Al Momento / Noticias

4.Abr.2015 / 01:30 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo  entregó 581 microcréditos a través de Fundapueblo

Impulsando la economía productiva, a través del programa  “Familias Productivas”,  la gestión socialista de Francisco Ameliach, otorgó  mediante  Fundapueblo, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, 581 microcréditos que suman 13 millones 688 mil 957 bolívares.

La información la suministró, Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho, quien indicó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se visitaron diferentes comunidades del estado Carabobo, entregando casa a casa estos financiamientos.

Asimismo, Vásquez expresó que con el fin de combatir la guerra económica y fortalecer la economía productiva en la localidad, con esta entrega se generan Mil 753 empleos directos para el beneficio de 2 mil 926 personas.

De igual manera, señaló que en esta oportunidad las actividades productivas financiadas fueron la fabricación de muñecas,  carpintería, herrería, venta de comida, dulcería criolla, costura, peluquería, heladería, taller mecánico y panadería, entre otras.

La funcionaria gubernamental, destacó que, “la revolución económica se hace una realidad, al ver a nuestra población participando activamente en la construcción de un modelo socialista donde todos tenemos derechos por igual”.

Beneficio para adultos mayores

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, también informó que gracias a los múltiples esfuerzos del mandatario regional por brindar la mayor suma de felicidad a todos los carabobeños, se logró incorporar al Reglamento Orgánico de Fundapueblo, el beneficio para los adultos mayores.

En este sentido, Vásquez recordó que, “en la gestión anterior no le daban oportunidad al adulto mayor con más de 70 años para  recibir un crédito, porque para ellos era un riesgo; mientras que para nosotros es un honor poderles brindar este beneficio”.

Familias  agradecidas

Los beneficiados de los microcréditos recibieron contentos la ayuda otorgada y agradecieron al Gobernador Francisco Ameliach por la oportunidad brindada. Tal es el caso de Karina Lago, vecina de la comunidad Divino Niño e integrante de la microempresa “Por Fin”, quien expresó que, “gracias a estos créditos  tenemos una fuente de empleo y podemos sostener nuestras familias”.

Por su parte, Angélica Parra, mencionó que este es el segundo crédito que se le otorga por lo cual está sumamente agradecida con la gestión del gobernador Ameliach y su equipo de trabajo.

Mientras que Germán Cacua, otro beneficiado dijo que, “buscamos el financiamiento de Fundapueblo porque nos ayuda a reactivar y continuar la producción de nuestra empresa. Este crédito nos ha ayudado a crecer como mayorista, por eso agradecemos siempre la ayuda que nos presta nuestro gobernador Francisco Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.