Al Momento / Noticias

10.May.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Gobernación ha favorecido a 40 personas con jornadas de cirugías bucales en la Chet

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó a través de Insalud la segunda jornada gratuita de cirugía bucal en el servicio de Bucomaxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde fueron beneficiadas otras 25 personas, con las cuales ya serían alrededor de 40 las atendidas desde que se activó el quirófano de esta área.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseguró que el procedimiento quirúrgico consistió principalmente en la extracción de cordales. “Se logró atender aquellos casos donde los pacientes requerían retirar sus cuatro muelas cordales, con este segundo grupo ya sumariamos unas 40 personas las beneficiadas en menos de un mes”, dijo.

Al respecto, indicó que previo a la actividad, a los favorecidos se les realizaron los respectivos análisis preoperatorios y rayos x, para lo cual se contó con la colaboración de un importante grupo de  profesionales.

Falcón, señaló que este servicio brinda atención oportuna no sólo a personas provenientes de los 14 municipios de la región, sino a pacientes de otros estados aledaños, donde se les ofrece el diagnóstico, cirugía y tratamiento dependiendo cuál sea el caso.

Para finalizar, el titular de Insalud mencionó que este tipo de intervenciones tiene un costo elevado en cualquier centro privado, por lo cual el compromiso del gobierno regional es garantizarles la posibilidad gratuita a aquellas personas que tengan la necesidad de realizarse algún tratamiento quirúrgico bucal.

“Por la extracción de una cordal el paciente debe pagar en un clínica privada cerca de seis mil bolívares, es decir que requiere contar con al menos 24 mil para retirar las cuatro, a diferencia de tratarse por los servicios de la red ambulatoria y hospitalaria, que es totalmente gratis, todo gracias a las acciones emprendidas por el gobernador Francisco Ameliach”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.