Al Momento / Noticias

22.Abr.2015 / 03:21 pm / Haga un comentario

Tenemos previsto poner en marcha 30 obras en Salud durante el 2015

Este miércoles,durante la emisión del programa “Palabra Cierta”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela, elpresidente de Insalud, Raúl Falcón, manifestó que el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, continuará haciendo historia en materia de salud  durante este 2015, puesto que tiene planteado poner en marcha unas 30 obras para seguir con la transformación y dignificación del Sistema Público del Salud en el estado.

Durante el programa radial conducido por la periodista  Marlyn Cavaniel, la autoridad médica aseveró que para nadie es un secreto los cambios y avances que ha tenido la red hospitalaria en el estado desde que Ameliach asumió la gobernación, asegurando que tan sólo dos años y medio de gestión, ha logrado inaugurar unas 17 obras de envergadura.

En cuanto a los proyectos planteados para este año, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, indicó que uno de los más emblemáticos es la construcción del Hospital Pediátrico del Sur, cuya primera etapa arrancó en días pasados.

“Este será el centro infantil más importante de la zona central del país,  se construirá en tres etapas y se  estima que esté culminado a finales de 2016, donde se prestará una atención humanizada, contará con 203 camas y múltiples servicios para nuestros niños y niñas carabobeñas”, acotó.

Tenemos previsto poner en marcha 30 obras en Salud durante el 2015

Por otra parte, comentó acerca del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Duran” de Naguanagua, el cual señaló, ya fue rehabilitada en un 100 % la infraestructura de los pabellones de hombres y mujeres, los cuales dispondrán de 80 camas cada uno.

“Esto es una recuperación total, con jardinería, se sustituyeron las camas que tenían más de 40 años, tendrá laborterapia que es fundamental para la recuperación de los pacientes siquiátricos  y en estos momentos solo estamos colocando el mobiliario que hace falta, y en la próximas semanas estimamos inaugurar esta obra”, dijo Falcón.

Tenemos previsto poner en marcha 30 obras en Salud durante el 2015

Obras para el pueblo

Entre los proyectos que ya se encuentran avanzados, destacó que en la Chet  se efectúa la rehabilitación del servicio de otorrinolaringología, ampliación de los quirófanos, recuperación del servicio de imagenología, así como la remodelación de los talleres y el galpón central, la construcción de una rampa en el hospital de niño, la digitalización de toda la red hospitalaria, entre otras.

Asimismo, acotó que se puso en marcha la construcción de cinco cavas cuartos en los hospitales de Güigüe, Bejuma, oncológico, Maternidad del Sur y Prince Lara en Puerto Cabello,  las cuales servirán para el adecuado almacenamiento de los desechos biológicos.

Tenemos previsto poner en marcha 30 obras en Salud durante el 2015

Por otra parte, Falcón resaltó que ya se inició la recuperación delárea quirúrgica del Hospital de  Morón,además se tiene contemplada la rehabilitación de la Emergencia Hospital de Güigüe y  la culminación de la maternidad de San Joaquín.

En lo que respecta a la red ambulatoria, el presidente del instituto de salud, enfatizó que ya se encuentra avanzada la rehabilitación de  los ambulatorios de Lomas de Funval, Canaima, Miguel Franco en Naguanagua y el módulo 810, todo esto con el propósito de fortalecer la atención primaria en la entidad.

Asimismo, mencionó la adquisición de tres clínicas móviles, una de las cuales funcionaran como un quirófano para cirugías electivas de bajo riesgo. “Se estima que para finales del mes de mayo o a principios de junio estas unidades estén operativas,  a través de estas se prestará servicio de medicina general, odontología,  ginecobstetricia, a  las comunidades más necesitadas”, añadió.

Al concluir Falcón, expresó “que toda esta gestión tiene un solo protagonistas que es el gobernador Francisco Ameliach, quien tiene una sensibilidad social y humana, además está empeñado a rescatar nuestro sistema de salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.