Al Momento / Noticias

3.Abr.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

Civismo ha prevalecido en Carabobo para normal desarrollo de Semana Santa Segura 2015

Durante un sobrevuelo realizado por las playas del litoral carabobeño, el G/D (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano de la entidad, informó que el Dispositivo Semana Santa Segura 2015 se ha desarrollado con total normalidad , en el cual ya se encuentra en su 70 por ciento de cumplimiento y se prevé sea culminado el próximo lunes con el retorno de los temporadistas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, en compañía de Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, encabezó un recorrido aéreo por todo el eje costero a los fines de supervisar el buen cumplimiento del operativo y verificar los puntos de control en los que se encuentran apostados efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, rescate y prevención.

“Hemos ejecutado hasta la presente fecha el 70 por ciento del operativo y podemos decir de que se ha desarrollado de una manera excelente, con una conducta muy cívica por parte de las personas que nos visitan en las playas de Puerto Cabello y Morón; hoy tuvimos un despliegue aéreo, revisando todas las playas, todo el operativo y nos encontramos distribuidos en todo el estado para dar seguridad a todas las personas y los temporadistas que nos visitan”, expresó Herrera.

En este sentido, Herrera Ruso comentó que para garantizar el sano disfrute en las playas, también se encuentran como resguardo vía marítima dos unidades de guardacostas de la Armada Bolivariana, tres de la Guardia Nacional Bolivariana y se mantiene la supervisión en los muelles, para verificar que todas las personas usen sus salvavidas, que no haya sobrepeso en las embarcaciones y hasta ahora, informó que todo se ha desarrollado sin ningún tipo de novedad, con el apoyo principal de Protección Civil, quien es el organismo encargado del operativo y lo ha ejecutado de manera positiva.

Al respecto, el vocero del despacho de seguridad manifestó que, “aunque hemos tenido bastante afluencia en las playas, hoy observamos que las más concurridas son La Rosa y Quizandal, en las cuales se observó mucha afluencia de temporadistas. Entre martes y miércoles transitaron por la Autopista Regional del Centro más de 800 mil vehículos, una cifra récord para nosotros, al igual que los resultados de Carnaval, pero la cifra ha aumentado esta Semana Mayor y la visita de los vacacionistas en las costas”.

Civismo ha prevalecido en Carabobo para normal desarrollo de Semana Santa Segura 2015

Décimo Festival Deportivo, Recreativo y Cultural

En este contexto, el general Herrera Ruso explicó que además de todo el despliegue preventivo que se mantiene en el estado, en el marco del Plan Nacional para el Vivir Bien se está realizando en cinco balnearios del litoral el Décimo Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, el cual engloba diversas actividades que forman parte del sano esparcimiento que se brinda en las costas de Carabobo, entre ellas Quizandal, Isla Larga, La Rosa, La Bonita, Playa Blanca y Patanemo.

Comentó, que entre las actividades deportivas que se realizan en el Festival Playero se tienen fútbol de playa, ajedrez, dominó, voleibol playero y carreras de velocidad; asimismo dijo que los temporadistas pueden disfrutar de carreras de sacos, gincanas, bailoterapia, competencias de bailes, juegos tradicionales para los niños, entre otros.

“Nosotros desde el estado Bolivariano de Carabobo, hacemos un llamado a aquellas personas que nos visitan, que continúen con esta excelente conducta, podemos tener todo el despliegue operativo en el estado, pero lo más importante es la conducta de los vacacionistas y aprovecho para invitar a aquellos que quieran visitarnos, que se conseguirán con las mejores playas de Venezuela y tenemos todo el resguardo necesario para que todo sea de una manera excelente”, puntualizó Herrera Ruso.

Civismo ha prevalecido en Carabobo para normal desarrollo de Semana Santa Segura 2015

Temporadistas se sienten seguros

Entre tanto, los asistentes al Festival Playero Semana Santa 2015 en playa La Rosa, expresaron su agradecimiento con el Ejecutivo Regional por garantizarles la seguridad a través de los organismos de emergencia del estado Carabobo, quienes se desplegaron por toda la costa carabobeña en el marco del dispositivo activado en el estado.

Así lo expresó Williams Camacaro, procedente del estado Lara, quien dijo que, “me encuentro participando en estas actividades recreacionales y considero que son importantes porque el pueblo puede disfrutar de manera sana y tranquila. Nos sentimos contentos, bien custodiados y tranquilos, a diferencia de otras partes donde no se garantiza la seguridad, tuve la oportunidad de venir en Carnaval y ahora en Semana Santa y considero que en Carabobo se garantiza la seguridad del ciudadano”.

Por su parte Adiria Morillo, residente del municipio Valencia indicó que, “es una muy buena iniciativa por parte del Gobierno Bolivariano de Carabobo en conjunto con el Ejecutivo Nacional y todas aquellas instituciones del estado que promueven estas actividades deportivas y recreativas para el disfrute de todos y todas”.

Asimismo, Morillo puntualizó que el Festival Playero para el Vivir Bien Semana Santa 2015, es una excelente propuesta, donde la familia viene a divertirse y no pensamos como aquellos que defienden la derecha y apuestan a la maldad. “Somos territorio de paz y esperanza, somos un país libre que disfruta de sus festividades. Aprovecho la ocasión para felicitar al Presidente Maduro y al Gobernador Francisco Ameliach por su gestión revolucionaria”, recalcó.

Pedro González, oriundo de Barquisimeto, decidió disfrutar con su familia de las costas carabobeñas y expresó  que, “me he encontrado con mucha solidaridad, estas actividades recreativas permiten disfrutar sanamente e invito a todos los venezolanos que vivamos en paz y armonía, debemos unificar esfuerzos para alcanzar la paz en nuestro país”.

Asimismo, González subrayó que, “las actividades desplegadas por el Ejecutivo Regional han sido bastante acertadas, porque les ha permitido a la familia disfrutar a plenitud. Además se nos ha garantizado la seguridad y considero que en esta materia están  marchando al cien por ciento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.