Al Momento / Noticias

14.May.2015 / 05:18 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo puso en marcha asfaltado en vía Gañango-Patanemo

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), arrancó el Plan de Asfaltado en el sector Gañango del municipio Puerto Cabello, donde se prevé colocar 13 mil toneladas de asfalto en nueve kilómetros de vialidad hasta Patanemo.

Siguiendo con el trabajo articulado entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Ameliach, como un solo gobierno, y gracias a la puesta en marcha de la Planta de Asfalto, se materializan los trabajos de colocación de este material en diferentes municipios de la entidad carabobeña, según afirmó Adrian Ruiz, Secretario de Infraestructura del Ejecutivo Regional.

Gobierno de Carabobo puso en marcha asfaltado en vía Gañango-Patanemo

“Hoy inició la colocación del asfalto en el sector Gañango y se tiene previsto asfaltar nueve kilómetros de vialidad hasta Patanemo. Se contará con unas 13 mil toneladas de asfalto para esta vía y se tiene previsto culminar las labores de pavimentación en dos meses”, indicó Ruíz.

Asimismo, Ruiz detalló que este pan de asfaltado viene a subsanar las necesidades del pueblo en materia de vialidad. “En el marco del trabajo articulado con el Ejecutivo Nacional se están materializando las exigencias del pueblo. En este particular, las referidas con la pavimentación y asfaltado de calles y avenidas”.

Cabe destacar que, como lo anunció el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, respecto a la producción de la Planta de Asfalto Carabobo puesta en marcha por su gestión, con apoyo del Presidente Nicolás Maduro, fueron destinadas un total de 80 mil toneladas de asfalto para cinco municipios de la entidad carabobeña, en esta primera fase, con un monto de inversión que asciende a 190 millones 480 mil bolívares.

Gobierno de Carabobo puso en marcha asfaltado en vía Gañango-Patanemo

Porteños agradecidos por plan de asfaltado

Gracias a las políticas de gobierno implementadas por el gobernador Francisco Ameliach en materia de vialidad, hoy se cristaliza el anhelo de los propios y foráneos del municipio Puerto Cabello, específicamente del sector Gañango donde arrancó el asfaltado hacia Patanemo.

En este sentido, Francisco González, transportista proveniente del municipio Naguanagua y quién hace uso de esta vía por motivos laborales,  indicó que, “en la actualidad la vía que conduce de Gañango hacia Patanemo tiene muchos huecos, lo que imposibilita a los turistas y quienes transitan a diario desplazarse libremente, sin embargo este proyecto de asfaltado es excelente y beneficiará a todos por igual”.

Asimismo González dijo que, “vengo todos los días desde Valencia para esta zona a cargar en la Cantera, donde se comercializa piedras y lajas y es muy bueno para todos el asfaltado de esta vía tan concurrida”.

Por su parte Pedro Perozo, residente de Patanemo sostuvo que, “acá hemos pasado bastante trabajo con esta vía en malas condiciones desde el mes de diciembre, donde la rasparon y dejaron a medias, sin embargo, aplaudo la iniciativa del Gobernador Ameliach por asfaltarla. Además, considero que con la vía en optimas condiciones, la actividad turística se incrementa”.

Igualmente, Henry Pompilio, habitante de la avenida principal de Gañango, precisó que, “la ventaja que tenemos con la carretera asfaltada, es que las colas disminuirán y el tráfico vehicular será mejor”.

Por su parte, Juan Martínez expresó que, “es muy importante que el gobierno regional y nacional cumpla con los planes ofrecidos y reintegren al pueblo, a través del pago de impuestos, un desarrollo fundamental en la parte agrícola y comunal. Viajo regularmente por esta vía y se encuentra bastante deteriorada, sin embargo, es importante que este proyecto de asfaltado se logre”.

De igual manera refirió que, “el proyecto de asfaltado beneficia, tanto al turista como al comerciante. Tendremos una vía mas sana, más rápida y donde será menos probable que un vehículo se accidente por fallas mecánicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.