Opinión

20.Abr.2015 / 01:01 pm / Haga un comentario

DEBATE

Por: Francisco Rangel Gómez

@rangelgomez

Una vez más la fuerza laboral de Guayana es convocada a participar en las decisiones presidenciales. El presidente Nicolás Maduro demostró su carácter obrerista y su ferviente convicción en el potencial de las empresas básicas y en la oportunidad extraordinaria que emerge desde este estado como el polo de desarrollo económico no petrolero de Venezuela.

En un encuentro lleno de patriotismo y fe, digno de este proceso que seguirá reivindicando a los trabajadores, fueron escuchadas cada una de las propuestas promovidas por quienes son definitivamente el sustento de las empresas de Guayana, cada uno de los líderes y voceros de organizaciones laborales elevaron ante el Presidente Amigo la visión compartida y las soluciones para reimpulsar este fundamental sector industrial.

El Plan Guayana Socialista es una realidad irreversible y desde cada espacio sumamos voluntades, por hacer tangible cada planteamiento aprobado por el Presidente Obrero, que se traducirá en desarrollo para la Patria Potencia y Productiva, tarea contemplada en el Plan de la Patria y fundamentada, en nuestro caso, en el ingente potencial en recursos naturales existentes en este estado Bolívar.

Nuestra fuerza obrera respalda irrestrictamente este proceso que reivindicó sus derechos, que visibilizó a los tercerizados, que a pesar de los tantos problemas afrontados en las empresas básicas jamás redujo nóminas ni echó a la calle a ningún trabajador, porque esas usanzas hostiles del pasado gris de la Patria (cuando era de pocos) quedaron definitivamente atrás, hoy, en el reimpulso de nuestras empresas siguen contemplados todos y cada uno de los beneficios que garantizan bienestar y dignidad a los trabajadores y trabajadoras junto a sus familias.

Por eso reafirmamos toda nuestra lealtad y compromiso absoluto con el proceso socialista que lleva adelante un Gobierno de calle, en contacto permanente con cada sector que encarna a nuestro Pueblo, ejecutando acciones desde la voz y el sentir de los venezolanos. Como nunca antes la participación popular impera en las decisiones que enrumban al país y a esa maravilla que es esencia de esta revolución, la llamamos Poder Popular.

No es casual que cada día el Partido Socialista Unido de Venezuela sume militancia y nos sintamos orgullosos de pertenecer al más grande y organizado partido político que volvió a dar ejemplo de democracia participativa y protagónica este domingo 19, llamando a sus bases a postular a sus mejores cuadros para seleccionar nuestros abanderados a la Asamblea Nacional.

Gracias a Chávez que despertó la conciencia de nuestro Pueblo seguimos sumando espacios para debatir, decidir y encaminar el destino de la Patria de nuestros hijos e hijas; es el PSUV, es la asamblea en cada UBCH, es el Consejo Comunal, son las Comunas, es la fuerza laboral de Guayana Socialista, el motor de esta hermosa alianza PUEBLO Y GOBIERNO capaz de impulsar las realidades que nos permiten consolidar justicia social, inclusión y libertad.

Viviremos y venceremos!

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.