Al Momento / Noticias

6.May.2015 / 04:41 pm / 1 Comentario

Gobernación inició excavación de bases para postes de alumbrado en la Valencia-Puerto Cabello

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, tiene previsto culminar a finales del mes de agosto los trabajos correspondientes al Plan de Mantenimiento, Reparación y Funcionamiento del Sistema de Alumbrado Público, Mantenimiento Integral y Mejora de la Autopista Valencia-Puerto Cabello (Tramo Peaje La Entrada-Taborda).

Así lo informó el Secretario de Infraestructura (Sinfra) del Ejecutivo Regional, Adrián Ruiz, durante un programa especial de una hora transmitido en la mañana de este miércoles por Radio Nacional Venezuela (RNV) 90.5 FM y conducido por Dayana Querales, donde habló sobre diversas obras aprobadas la semana pasada para Carabobo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Gobernación inició excavación de bases para postes de alumbrado en la Valencia-Puerto Cabello

“Tenemos pautado como fecha límite de culminación de estos trabajos. A finales del mes de agosto, la primera quincena de septiembre podríamos estar nosotros ya haciendo la entrega formal. Por supuesto, el gobernador Francisco Ameliach estará inspeccionando las diferentes etapas de la obra, viendo así el cumplimiento de la meta que nos hemos propuesto”, adelantó Ruiz.

En ese sentido, recordó que “están contemplados 23 kilómetros de alumbrado, más de 2 mil 200 luminarias, mil 100 postes aproximadamente, 25 transformadores, la limpieza de canales y cunetas, casi 130 kilómetros de demarcación vial continua y descontinua, desmalezamiento y la colocación de ojos de gato y señalizaciones, entre otras labores”, destacando que esto es posible gracias a la articulación directa entre el Presidente Maduro y el gobernador Ameliach, como un solo gobierno.

Gobernación inició excavación de bases para postes de alumbrado en la Valencia-Puerto Cabello

Segundo punto de cuenta

El titular de Sinfra dijo que desde la Planta de Asfalto Carabobo el Jefe de Estado firmó al gobernador Francisco Ameliach un segundo punto de cuenta por 197 millones 300 mil bolívares, el cual garantiza el cumplimiento del 100 por ciento de esta obra de gran impacto para todos los usuarios de la autopista, no solamente carabobeños, sino de todo el país.

Dijo que uno de los premios por haber culminado en tiempo récord las 50 Bases de Misiones que se construyeron en el estado, fue la aprobación en ese entonces por parte del primer mandatario nacional, de 118 millones de bolívares para el plan del alumbrado, mantenimiento y mejora de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

“Ahora, son 320 millones de bolívares los que se invertirán en este plan tan importante, el cual tiene como propósito brindarle tranquilidad, calidad de uso y seguridad a quienes transitan por esta arteria vial. Este año 2015 vamos a tener este gran proyecto para todos los carabobeños”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que hasta finales del mes de julio estarán trabajando en la construcción de las fundaciones donde serán instalados los postes para el sistema de alumbrado público. “Tenemos estipulado trabajar en la isla central de la autopista hasta el 27 de julio, luego iríamos a otras etapas, al tema de las reparaciones de las defensas y las señalizaciones, las cuales no tendrían tanto impacto en los usuarios”.

Asimismo, Ruíz expresó que, “dentro de tres o cuatro meses tendremos una autopista alumbrada y de calidad, cinco o 10 minutos que perdamos ahora en una cola por el cierre parcial, se transformarán en una vía por la cual vamos a querer pasar todos los días sintiéndonos 100 por ciento seguros”, expresó.

Iluminacion

Distribuidor del Sur

Asimismo, el Secretario de Infraestructura se refirió en el programa radial al Distribuidor del Sur, un proyecto que también fue aprobado gracias al Presidente Obrero Nicolás Maduro por la pronta culminación de las 50 Bases de Misiones. “El Distribuidor del Sur estará ubicado justamente al frente de la Plaza de Toros, donde se comunica la Sesquicentenario con Las Ferias, allí se presenta un gran congestionamiento vial”, comentó.

Señaló que, “estamos hablando de una inversión de 360 millones de bolívares para dicho elevado, el cual está unido al gran complejo habitacional Ciudad Hugo Chávez, donde se construirán casi 45 mil viviendas en los próximos años. Este distribuidor garantizará la circulación continua, es decir, evitará que se formen las trancas que causan malestar a los usuarios”.

El funcionario gubernamental anunció que pronto iniciarán la primera etapa de la obra.  “Estamos esperando que nuestro gobernador Francisco Ameliach haga el anuncio formal para la primera etapa, de todo lo relacionado con las vías alternas y las perforaciones para el pilotaje”, afirmó.

Gobernación tiene casi lista rehabilitación de dos pozos en Puerto Cabello

Pozos de agua y asfaltado

Otro punto de suma importancia para los carabobeños al que se refirió Adrián Ruiz fue la aprobación de 80 millones de bolívares para la rehabilitación y puesta en funcionamiento de seis pozos para paliar el problema del agua en el municipio Puerto Cabello, de los cuales cuatro ya fueron entregados y están aportando actualmente 150 litros por segundo. “Con los otros dos pozos que ya fueron estudiados conjuntamente con Hidrocentro, llegaremos casi al 50 por ciento de la demanda del vital líquido, estaremos arrojándole a la Planta Puerto 250 litros por segundo para minimizar esta afectación que están viviendo los porteños”.

Gobernación ha colocado en Diego Ibarra más de 6 mil toneladas de asfalto

Por otra parte, mencionó la ejecución del Plan de Asfaltado Barrio Adentro que se está ejecutando con 80 mil toneladas, para intervenir 60 kilómetros de vialidad aproximadamente, beneficiando a 67 comunidades de cinco municipios de la entidad: Carlos Arvelo, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Puerto Cabello. “Ya estamos trabajando en ello y hemos avanzado entre un 35 y 40 por ciento, próximamente arrancaremos una segunda etapa de este plan”, afirmó.

 

Comentarios

7.May.2015 05:13 pm
Cesar Elias Ojeda (Carabobo) dijo:

Excelentes noticias para los valencianos sobre todo los taxistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.