Al Momento / Noticias

29.Abr.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro aprobó 120 autobuses para fortalecer sistema TransCarabobo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro,aprobó este miércoles al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, dos puntos de cuenta para fortalecer el sistema de TransCarabobo con 120 autobuses, 100 para seis municipios y 20 para ruta estudiantil desde el sur de Valencia hasta la Universidad de Carabobo (UC).

Durante la inauguración de las Estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado) de la Línea 2 del Metro de Valencia, el mandatario nacional informó que, “aquí estoy entregándoles 120 nuevos y modernos autobuses para seguir fortaleciendo a TransCarabobo y el transporte público en el estado”.

Asimismo, felicitó a Francisco Ameliach, por su labor en la entidad y resaltó que, “como gobernador revolucionario y responsable me ha hecho un conjunto de propuestas que ya he aprobado, para el beneficio de los carabobeños”.

Por su parte, Francisco Ameliachexplicó que los autobuses tendrán una capacidad de 160  puestos y los municipios favorecidos con 100 autobuses son Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Juan José Mora y  Carlos Arvelo.

TransCarabobo activará en carnaval  tres rutas especiales para zona costera

Mientras que los otros 20 autobuses cubrirán una ruta que saldrá desde Flor Amarillo en Valencia, transitará por la avenida Don Julio Centeno, en el municipio en San Diego y llegará por la variante a la Universidad de Carabobo, favoreciendo así a los estudiantes, quienes en su gran mayoría habitan en el sur de la capital del estado. Ameliach Recordó que la UC tiene una matrícula de unos 60 mil estudiantes.

El Gobernador de Carabobo, aseguró que, “el sistema de transporte que el ejecutivo nacional viene dotando a Venezuela,es un servicio extraordinario para nuestro pueblo que consta de autobuses cómodos, modernos y conaire acondicionado”.

Presidente Maduro aprobó 120 autobuses para fortalecer sistema TransCarabobo

Inauguradas primeras estaciones de Línea 2

Como parte del maratón del Gobierno de Eficiencia en Calle en el estado Carabobo, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, inauguró las Estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado) de la Línea 2 del Metro de Valencia, en la avenida Bolívar de la capital del estado, donde se tiene previsto que se movilizarán unas 30 mil personas diariamente.

Durante el acto, realizado en la estación Francisco de Miranda, el primer mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, además de trabajadores y trabajadoras del Metro de Valencia.

Presidente Maduro aprobó 120 autobuses para fortalecer sistema TransCarabobo

En este sentido, Maduro informó que,“en esta obra de la Revolución y del comandante Hugo Chávez se invirtieron más de mil 600 millones de dólares, pese a las dificultades estamos hoy inaugurando estas dos estaciones del Metro de Valencia”, agregó.

De igual modo, conversó  con una operadora dela estación Francisco de Miranda, quien comentó que el pasaje tendrá un costo de cuatro bolívares por viaje, sin embargo, se cuenta con una tarjeta recargable de Bs. 55 para la realización de 10 viajes.

Presidente Maduro aprobó 120 autobuses para fortalecer sistema TransCarabobo

El propio Presidente Nicolás Madurocondujo el tren hacia los talleres y patios del Metro de Valencia, dejando activadas estas nuevas y modernas estaciones que incorporan un kilometro y medio más de vialidad a este servicio, lo cual incrementará la oferta de servicio en más de 45 por ciento, pasando de 74 mil personas que se movilizan diariamente a 94 mil usuarios de este servicio.

Los trabajos en esta obra fueron ejecutados por más de 600 trabajadores en varios turnos. Además, estas nuevas estaciones cuentan con modernas paradas con escaleras eléctricas y ascensores para las personas con dificultad para movilizarse. El Jefe de Estado informó que hoy fue liberada la avenida Bolívar de Valencia, a la altura de las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro, acción que aliviará el  tránsito en la zona.

Presidente Maduro aprobó 120 autobuses para fortalecer sistema TransCarabobo

Cuatros para 23 mil niños de Bases de Misiones

Al visitar la estación Monumental de la Línea 1 del Metro, al sur del municipio Valencia, el Presidente Nicolás Maduro, fue recibido por los trabajadores de este medio de transporte masivo de pasajeros, además de un grupo de niños y niñas de las Bases de Misiones, quienes entonaron varios temas musicales como “Valencia” y “Venezuela”. Allí, el mandatario nacional resaltó el trabajo que en materia cultural se desarrolla en estas Bases para el fomento de la música venezolana.

Anunció la donaciónde cuatros, de acuerdo a una propuesta presentada en punto de cuenta por el gobernador Francisco Ameliach, a los 23 mil niños y niñas de la Bases de Misiones, para que continúen con sus actividades culturales, además, destacó el trabajo que realiza el maestro de canto, Nelson Monsalve, del quien dijo:“logró la afinación perfecta de niños, niñas y jóvenes, cantaron con sentimiento”.

Sobre este particular, el Presidente precisó que aprobarán recursos para que cada uno de los niños y niñas cuenten con ese instrumento musical. “Los cuatros pueden ser construidos por los artesanos de Carabobo o estados vecinos, de modo que podamos tener 18 mil cuatros nuevos para entregarlos en cada Bases de Misiones, para que los niños y niñas crezcan tocando la música venezolana, la música de la Patria”.

Del mismo modo, expresó que, “con un cuatro y la voz, los niños lograron la melodía perfecta, armonía y amor, esta es la Patria buena que construye valores, como sinceridad, honestidad, compañerismo, solidaridad y eso se aprende cantando”.

Por último,  el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, anunció que giró instrucciones al ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, para que sea construido un comedor para los trabajadores del Metro de Valencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.