Al Momento / Noticias

29.Abr.2015 / 05:04 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro inauguró  Dos Abastos PDVAL en sur de Valencia

A fin de contrarrestar la guerra económica impulsando el suministro de alimentos a la población, el Presidente Nicolás Maduro en compañía del gobernador, Francisco Ameliach, inauguró este miércoles el PDVAL Tipo I ubicado en el urbanismo “Ciudad Hugo Chávez” y simultáneamente el Súper PDVAL del Sur, situado en las adyacencias de La Monumental, ambos en el municipio Valencia.

Durante la visita del primer mandatario nacional a la entidad, el pasado 6 de febrero, en el acto de entrega de 3.456 soluciones habitacionales en el urbanismo “Hugo Chávez”, ordenó la activación y dotación de alimentos al PDVAL de Ciudad Chávez, con el fin de abastecer los productos de la cesta básica a los habitantes del Sur de Valencia.

En este sentido, Yessica Ruíz, viceministra del sistema de alimentación a través de un pase en vivo con el Presidente Nicolás Maduro explicó que, “nos encontramos en este espacio dando cumplimiento a sus indicaciones, cuando hace dos meses y medio usted inauguró este urbanismo digno para las familias del municipio Valencia y hoy damos por inaugurado el PDVAL número 9 en la entidad carabobeña y 184 a nivel nacional”, destacó.

Ruíz explicó que, “este PDVAL Tipo I contó con la inversión de 15 millones 580 mil bolívares, consta de 480 metros cuadrados, tiene una capacidad de almacenamiento de 147 toneladas métricas de alimentos y se prevé atender un promedio de 600 familias diarias y al menos 12 mil personas mensual”, indicó Ruíz.

Asimismo destacó que los carabobeños podrán adquirir diversos rubros a precios justos tales como: harina de maíz blanco, pasta alimenticia de maíz (sin gluten), arroz, caraotas, lenteja, entre otros productos de la canasta alimentaria. Al mismo tiempo informó que se han desarrollado 3 mil 784 asambleas en todos los establecimientos que integran la Misión Alimentación a nivel nacional.

Presidente Maduro inauguró  Dos Abastos PDVAL en sur de Valencia

Maduro inauguró Súper PDVAL del Sur

En este mismo orden de ideas, el primer mandatario nacional a través de un pase directo con Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, inauguró el Súper Pdval del Sur, ubicado cerca de la Plaza La Monumental, en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Osorio informó que, “este Súper Abasto Pdval tipo II contó con una inversión de 15 millones de bolívares para su construcción, mientras que para la dotación de productos se aprobaron 40 millones de bolívares adicional”.

Cabe destacar que, este abasto tiene una capacidad de albergar 75 toneladas de alimentos que se ofrecerán a precios justos a más de 22 mil familias carabobeñas semanalmente, especialmente los habitantes de las parroquias ubicadas al sur de Valencia.

Presidente Maduro inauguró  Dos Abastos PDVAL en sur de Valencia

Además de ello, las instalaciones cuentan con dos niveles distribuidos en área de almacenamiento de mercancía seca, almacenamiento en frío, área de despacho y servicio, zona de espera, plataforma de carga y descarga, comedor, área de servicio para el personal y estacionamiento.

La construcción de esta obra inició luego de la aprobación de recursos por parte del Presidente de la República durante su visita al Complejo Urbanístico Ciudad Chávez el pasado mes de julio, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Asimismo, el Jefe de Estado durante la entrega de viviendas en el urbanismo “Ciudad Chávez” en el mes de febrero del presente año, aprobó los recursos necesarios para concluir la obra y garantizar la dotación que garantizará la puesta en marcha de esta importante instalación.

Este centro de expendio junto al recién inaugurado en Ciudad Chávez, forman parte de las grandes obras que conforman el plan de reorganización del Sur de Valencia, donde también se encuentra la segunda etapa de Ciudad Chávez, el Hospital Pediátrico del Sur y el Distribuidor del Sur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.