Al Momento / Noticias

3.May.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Cincuenta mil toneladas de asfalto para 34 distribuidores de Carabobo

Gracias a la labor articulada establecida por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como un solo gobierno, la entidad carabobeña ha sido beneficiada con la aprobación de unos 400 millones para obras viales y de infraestructura.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Adrián Ruíz, quien ofreció con mayor detalle cómo será la inversión de estos recursos aprobados por el jefe de Estado en el marco del Gobierno de Eficiencia en la calle para seguir impulsando a Carabobo en marcha.

En ese sentido, Ruiz explicó que, uno de los grandes proyectos que presentó el gobernador Ameliach al presidente de la República el cual aprobó, fue la rehabilitación de 34 distribuidores de siete municipios de gran importancia de la entidad, con una inversión de 176 millones 660 mil bolívares.

Ruiz detalló que los municipios que se beneficiarán con la rehabilitación y mejoramiento de vialidad son: Valencia con 15 distribuidores, Libertador con tres, Guacara con cinco, un distribuidor en San Diego, uno en San Joaquín, Naguanagua con seis y tres en Puerto Cabello.

Asimismo, señaló que, “estaríamos hablando de carpeta asfáltica aproximadamente de 50 mil toneladas, además de la recuperación de 84 kilómetros de demarcación continua y descontinúa, sustitución de 230 postes aproximadamente, rehabilitación de más de 9 kilómetros de defensas metálicas, colocación de ojos de gato y la sustitución de 23 transformadores”.

Gobernación inició excavación de bases para postes de alumbrado en la Valencia-Puerto Cabello

Rehabilitación total de la Valencia-Puerto Cabello

En otro punto, Adrian Ruiz destacó que, entre las obras aprobadas también se encuentra el plan de mantenimiento, reparación y funcionamiento del sistema de alumbrado público, mantenimiento integral y mejora de la autopista Valencia-Puerto Cabello con un monto de 197 millones 300 mil bolívares.

“Estos recursos son para la segunda etapa de esta gran obra, en la que ya por instrucciones de nuestro gobernador, estamos avanzando, es decir, con estos recursos está garantizada la culminación en 100 por ciento de esta obra de gran envergadura”, subrayó Ruiz.

Igualmente recordó que la inversión de la primera etapa para la recuperación de esta importante arteria vial, fue de 118 millones de bolívares, aprobados por el presidente Maduro, por la culminación en tiempo récord de las 50 Bases de Misiones Socialistas que se construyeron en Carabobo, es decir, un total de 320 millones de bolívares aproximadamente entre ambas etapas.

El titular de Infraestructura, señaló que en la autopista Valencia Puerto Cabello se están interviniendo 23 kilómetros aproximadamente, mas de mil postes, 2 mil luminarias, reparación de defensas metálicas, asfaltado, demarcación vial continua y descontinúa, así como ojos de gato, “es una gran obra de importancia y beneficio para todos los carabobeños”, indicó Ruiz.

Gobernación de Carabobo inició rehabilitación de 16 pozos en el sur de Valencia

Dos pozos para San Lorenzo y Pituguao

El secretario de Infraestructura continúo diciendo que también se aprobaron 20 millones de bolívares más para garantizar la puesta en funcionamiento de dos pozos profundos en los sectores San Lorenzo y Pituguao, del municipio Puerto Cabello.

Recordó que, “hace dos meses aproximadamente, el presidente de la República aprobó 60 millones de bolívares para poner en funcionamiento cuatro pozos de agua que ya se encuentran operativos en el municipio Puerto Cabello”.

Agregó que, “con estos 20 millones de bolívares, mas los 60 millones aprobados previamente, estaríamos hablando de una inversión de 80 millones de bolívares, el gobernador ya ha activado cuatro pozos, con esto sumariamos dos pozos más, prácticamente estaríamos suministrando para el municipio puerto Cabello 230 litros por segundo”.

Gobernación ha colocado en Diego Ibarra más de 6 mil toneladas de asfalto

Plan de Fiesta del Asfalto

Seguidamente Ruiz mencionó que, igualmente Maduro aprobó 300 millones de bolívares que equivalen a 100 toneladas para el Plan de Fiesta del Asfalto, y así dar continuidad a los trabajos de vialidad que se han venido realizando en todos los municipios del estado y que han avanzado rápidamente gracias a la instalación de la Planta de Asfalto Carabobo, obra conjunta del gobierno nacional y el regional.

Asfaltado en Autopistas

El secretario de Infraestructura dijo que, “Hace un mes iniciamos un plan especial, venimos trabajando en cinco municipios de la entidad, gracias también a que nuestro gobernador Francisco Ameliach, el año pasado ganó el primer lugar de la construcción de 50 Bases de Misiones Socialistas y otro de los premios fue la aprobación de 190 millones de bolívares, equivalentes a 80 mil toneladas de asfalto”.

I fase del Plan de Asfaltado Carabobo  se activó con éxito en Sur de Valencia

Por último, Adrian Ruiz, expresó que, “la aprobación de estos proyectos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, nos compromete a seguir trabajando, dando solución a los problemas y a seguir llevando respuestas a todos los carabobeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.