Al Momento / Noticias

9.Abr.2015 / 05:30 pm / Haga un comentario

Unipap inició cátedra de resolución de conflictos en paz

Con la apertura del diplomado Promotor de Paz Universal, la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), ubicada en el municipio Puerto Cabello, inició este jueves la “Cátedra para Resolución de Conflictos en Paz. Tolerancia y Convivencia entre los Carabobeños”.

Esta acción, forma parte de la alianza entre el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, y cinco universidades privadas, siendo la Unipap la pionera en formar promotores de paz que impulsen los valores de tolerancia, solidaridad y justicia, en miras de consolidar la entidad como un territorio de paz.

Cabe señalar que el pasado el pasado 17 de marzo, los rectores de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), Universidad José Antonio Páez (UJAP), Universidad Arturo Michelena (UAM), Universidad Alejandro Humboldt y la Universidad Panamericana del Puerto, suscribieron un acuerdo orientado a desarrollar iniciativas en beneficio de las comunidades, en áreas sensibles del bienestar colectivo y en consonancia con la misión de las instituciones que suscribieron el acuerdo.

Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y coordinadora de la Alianza, quien fue la oradora de orden, ofreció un emotivo y reflexivo discurso en el que destacó aspectos importantes sobre cómo vivir en paz y multiplicar ese sentimiento hasta hacerlo colectivo.

“Hoy vemos como gracias a la unión y el esfuerzo de cinco universidades y el Gobierno Regional, estamos haciendo historia, abriendo espacios para promover la paz y la tolerancia. Debemos continuar caminando juntos como un equipo, sin importar el color político, ni religión, porque juntos podemos hacer de Carabobo un territorio de paz”, expresó.

Asimismo, felicitó a la Unipap por ser pionera en la apertura de un diplomado en esta área. “Esta universidad es la primera en abrir un diplomado con 80 horas académicas, para formar a jóvenes y adultos como Promotores de Paz Universal, quienes sembrarán la tolerancia en Carabobo cristalizando el compromiso de nuestro Gobernador Francisco Ameliach, de hacer de la región un territorio de paz”.

Promover una cultura de paz

Por su parte, Jesús Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Panamericana del Puerto, destacó que este programa nace por la necesidad de promover una cultura de paz, lo que indica un rechazo colectivo a la violencia en todos sus niveles.

“Gracias a la articulación entre Gobierno de Carabobo y las universidades privadas, nosotros en la Unipap quisimos hacer una actividad especial orientada  a resolver los conflictos en paz, con la tolerancia como estandarte. Exhortamos a los miembros de la colectividad porteña a sumarse a esta iniciativa y certificarse como Promotores de Paz universal”, agregó.

Durante el acto inaugural se presentaron grupos de danzas nacionalistas, así como la coral de la institución y fueron proyectados diversos trabajos audiovisuales con mensajes de paz y tolerancia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.