Al Momento / Noticias

28.Mar.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

En Carabobo más de 4 mil familias 	 atendidas con Misión Hogares de la Patria

Carabobo es uno de los estados que muestra mayor avance en la consolidación de la Misión Hogares de la Patria al alcanzar la cifra de más de 4 mil familias censadas en este programa social que lleva adelante el Gobierno Nacional gracias al trabajo en equipo con la Gobernación, las diferentes Alcaldías Bolivarianas y la activa participación del Poder Popular.

Este sábado le tocó el turno a la población de Brisas del Lago en el municipio Carlos Arvelo, sector que recibió la visita del ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, quien en compañía de su equipo de trabajo, así como de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Glorybeth Vásquez y el alcalde de esta municipalidad, Raúl Álvarez Bracamonte, constataron la situación actual de esta localidad y aportaron soluciones a las diferentes necesidades de la población.

“Estamos desplegados luchando contra esta terrible enfermedad que nos dejaron los gobiernos anteriores llamada pobreza extrema, hoy como lo dijo el comandante Hugo Chávez el único número de la pobreza que podemos aceptar es el cero, para eso hemos venido a estos sectores siguiendo instrucciones del presidente Maduro de ir casa a casa apoyando a nuestro pueblo”, comentó Ventura.

El ministro también estuvo acompañado del diputado a la AN, Héctor Agüero, representantes del ministerio de Servicios Penitenciarios y la Misión Cubana, aprovechando la ocasión para hacer un recorrido por la base de misiones Brisas del Lago, reconociendo la excelente labor realizada en esta materia por el Gobierno Regional.

“Hay que reconocer que Ameliach ha sido uno de los gobernadores que ha hecho más aportes a la construcción de la base de las misiones, demostrando que es parte de un gobierno que lucha contra la pobreza”, mencionó.

Explicó que en el sector Brisas del Lago se diagnosticó la necesidad de construir 50 viviendas, proceso que según señaló ya fue iniciado, “este es un sector que inició siendo una invasión, poco a poco se ha ido estableciendo y ya cuente con servicios de agua potable y servidas. Ahora debemos profundizar la atención de la salud con la atención a la mujer con estudios de citología y la vacunación de niños”, indicó.

Con Brisas del Lago ya son 22 los sectores abordados por la Misión Hogares de la Patria en Carabobo y este sábado también se llevó un registro en las comunidades de 5 de Marzo, Ciudad Chávez, Hijos de Santa Inés, Juan Germán Roscio, Asentamiento Campesino La Mariposa (Valencia), 23 de Enero (Libertador), Los Olivos y Palma Sola (Juan José Mora).

En Carabobo más de 4 mil familias 	 atendidas con Misión Hogares de la Patria

Como un solo Gobierno

El avance logrado a través de las Base de Misiones y ahora con la profundización de la Misión Hogares de la Patria es muestra de lo efectivo que puede ser el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal.

El alcalde de Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamontes, destacó que “gracias a la iniciativa de Hugo Chávez y la materialización por parte del presidente Maduro, hoy contamos con las Bases de Misiones ya que se llegó a la conclusión que había que unir esfuerzos y centrarlos en comunidades necesitadas donde la pobreza extrema aún es evidente”.

En Carabobo más de 4 mil familias 	 atendidas con Misión Hogares de la Patria

Explicó que juntos todos los que forman parte del Gobierno Bolivariano en alianza con el Poder Popular se pueden abordar las diferentes necesidades de las comunidades y darle respuestas inmediatas, “no son pañitos de agua caliente son soluciones efectivas que se le dan a la población”, aseveró.

Al respecto, la representante del Consejo Comunal del sector Brisas del Lago, Aurora Garcés, señaló que “la Gobernación ha enviado trabajadoras sociales para verificar casa por casa las prioridades de cada quien y poder dar la ayuda correspondiente, esto es parte de los beneficios por la instalación de las base de misiones acá, ahora nos sentimos mas atendidos”, expresó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.