Al Momento / Noticias

6.Abr.2015 / 12:28 pm / Haga un comentario

Centro de Promoción del Parto Humanizado Activarán en Ambulatorio La Isabelica

Con el fin de mejorar la atención materno-infantil en el estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, activará a través de Insalud, un Centro Docente de Promoción del Parto Humanizado en el Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica.

Según declaraciones ofrecidas por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, el objetivo del ejecutivo regional es brindar una atención especializada a las embarazadas que acuden a los diferentes centros de salud de la red ambulatoria de la entidad.

“Para esta gestión es vital asegurar a las mujeres un embarazo saludable, incluyendo todos los controles regulares y análisis prenatales respectivos”, destacó el titular de Insalud.

Sobre este particular, indicó que para el buen funcionamiento de este centro docente se contará con un equipo multidisciplinario, el cual está altamente capacitado para evaluar y tratar a la mujer durante el proceso de gestación.

“La puesta en marcha de este espacio está aunada a la activación de la sala parto de este importante recinto de salud. A partir de ahora, las féminas que asistan para su control podrán recibir ejercicios psicoprofilácticos, además de orientación psicológica y alimenticia. De este modo, podremos lograr una detección temprana de complicaciones que surgen en el embarazo y así garantizar un parto feliz”, agregó Falcón.

Elevar calidad de vida

Asimismo, el presidente de Insalud aseguró que el Gobierno Bolivariano de Carabobo extenderá progresivamente este tipo de centros a los demás entes de salud de la red ambulatoria de la región. “La intención es promover el parto natural, es decir, que si la mujer y el bebé no presentan ningún factor de riesgo, no será necesario que se haga una cesárea,  lo que se pretende es elevar la calidad de vida de ambos”.

Falcón también resaltó que este lunes 06 de abril, se iniciaría la rotación de residentes de tercer año del postgrado de gineco-obstetricia en el Ambulatorio La Isabelica, quienes contribuirán a la promoción del parto humanizado.

Al respecto, detalló que este grupo de médicos y médicas cumplirán guardias de 18 horas, de lunes a viernes, de 1:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, fines de semana y feriados por 24 horas.

Por último, mencionó que el Gobierno Regional viene desarrollando un programa de formación y actualización continua del equipo de salud, para garantizar una atención de la embarazada con calidad profesional  y calidez humana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.