Al Momento / Noticias

30.Mar.2015 / 04:26 pm / Haga un comentario

En Carabobo Semana Santa Segura 2015 cuenta con 60 puestos de atención

Cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, comisiones adscritas al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), efectivos de seguridad y grupos voluntarios, se mantienen en monitoreo constante del Operativo Semana Santa Segura 2015 atentos ante el aumento de movilización de temporadistas a partir de las próximas horas.

Así lo manifestó, Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo en declaraciones realizadas este lunes desde la sede de esta institución, “el gobernador Ameliach, ha estado muy atento al desarrollo de este dispositivo coordinado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ahora dado el aumento de temporadistas en los próximos días, incrementaremos el número de funcionarios y vehículos”.

Vitas recordó que este operativo se desplegó con más de 7 mil funcionarios y que además, se encuentran establecidos un total de 60 puestos de atención tanto en carreteras como en balnearios, montañas, sitios turísticos y terminales terrestres, todo esto con el objetivo de ofrecer una óptima atención a los temporadistas y residentes.

El representante del ejecutivo regional aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del personal voluntario, “Es importante aplaudir el trabajo que están ejecutando los grupos voluntarios que pertenecen a Protección Civil Carabobo, aportan un total de 77 vehículos y se encuentran apoyando a nuestro funcionarios en los puestos de atención”, agregó.

Prevención en vacaciones

Vitas fue enfático en recordar a quienes visiten la entidad a mantener en todo momento un actitud preventiva, desde antes de salir del hogar hasta el momento de llegar a su destino y recordó que cualquier incidencia deben reportarla al 171/911, al tiempo que recordó seguir normas y tomar medidas de precaución.

“Antes de salir pendientes de cerrar las válvulas de gas y desconectar los aparatos eléctricos que puedan generar cortocircuitos, en la vía colocarse el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad y al llegar sea a la costa o a la montaña, estar muy atentos a las actividades de menores de edad y personas de la tercera edad”, manifestó.

Recalcó el énfasis que el gobernador Francisco Ameliach hizo en el inicio del operativo y es el llamado a la conciencia y prudencia. “La colaboración de todos es muy importante para el éxito del operativo, de nada sirve este despliegue sino se tiene una conducta cívica y de autoprotección”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.