside en el pueblo, la tiene Chávez clara antes de la rebelión militar”.

De igual modo, el mandatario regional trajo a colación parte del discurso que dirigió al pueblo el Comandante Supremo en la tarde del 02 de febrero de 1999, después de haber sido juramentado como Presidente de la República en el antiguo Congreso Nacional.

“Constituyente habrá en Venezuela, nadie podrá evitarlo, porque esa es la voluntad del pueblo soberano de Venezuela. Hoy, en horas del mediodía, en el Palacio de Miraflores, tuve el honor de conducir el primer Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano que hoy comenzó en esta Venezuela de fines del siglo y en ese primer acto de gobierno, en ese primer Consejo de Ministros, he firmado hoy el decreto presidencial llamando al pueblo a que se pronuncie si quiere o no una Asamblea Constituyente”, citó Ameliach a Chávez.

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv resaltó que, “en ese proceso constituyente el pueblo tomó una conciencia de participación política como nunca ha existido en Venezuela y eso no lo evalúa los Estados Unidos”.

Carabobeños siguen sumándose a campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa

Decreto funesto de Obama

Esta semana, Francisco Ameliach volvió a referirse al comportamiento apátrida de la oposición ante el decreto injerencista emitido por el presidente estadounidense, Barack Hussein Obama, en contra de nuestro país.

“Hay diferencias entre ser habitante y ser ciudadano, pareciera que existen algunas personas que habitan en Venezuela, pero que son ciudadanos norteamericanos, cuadrados con las agresiones del imperio, que les gusta entenderse es con el gobierno extranjero, así sea para humillar o agredir a la Patria que les ha dado todo”, cuestionó.

Sobre el particular, insistió en la necesidad de estar resteado con el primer objetivo del Plan de la Patria, para “defender lo más preciado que tenemos que es nuestra independencia y nuestra libertad. Este decreto funesto es una agresión, ya lo hemos visto, todavía existe por ahí una cantidad de pitiyanquis, pero aquí está el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.