Al Momento / Noticias

7.Abr.2015 / 01:48 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó ayudas de salud a niños carabobeños de ocho municipios

Siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, de proporcionar bienestar a la población infantil del estado, la Primera Combatiente de la región y presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, entregó 35 ayudas en materia de salud para niños y niñas de ocho municipios.

Rangel de Ameliach explicó que los beneficiados con este acto realizado en la sede de Fundaniño, ubicada en la urbanización Las Acacias de la parroquia San José de Valencia, son habitantes además de los municipios Los Guayos, Carlos Arvelo, Libertador, Guacara, Naguanagua, San Diego y Puerto Cabello.

De igual manera, señaló que las ayudas otorgadas consistieron en cartas avales para intervenciones quirúrgicas, equipos médicos y tratamientos médicos, así como también en pañaleras para embarazadas, entre otras, por un monto de inversión de un millón 600 mil bolívares.

La Primera Combatiente del estado expresó que, «una vez más nos encontramos cumpliendo con el pueblo carabobeño, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías».

Asimismo  dijo que, “nosotros hemos dado estas cartas de compromiso que fueron solicitadas al gobernador bolivariano de Carabobo, para intervenciones quirúrgicas y materiales médicos, debido a que a muchas personas se les hace difícil resolver esos problemas de manera directa”, aseveró, agregando que la gestión revolucionaria de Francisco Ameliach, trabaja con dedicación para continuar atendiendo a los más necesitados.

Gobernación entregó ayudas de salud a niños carabobeños de ocho municipios

Ayuda oportuna 

Los favorecidos manifestaron su gratitud al gobierno regional y a la Primera Combatiente del estado por el apoyo y la atención brindada durante el proceso de la  solicitud de estas ayudas. Igualmente, expresaron que siempre estarán confiados en la loable labor del gobernador Francisco Ameliach y su compañera de lucha, Elizabeth Rangel de Ameliach.

En ese sentido, Davis Peraza, habitante de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y beneficiado con una carta aval, mostró su gratitud diciendo que, “agradecemos a Dios primero y luego a la Primera Combatiente que junto al gobernador Francisco Ameliach, atendieron nuestra necesidad de manera rápida y oportuna, esta sería la quinta operación en la corta vida de mi hijo, pero así mi niño tendrá una vida saludable, mi familia estará eternamente agradecido por esta donación”.

Mientras que Osglendy Urbina, también vecina de la parroquia Rafael Urdaneta y quien recibió una carta aval para un tratamiento médico, destacó que su hijo recibe un tratamiento muy costoso y no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlo. “Agradecemos a la Primera Combatiente y al Gobernador, porque ellos nos han socorrido permanentemente y de verdad que sin su colaboración, no habríamos podido ayudar a nuestro hijo en esta etapa tan difícil de su vida”.

Del mismo modo, Yindira Oviedo, perteneciente al municipio Puerto Cabello, aseguró que, “requerimos la ayuda de salud y de un día para otro respondieron a la solicitud realizada, para que nuestro hijo fuera operado de emergencia y gracias al Gobernador podemos atenderlo de manera inmediata”.

Por su parte, Andrea Cabrera, habitante del municipio San Diego, señaló que su  hija necesita de terapias fonoaudiológicas constantemente, debido a su condición de niña con necesidades especiales. “Gracias a la Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth de Ameliach, y al Gobernador puede recibir estas terapias en instituciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.