Al Momento / Noticias

29.Mar.2015 / 11:29 am / Haga un comentario

Gobernación asfaltó 90 calles en 14 sectores del sur de Valencia

A propósito de haberse conmemorado recientemete los 460 años de la fundación de la ciudad de Valencia, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó la culminación de la Fiesta del Asfalto en la capital del estado, reafirmando su compromiso de continuar labores en materia de vialidad para mejorar la calidad de vida del pueblo carabobeño.

El mandatario regional señaló que para esta labor, se contó con una inversión de 120 millones de bolívares para la aplicación de 45 mil toneladas de asfalto. “Con esta obra recuperamos 90 calles de 14 sectores al sur del municipio Valencia”.

En este sentido, informó que los sectores beneficiados son, 19 de abril, Santa Teresa y La Raya, Trapichito, Regino peña, Ruiz Pineda, Miguel Aché, Barrio Bicentenario, Ricardo Urriera, El Socorro, Lomas de Funval y El Prado, de la parroquia Miguel Peña, así como Las Palmitas y Santa Inés – Hipódromo, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Ameliach informó que, “más de 13 mil familias carabobeñas están siendo beneficiadas con estas labores que, iniciaron en octubre del año pasado, con la intención de recuperar las calles que se encontraban con mayor deterioro en el municipio”.

Gobernación asfaltó 90 calles en 14 sectores del sur de Valencia

Además, el gobernador destacó que “esta obra forma parte del Plan de asfaltado emprendido por la Gobernación Bolivariana y que se consolidará gracias a la puesta en marcha de la Planta de Asfalto Carabobo, desde donde se producirán anualmente 480 mil toneladas de mezcla asfáltica equivalentes a 320 kilómetros de vialidad”.

Asimismo reiteró la importancia de contar con esta planta de Asfalto, ya que antes de su puesta en marcha, se aplicaron 45 mil toneladas, pero en un mes de funcionamiento, ya se han logrado verter, 20 mil toneladas, incluyendo los 13 kilometros asfaltados, en la vía que conduce desde La Monumental hasta Ciudad Chávez.

Ameliach recordó que esta planta produce el asfalto que se requiere en los trabajos recientemente iniciados en 67 comunidades de la entidad, donde se aplicaran 80 mil toneladas de mezcla de asfalto en 171 calles de los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.