Al Momento / Noticias

27.Mar.2015 / 01:15 pm / Haga un comentario

Ameliach y Lacava pusieron en marcha Operativo “Semana Santa Segura 2015”

el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y ele alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, pusieron en marcha el Operativo “Semana Santa Segura 2015”, con el despliegue de 7 mil funcionarios y más de mil vehículos que resguardaran a los temporaditas que transiten por la entidad.

El mandatario regional también estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso; el director de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara, así como el jefe de la ZODI Carabobo, el general de División Carlos Leal Tellerías, el jefe del Comando Zonal 41 de la GNB en la entidad, general de Brigada Ramón Pimentel y el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, entre otras autoridades.

Ameliach y Lacava pusieron en marcha Operativo “Semana Santa Segura 2015”

Ameliach indicó que el operativo contará con funcionarios de diferentes organismos del gobierno nacional y regional, así como personal voluntario, precisó que trabajarán en forma coordinada, Protección Civil, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, para garantizar la seguridad a los temporaditas.

Ameliach y Lacava pusieron en marcha Operativo “Semana Santa Segura 2015”

El gobernador detalló que contarán con más de mil vehículos, entre ellos, 439 patrullas, 744 motos, 25 ambulancias, 13 grúas, 5 unidades de rescate, 7 unidades multipropósito, 6 carros bomba, 1 helicóptero, 11 cisternas, 2 clínicas móviles, 2 lanchas, 5 aulas de educación vial y mil pruebas de descarte de orientación toxicológicas.

La autoridad carabobeña hizo un llamado a la conciencia de los temporaditas, “pueden haber los funcionarios que haya,  puede haber los vehículos que existan,  pero lo más importante es la conciencia, hacemos el llamado a la prudencia,  a respetar las señales de tránsito,  a manejar a la velocidad adecuada,  y sobre todo a no ingerir licor mientras que conduzcan”.

Ameliach y Lacava pusieron en marcha Operativo “Semana Santa Segura 2015”

Dos nuevos pozos operativos en Puerto Cabello

El gobernador bolivariano, recordó la problemática de agua que existe en el municipio Puerto Cabello, “hemos recuperado en tiempo récord gracias al apoyo de nuestro Presidente, Nicolás Maduro,  que aprobó los recursos para este plan de recuperación de pozos, al cien por ciento cuatro pozos, que están dando 150 litros de agua por segundo al municipio”.

Ameliach anunció que, “estamos trabajando aceleradamente y a finales del mes de abril deben estar operativos dos pozos más, para sumar 80 litros más por segundo, es decir,  230 litros por segundo para el pueblo porteño”.

Explicó que el embalse Canoabo cubre 500 litros de agua por segundo, de la que demanda el puerto, con la puesta en marcha de estos dos nuevos pozos, “estaríamos llegando al 50 por ciento de la recuperación y vamos a seguir trabajando junto al alcalde, con el apoyo del Gobierno Nacional, para solucionar el problema del agua en Puerto Cabello”.

Po su parte, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, en nombre de todo el pueblo porteño agradeció, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, «por la colaboración y dedicación a nuestro pueblo. Hemos logrado sanear o por lo menos paliar esta gigantesca crisis climatológica que nos ha golpeado muy duro, teníamos tiempo que no se vivía esta situación”.

“Gracias a esos pozos que se lograron poner en actividad, hoy Planta Puerto está produciendo casi 200 litros por segundo, ya que nuestros principales ríos, el San esteban y el Miquija, están dando cero litros de agua por segundo en Planta Puerto”, sostuvo el alcalde.

Plan de asfalto y nueva ruta de Transporte para Patanemo

Lacava anunció que el gobernador Ameliach aprobó cuatro autobuses para nueva ruta de transporte en Patanemo, así como el plan de asfalto para mejorar las vías de esa localidad, “esto es una muy buena noticia, el pueblo de Patanemo estará muy agradecido porque teníamos mucho tiempo tratando de ver como solventábamos esa situación”.

La autoridad municipal, relató que, “Patenemo, que es una comunidad muy importante, histórica y turística de la ciudad de Puerto Cabello, donde no solamente carabobeños la visitan, sino que de todas partes de Venezuela”.

Por último, Lacava Invitó a todos los venezolanos a disfrutar de las hermosas playas del eje costero carabobeño en estas vacaciones de “Semana Santa 2015” y aseguró que, “las mejores playas de Venezuela están aquí en Puerto Cabello, en el estado Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.