Al Momento / Noticias

7.May.2015 / 03:11 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach superó metas propuestas en la Chet durante 2013

Gracias al empeño mostrado por el gobernador Francisco Ameliach en dignificar el  Sistema de Salud Público del estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, efectuada recientemente en la entidad, aprobó 507 millones 76 mil bolívares que serán destinados para continuar con la transformación de la red hospitalaria carabobeña.

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que fueron dos créditos aprobados que contribuirán a mejoras y mantenimiento de 10 hospitales del estado, “lo cual demuestra que el Gobierno Bolivariano invierte en la salud del pueblo”.

En este sentido, especificó que del monto tota,l unos 300 millones de bolívares  cubrirán las necesidades operativas y funcionales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. “Estos recursos son procedentes del Fondo Especial del Seniat, creado vía Ley Habilitante como ingresos extraordinarios por cobro de impuestos, los cuales permitirán optimizar la atención en los distintos servicios médicos; así como la operatividad de todas las áreas de este centro asistencial”, aseguró.

Asimismo, Falcón señaló que debido a las notorias mejoras y nuevos servicios puestos en marcha en la Chet en los últimos dos años,  fue necesario solicitar este crédito, puesto que esto incrementó los gastos de operatividad del nosocomio carabobeño, que ha ampliado su capacidad de atención tan solo en el área quirúrgica, en más del 400 por ciento.

Por otra parte, el presidente de Insalud precisó que además se destinaron 207 millones  76 mil 524, que serán empleados para la adquisición de insumos y reparaciones menores en  nueve centros hospitalarias de la región.

Al respecto, destacó que los hospitales que se verán beneficiados con estos recursos son:

Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, Maternidad del Sur, Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, Miguel Malpica de Guacara, hospital de Bejuma, González Plaza, Carlos Sanda de Güigüe, hospital de Morón y el Psiquiátrico de Bárbula.

Falcón agregó que, “la aprobación de estos recursos manifiestan la gran sensibilidad social del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Francisco Ameliach, sabemos que son hombres de hechos y palabras, a diferencia de los políticos del pasado que sólo se dedicaron a inaugurar obras y no al respectivo mantenimiento de estas”.

Usuarios de la Chet aplauden incorporación de milicianos a seguridad hospitalaria

Comisión de seguimiento

El funcionario gubernamental, también indicó que se logró la conformación de una comisión de seguimiento, con el fin de realizar un oportuno diagnóstico a las obras inauguradas por la Gobernación Bolivariana de Carabobo. “De este modo podremos conocer la situación real de estas obras para no caer en los errores de las administraciones anteriores”.

Señaló que dicha comisión ya fue instalada en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y la integran ingenieros de infraestructura, jefes de enfermería y jefe de recursos humanos; así como el director de la red hospitalaria, entre otros.

“Al igual que en el hospital Prince Lara, haremos el diagnóstico en cada uno de los centros donde hemos puesto en marcha otros proyectos, por eso es de suma importancia contar con estos recursos ya que nos ayudarán a la recuperación de estos recintos de salud”, añadió el presidente de Insalud.

Hospital Pediátrico

Falcón, asimismo se refirió a la construcción de la primera etapa del Hospital Pediátrico del Sur, obra emblemática para la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, que fue iniciada gracias al apoyo del presidente Maduro.

Sobre el particular resaltó que, “este proyecto será una realidad para finales del próximo año, el cual tendrá unas características totalmente diferentes, donde dignificaremos los espacios de hospitalización de nuestros niños y niñas”.

En este sentido, comentó que este centro pediátrico contará con unas 150 habitaciones individuales y 30 dobles, 24 puestos de UCI, áreas quirúrgicas y sala de espera, entre otros servicios médicos.

“Estamos seguros que estas condiciones externas van a dar alivio psicológico para que nuestros pacientes se curen rápidamente, asimismo honraremos los espacios del personal médico, de enfermería y obrero, todo en función de que el acto médico sea el más apropiado y así podamos conseguir  los mejores resultados”, puntualizó Raúl Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.