Al Momento / Noticias

5.May.2015 / 04:18 pm / Haga un comentario

Pdvales Plaza de Toros y Ciudad Chávez favorecen a más de 2 mil personas diarias

Los Pdvales Plaza Toros y Ciudad Hugo Chávez, inaugurados recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Sur de Valencia, favorecen a 2 mil 200 personas diariamente, con 55 toneladas de productos regulados de calidad, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población y contrarrestar la guerra económica en la entidad.

Así lo informó Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, quien indicó que el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, durante su reciente visita al estado Carabobo, a propósito del Gobierno de Calle, inauguró dos establecimientos de la red Pdval que vienen a engrosar la oferta de este ente en la entidad.

Presidente Maduro inauguró  Dos Abastos PDVAL en sur de Valencia

Resaltó que esta acción se materializó gracias a un punto de cuenta que elevó el mandatario regional al Presidente Maduro, para brindarle mayor acceso a los alimentos a la zona de convergencia entre las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa, donde además se encuentra la Ciudadela Hugo Chávez.

“El Ejecutivo Nacional y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, trabajando como un solo gobierno, vienen implementando políticas agroalimentarias en nuestro estado, para beneficiar al pueblo con alimentos y productos esenciales de la cesta básica”, aseguró Sira.

Explicó que en el Pdval Plaza de Toros se expenden 40 toneladas de alimentos al día, para el beneficio de mil 600 personas, mientras que en el establecimiento que se encuentra dentro del urbanismo Hugo Chávez, se comercializan 15 toneladas de productos diarios y favorecen a 600 personas.

Pdvales Plaza de Toros y Ciudad Chávez favorecen a más de 2 mil personas diarias

Carabobo cuenta con 10 Pdvales  

El Secretario de Seguridad y Desarrollo Agrario, precisó que el estado Carabobo cuenta con un total de 10 Pdvales, de los cuales ocho se encuentran en funcionamiento (Pdval Mi Viejo Mercado, Pdval Círculo Militar, Pdval Montalbán, Pdval Flor Amarillo, Pdval Diana, Pdval Refinería, Pdval Ciudad Chávez y Pdval Plaza Toros) y dos que están en remodelación (Pdval Unicentro Guacara y Pdval Rialca).

Asimismo, destacó que la población carabobeña también se favorece con los productos subsidiados de la red Mercal, que tiene en el estado 19 establecimientos y 594 Mercalitos Comunales. “Acabamos de concluir un estudio georeferencial de cada uno de los mercalitos, porque se va a implementar una política de migración de aproximadamente 200 a Pdmercal-comunal”.

De igual modo, Sira indicó que, “tenemos dos importantes Abastos Bicentario en el norte de Valencia, lo que permite que las tres comercializadoras de la Misión Alimentación, así como Industrias Diana que tiene un pequeña red que se conoce como Abastos Venezuela, que tiene aproximadamente ocho puntos de distribución en la entidad”.

Pdvales Plaza de Toros y Ciudad Chávez favorecen a más de 2 mil personas diarias

Jornadas en Bases de Misiones

Sira también señaló que el Gobierno Bolivariano, a través de Mercal, ha realizado en lo que va de año 84 jornadas alimentarias en las Bases de Misiones Socialistas, favoreciendo de esta forma a unas 90 mil personas. “Se está focalizando la oferta alimentaria en las comunidades más necesitadas del estado”.

Por otro lado, resaltó que en el estado Carabobo se está haciendo un gran esfuerzo importante en la producción, para lo cual siguiendo las directrices directas del gobernador Francisco Ameliach, se ha instaurado un plan estratégico en materia agroalimentaria que involucra la producción primaria.

PAN

Alimentación Escolar

Nelson Sira, recordó que en el marco de la Misión Alimentación también se implementa en la entidad, el Programa de Alimentación Escolar, que en el caso de los colegios estadales, adscritos a la Gobernación, se denomina PAN y las instituciones nacionales es conocido como PAE.

En ese sentido, detalló que en Carabobo la red pública Mercal y Pdval, además de la Gobernación, abastecen un total de 752 escuelas, distribuidas de la siguiente manera: Mercal 334, Pdval 108 y el Ejecutivo regional 310,  para el beneficio de 286 mil 891 personas que gozan de ese beneficio.

El Gobierno Revolucionario continúa haciendo grandes esfuerzos para atacar la guerra económica que mantienen sectores de la derecha, para afectar al pueblo venezolano, es por ello, que a través del socialismo productivo se busca acabar definitivamente con esta guerra y alcanzar “la victoria económica”, como lo aseguró el Presidente Nicolás Maduro, concluyó Sira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.