Al Momento / Noticias

11.Abr.2015 / 12:13 pm / Haga un comentario

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, entregó este sábado en la mañana, acompañado de parte de su tren ejecutivo, el 70% del equipamiento para la cocina del nuevo comedor de la Universidad de Carabobo, incluyendo una planta eléctrica, así como dos autobuses de TransCarabobo, que serán utilizados para cubrir una ruta de 4,15 kilómetros y beneficiarán en forma directa a unos 2 mil estudiantes.

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

“Estamos cumpliendo con la universidad, hay que recordar que nosotros como gobernación empezamos en julio del año pasado a terminar las obras del comedor de la universidad de Carabobo, pero luego yo le pedí al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que nos diera el dinero para equipar completamente este comedor”, declaró Ameliach, agregando que en este equipamiento la inversión es de 101 millones de bolívares.

El mandatario regional explicó que la mayoría de esos implementos, de los cuales ya ha llegado el 70 por ciento, son importados de los Estados Unidos y de Francia, por lo cual en la culminación y equipamiento del mismo, la inversión es de 113 millones 861 mil 572 bolívares, destacando que, “va a ser el segundo más grande de Latinoamérica, con capacidad en equipos de cocina y de refrigeración, para dar 12 mil comidas diarias”.

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

Gobernación ha invertido Bs 130 millones en UC

Ameliach anunció que se estima que para el mes de julio pueda estar en funcionamiento completo esta nueva obra e hizo énfasis en que en su gestión,  ha invertido 130 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo.

En este sentido, detalló que esta inversión comprende, la construcción de la cerca perimetral del edificio de Ciencias Biomédicas y de la pared perimetral del área externa de la Facultad de Ingeniería, así como dotación de dos transformadores para el alumbrado del campo universitario. Igualmente, el ejecutivo regional ha invertido en el mantenimiento general de las áreas verdes.

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

Agregó la inversión que representan los dos nuevos autobuses entregados a esta casa de estudios, cuyo costo es de 9 millones y medio de bolívares cada uno (dólar preferencial), añadiendo que en el sistema de seguridad implementado con el dispositivo Patrullaje Inteligente, si tuviese que pagarse a una empresa privada, tendría un costo equivalente a 3,6 millones de bolívares.

Asimismo, el gobernador, al ser consultado sobre su motivación a este apoyo institucional, sin precedentes en ningún mandatario regional a la UC y a pesar de los ataques recibidos por parte de algunas autoridades de la misma, respondió aspirar, que, “cuando yo termine mi gestión como gobernador, los estudiantes de la universidad me recuerden como un compañero de estudio, que pudiendo hacer algo por mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria lo hizo”.

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

Gobernador está honrando su palabra

Por su parte, José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, manifestó que, “la comunidad universitaria está muy contenta porque efectivamente estamos siendo tomados en cuenta por el ejecutivo regional”, recordando que desde hace más de un semestre, vienen trabajando en forma coordinada y eso se ha traducido, por ejemplo, en la reducción significativa de los hechos delictivos en el Campus de Bárbula.

“Nosotros estamos convencidos de que el trabajo diario, de comunicación, de enlace, que hemos tenido con las distintas secretarias de la gobernación y el gobernador, es un proceso que se mantiene y se están produciendo estos frutos que ustedes pueden ver”, indicó.

Entregamos 70% de equipamiento para comedor UC y dos autobuses

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.