Al Momento / Noticias

7.May.2015 / 04:06 pm / Haga un comentario

Gobierno regional presentó libro La soledad Solidaria del Gabo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, presentó el libro «La Soledad Solidaria del Gabo», que recopila un conjunto de textos acerca de la prolífica obra de Gabriel García Márquez, de la pluma de cuatro secretarios del Ejecutivo Regional.

Luego de cumplirse el primer aniversario de la muerte del escritor latinoamericano más universal del mundo, el Ejecutivo Regional presentó esta producción literaria, la cual cuenta con un prólogo cargado de sentimiento, escrito por quien se denomina “Como  Lector Agradecido»: el gobernador Francisco Ameliach.

«Soy, por ejemplo, uno más de los millones de lectores en el planeta que quedaron deslumbrados tras la lectura de Cien Años de Soledad. El Gabo, el mismo que hace un año se fue a construir su macondo en otro lugar insospechado”, expresa Ameliach en el prólogo.

Ejecutivo regional homenajeó al Gabo

El evento estuvo encabezado por Emir Giménez, titular de Cultura en la entidad, quien detalló que los secretarios, “Gustavo Pulido, General de Gobierno, Norys Valero, Comunicación e Información, Glorybeth Vázquez, Desarrollo Social y Participación Popular, acompañados por Nelson Giménez y Carlos Villaverde, hicieron un alto en sus actividades para narrar este recorrido cronológico de las obras literarias más significativas de «El Gabo». Además asistieron los cónsules de Ecuador Annita Castillo Palma y el de Francia, Hervé Coinard.

Giménez también señaló que, “siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, este libro pretende ser un preámbulo para que el pueblo carabobeño, especialmente los jóvenes, conozcan las obras de este genio de la escritura”. Al mismo tiempo destacó el trabajo impecable de Villaverde,  encargado de la edición y diagramación del producto final del libro.

Giménez, igualmente anunció que esta obra será expuesta en el Festival del Libro de Bogotá, gracias a la invitación del embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, atraído por esta iniciativa de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Norys Valero, Secretaria de Comunicación e Información, quien compiló “Crónica de una Muerte anunciada” y “Noticia de un Secuestro”, manifestó su satisfacción por formar parte en esta obra. “Estoy gratamente complacida de haber participado como compiladora en este libro, donde rendimos tributo a este escritor universal y al Comandante Hugo Chávez, quien sembró en el amor por la lectura, como instrumento de transformación del hombre», dijo.

El maravilloso mundo de la literatura

Entre tanto, la encargada de narrar “El Amor En los Tiempos del Cólera”, Glorybeth Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular dijo que, “estoy feliz y contenta de formar parte de este extraordinario trabajo que me trasladó a mi infancia y permitió que me conectara  con el maravilloso mundo de la literatura”.

Es importante destacar que esta primera edición cuenta con 500 ejemplares, de los cuales 35 serán distribuidos en las bibliotecas públicas de la entidad, el resto serán donados en instituciones públicas y privadas. Los cónsules en el estado, contribuirán a que este libro llegue a cada uno de los países que ellos representan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.