Al Momento / Noticias

26.Abr.2015 / 03:20 pm / Haga un comentario

Gobernación estima atender unas 144 mil personas en Campaña Nacional de Vacunación

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, estima vacunar desde este 26 de abril hasta el 31 de mayo, alrededor de 144 mil personas, esto como parte del inicio de la Campaña de las Américas, para la cual se dispuso de 257 centros en la región.

Desde el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe y bajo el lema “Refuerza tu poder, vacúnate”, se realizó este domingo el lanzamiento oficial de esta jornada, donde estuvieron presentes las principales autoridades de salud del estado Carabobo.

En este sentido, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, aseguró que la meta principal es disminuir el riesgo de reemergencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacuna; así como completar y reforzar los  esquemas de inmunizaciones, dando prioridad a los niños menores de 5 años.

“Una vez más nuestro estado Carabobo y por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach se suma con éxito a esta importante actividad que se desarrolla a nivel nacional, durante este año se activaron 257 puestos de vacunación, los cuales estarán distribuidos  en 100 ambulatorios, seis hospitales, 106 Consultorios Populares  de Barrio Adentro, dos CDI, seis clínicas privadas  y 37 centrosdesplegados entre  el IVSS, IPASME y alcaldías”, añadió.

13 vacunas gratuitas

Por su parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel detalló que durante esta campañase estarán aplicando gratuitamente 13 biológicos, tales como: BCG, antihepatitis B, pentavalente, antipolio oral, antineumococo 13valente, antirotavirus, antiinfluenza, antiamarílica, trivalente viral, toxoide diftéricoy antineumococo 23 valente.

Al respecto, explicó que el esquema de inmunización se aplica a menores de 1 año hasta 9 años, además a adolescentes, adultos, embarazadas y adultos mayores. “Esto nos permite prevenir alrededor de 23 enfermedades, como la tuberculosis, neumonía, meningitis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, hepatitis B, entre otras”, agregó.

Asimismo, enfatizó que, “tenemos estimado alcanzar una cobertura del 95 por ciento, sin embargo confiamos que gracias al esfuerzo de nuestro equipo y apoyo de las familias carabobeñas podremos superar ese porcentaje”.

Atenderán Bases de Misiones

Rangel, indicó que también estarán visitando las 50 Bases de Misiones instaladas en el estado,  a fin de captar e identificar a aquellas personas que aún no haniniciado o completado su esquema de vacunación.

Expresó que, el compromiso del gobierno regional y de Insalud es llevar bienestar al pueblo. “Para este año la estrategia es acudir a los hogares carabobeños, dando atención en los 14 municipios, queremos que nuestra población esté totalmente protegida”, acotó.

Para finalizar, la epidemiólogo regional  extendió la invitación a padres y representantes para que acudan con sus hijos al centro de salud más cercano a su localidad, con el objeto de que puedan ser beneficiados con esta jornada de vacunación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.