Al Momento / Noticias

1.Abr.2015 / 03:01 pm / Haga un comentario

Gobierno Nacional intensificó Operativo Semana Santa 2015

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Giuseppe Cacioppo, informó este miércoles en una visita a la ciudad de Valencia, que el Gobierno Nacional intensificó el despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2015, tomando en cuenta que en todo el país se prevé la movilización de 9 millones de temporadistas durante el asueto.

«El día de hoy (miércoles) es cuando empieza realmente la Semana Mayor y es por ello que nosotros estamos incrementando la seguridad por todas las vías”, señaló Cacioppo desde el peaje La Entrada, ubicado en la vía que conduce hacia Puerto Cabello, donde estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo, G/D (GNB) Arquímedes Herrera Ruso y el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, entre otras autoridades.

Al ofrecer un balance, el viceministro de Visipol destacó que en comparación con el año pasado, en lo que va del operativo del 2015 se ha incrementado la movilización de vacacionistas. “En el 2014 habíamos cerrado con aproximadamente 5 millones y ahora estamos en casi 7 millones hasta el momento, como lo dijo el ministro de Turismo, Andrés Izarra, se estima una elevación a 9 millones de personas movilizadas a nivel nacional”, indicó.

Dio a conocer lo que pudo observar en el recorrido que hicieron desde Caracas, por toda la Autopista Regional del Centro (ARC), hasta llegar al peaje La Entrada, en el estado Carabobo. “Se ve mucha afluencia de temporadistas y vehículos, así como una gran movilización de seguridad por parte de Protección Civil y todos los cuerpos de seguridad del estado”, refirió.

Precisó que en la entidad carabobeña se desplegaron aproximadamente 6 mil 500 hombres y mujeres, distribuidos en 60 puntos de control. “Tenemos también a Protección Civil y a los cuerpos de seguridad vigilando y supervisando en todas las playas, es importante recordar que en Carabobo hay 12 que no están aptas”, dijo.

Al respecto, el viceministro del Sistema Integrado de Policía agregó que, “sin embargo, lamentablemente este martes hubo un deceso de una adolescente que estaba utilizando una playa no apta”.

Gobierno Nacional intensificó Operativo Semana Santa 2015

500 mil vehículos por la ARC

Asimismo, Giuseppe Cacioppo mencionó que en el peaje La Entrada, sentido hacia Puerto Cabello, está desplegado un sistema de seguridad con aproximadamente 25 patrullas que realizan un recorrido en ambos sentidos.

“Es  importante resaltar que en lo que va del dispositivo Semana Santa, ha habido una movilización de aproximadamente 500 mil vehículos por la Autopista Regional del Centro, así como que aproximadamente 230 mil personas han salido por los terminales terrestres”, manifestó.

Afirmó que igualmente pudieron apreciar que se ha incrementado la movilización en vehículos particulares. “Como decía anoche el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, esto demuestra la gestión que ha realizado nuestro Comandante Hugo Chávez, el Gobierno Nacional y el Presidente Nicolás Maduro, en pro de brindarle facilidad al pueblo para la adquisición de vehículos», dijo.

El General Cacioppo hizo un llamado a la ciudadanía en cuanto a las medidas de prevención que debe tomar. “Debemos recordar el uso del cinturón de seguridad, no ingerir licor, utilizar solamente las playas aptas donde estamos haciendo presencia de seguridad, no incurrir en exceso de velocidad mientras se conduce y acercarse a todos nuestros funcionarios porque nuestra misión es brindarle a ustedes paz y tranquilidad, tanto en los diferentes centros recreativos como en sus viviendas y sectores mediante el Patrullaje Inteligente”, aseguró.

Además puntualizó que están brindando seguridad a los feligreses en 25 templos religiosos del estado Carabobo, al tiempo que afirmó que la restricción en el expendio de licores continúa de acuerdo a lo establecido en la Ley correspondiente y el porte de armas: está suspendido por toda la Semana Santa.

Acotó que está previsto que, “el operativo se extienda hasta el mediodía del lunes 06 de abril, no obstante, dependiendo de la movilización que tengamos en las estadísticas, pudiéramos alargarlo, pero nunca recortarlo”.

En Carabobo Semana Santa Segura 2015 cuenta con 60 puestos de atención

36 mil 511 funcionarios de la GNB

Por su parte, el G/D Richard López Vargas, director logístico de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que en cumplimiento de las instrucciones del comandante Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, atendiendo el principio de corresponsabilidad a nivel nacional con todos los organismos, este componente desplegó en el marco del Plan Semana Santa Segura 2015 un total de 36 mil 511 funcionarios en todo el país, a través de todos los sistemas de seguridad por aire, mar y tierra.

López Vargas, quien estuvo acompañado por el General de Brigada Ramón Pimentel Gavilán, Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, número 41, explicó que, “tenemos un total de mil 266 vehículos empleados para activarse en todos los ejes carreteros del país, así como también mil 064 motos que sirven también como un vehículo versátil a la hora de atender todas las actividades que corresponden a la atención de los temporaditas, en cada una de las zonas en donde ellos van a hacer actividades turísticas».

Además, dijo que se han instalado 251 puntos de control fijos, 22 puntos de control integral y un total de 285 puntos de control itinerantes. “Estamos prestando mucha atención a los templos, especialmente en el día de hoy cuando se celebra el día de la procesión del Nazareno en muchas de las entidades federales de toda Venezuela y nosotros estamos correspondiendo con la seguridad”, agregó.

Sobre el estado Carabobo, especificó que, “tenemos un total de 26 puntos de control, un helicóptero, 63 lanchas y 27 aeronaves de alas fijas y alas rotatorias, para complementar todos los sistemas empleados y así nosotros también lleguemos a los lugares en donde se requiere la Guardia Nacional. Hasta la fecha tenemos un balance muy positivo y esperamos que se siga desarrollando así durante toda la Semana Santa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.