Al Momento / Noticias

12.abr.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

Logramos reinserción familiar de 18 niños y adolescentes de Casa de Abrigo

Luego de que por condiciones de riesgo, tuvieron que pasar a resguardo del Estado y ser albergados en la Casa de Abrigo Doctor Luis Guada Lacau, adscrita a la gobernación de la entidad, 18 niños y niñas, así como adolescentes carabobeños, ya podrán tener la dicha de ser parte de un hogar, gracias al proceso de reinserción familiar adelantado por la gestión del gobernador Francisco Ameliach.

En un sencillo pero emotivo acto realizadoeste domingo, el mismo gobernador, acompañado de la Primera Combatiente del estado, Elizabeth Rangel de Ameliach y la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, compartió con estos niños, niñas y adolescentes, que luego de haber tenido que separarse de sus padres circunstancialmente, pudieron reencontrarse con estos o en algunos casos, contar con nuevas familias sustitutas y poder convivir ahora en un hogar.

En la actividad, realizada en la sede de Fundaniño, fueron beneficiadas seis de estas familias, con un apartamento nuevo en Ciudad Chávez, proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuya primera etapa culminada cuenta con 3.456 soluciones habitacionales y que próximamente iniciará la construcción de su segunda etapa al sur de Valencia. El poder contar con vivienda digna fue un factor determinante para que estos grupos familiares pudieran reencontrarse.

Logramos reinserción familiar de 18 niños y adolescentes de Casa de Abrigo

El gobernador manifestó su satisfacción por poder compartir con estos niños, niñas y adolescentes, que recordó, “son el futuro de la Patria” y felicitó a los padres que aun cuando por circunstancias de la vida, debieron ser separados de sus hijos, lograron superarse para que un tribunal les otorgara nuevamente la Patria Potestad de estos.

“Cuenten con nosotros, siempre vamos a estar pendientes de los niños y de Ustedes, seguimos trabajando”, afirmó, ya que la Casa Abrigo mantendrá el apoyo social y médico, en los casos en que las condiciones de salud de los niños lo ameriten. Asimismo, recordó la importancia de atender a las familias en condiciones de pobreza extrema para que circunstancias como estas no tengan que repetirse.

En este sentido, mencionó que el programa de Bases de Misiones que atiende a esta población que ha estado desasistida y que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, es fundamental, “para que no suceda esto, para que ni en Carabobo ni en Venezuela, por algún motivo una familia tenga que entregar sus niños porque están en condiciones de riesgo”.

Cabe destacar que algunos de estos niños, niñas y adolescentes, tenían hasta siete años en esta Casa Abrigo, donde recibieron atención integral, hospedaje, alimentación, cuidados en salud, formación y orientación. Anteriormente, no se le daba importancia a gestionar su reinserción familiar. Ameliach anunció que esta tarea, es también prioridad de su gobierno, a fin de que los niños y niñas puedan desarrollarse en un núcleo familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.