Al Momento / Noticias

29.Abr.2015 / 06:14 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro aprobó obras para Carabobo por más de Bs. mil 200 millones

En el marco del gobierno de eficiencia en la calle, El Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, aprobó más de mil 200 millones de bolívares para obras en Carabobo, durante inspección de la Planta de asfalto, ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC), atendiendo puntos de cuenta presentados a su consideración por el mandatario regional.

Desde la planta de asfalto el Presidente Nicolás Maduro detalló que en un crédito adicional para cubrir las necesidades operativas y asistenciales de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el gobernador Francisco Ameliach le solicitó 673 millones de bolívares, de los cuales se aprobaron inicialmente 300 millones de bolívares.

Presidente Maduro aprobó obras para Carabobo por más de Bs. mil 200 millones

Asimismo, Maduró señaló que, como “recursos extraordinarios adicionales para el fortalecimiento de la red hospitalaria que garantiza la operatividad de los servicios que se prestan en el estado Carabobo, aprobamos 207 millones 076 mil 524 bolívares, para la salud del estados Carabobo, estos son recursos para 34 centros de salud”.

Igualmente se aprobaron 20 millones de bolívares para dos pozos profundos en los sectores San Lorenzo y Pituguao, del municipio Puerto Cabello y 300 millones de bolívares mas para el plan especial Fiesta de asfalto.

El Presidente también mencionó que para la rehabilitación y mejoramiento de 34 distribuidores viales de los municipios Valencia, Libertador, Guacara, San Diego, San Joaquín, Naguanagua y Puerto Cabello aprobó 176 millones 660 mil bolívares.

Entre las obras aprobadas se encuentra el plan de mantenimiento, reparación y funcionamiento del sistema de alumbrado público, mantenimiento integral y mejora de la autopista Valencia-Puerto Cabello con un monto de 197 millones 300 mil bolívares.

Presidente Maduro aprobó obras para Carabobo por más de Bs. mil 200 millones

Fortaleciendo el Sur

Por último, el mandatario Nacional dijo que firmó un punto de cuenta por 92 millones 600 mil bolívares para la construcción del Sistema de riego, equipamiento de pozos, rehabilitación y ampliación de todo el sistema de alumbrado del monumento Nacional Parque Recreacional Sur y Plaza Monumental de Valencia.

En ese sentido, Nicolás Maduro expresó que, “son siente puntos de cuenta en temas de salud, vialidad y temas de mucha importancia, para seguir llevando soluciones al pueblo del estado Carabobo”.

Presidente Maduro aprobó obras para Carabobo por más de Bs. mil 200 millones

Por su parte, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach expresó que, el parque Recreacional Sur de Valencia, va a hacer parte integral de lo que va a hacer la Ciudad Chávez, que va a tener sus espacios verdes, sus espacios productivos, la maternidad del sur y estamos construyendo el hospital pediátrico del Sur”.

Del mismo modo Ameliach indicó que, “nuestro pueblo del sur, había sido olvidado y  no tenían a donde ir los fines de semanas a llevar a su familia, con estos recursos vamos a tener el mejor parque de Venezuela para nuestra gente más humilde del estado Carabobo”.

Presidente Maduro aprobó obras para Carabobo por más de Bs. mil 200 millones

Es importante mencionar que la Planta de Asfaltó Carabobo cuenta con un monto de inversión de 65 millones de bolívares y capacidad para producir anualmente 480 mil toneladas de mezcla asfáltica, lo que equivale a 320 kilómetros de vialidad, esto representa un beneficio para 120 mil familias de los 14 municipios de la entidad, generando 92 empleos directos y 211 de forma indirecta.

Más temprano, el Presidente Maduro también aprobó la incorporación de 120 nuevas unidades para TransCarabobo y dotación de cuatros para 23 mil niños de las Bases de Misiones que forman parte del programa Carabobo, Mi Cuatro y Yo, a solicitud del gobernador Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.