Al Momento / Noticias

16.May.2015 / 11:57 am / Haga un comentario

Constatamos 80% de avance de dos nuevas estaciones del Metro de Valencia

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, constató este sábado el 80 por ciento de avance que presentan las estaciones Negra Hipólita (Los Sauces) y Josefa Camejo (El Viñedo) de la Línea 2 del Metro de Valencia, las cuales se prevé que estarán concluidas el primer semestre del año 2016.

Desde la estación Los Sauces, el mandatario regional acompañado por Víctor Moreno, presidente del Metro de Valencia, además de miembros del gabinete del ejecutivo regional y trabajadores del subterráneo, aseguró que, “aquí estamos pasado revista, esta estación está en un 80 por ciento, todo lo que es la obra gris está prácticamente concluida y vemos como el túnelestá totalmente abierto hasta la próxima estación enEl Viñedo”.

Resaltó que el pasado 29 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 2 como son Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado).

Constatamos 80% de avance de dos nuevas estaciones del Metro de Valencia

Vamos por Dos más

Expresó que, “vamos por las otras dos estaciones. En el primer semestre del año 2016 deben estar concluidas, es decir que el Metro partirá desde la Plaza de Toros hasta El Viñedo, faltarían dos más, una que llegará al Misael Delgado y la otra a la redoma de Guaparo, para un total de seis estaciones”.

En ese sentido, el gobernador bolivariano de Carabobo, destacó que el recorrido en autobús desde la Plaza de Toros hasta la redoma de Guaparo, duraría aproximadamente una hora y media, mientras que en el subterráneo este trayecto durará 22 minutos.

De igual modo, recordó que,  “el Presidente Eterno, Hugo Chávez, visitó la ciudad de Valencia el 05 de agosto de 2012, cuando anunció mi candidatura a la gobernación y allí prometió que la Línea 2 del Metro arrancaba y no se iba a parar y así fue, arrancó y no se va a parar”.

Constatamos 80% de avance de dos nuevas estaciones del Metro de Valencia

Favorecidos un millón 800 mil habitantes

Por su parte, Víctor Moreno, presidente del Metro de Valencia, enfatizó que se trata de una obra  importante que mejorará la calidad de vida de los valencianos. “La Gobernación junto al ejecutivo nacional, tienen la disposición de concluirla en su totalidad y esperamos que con el trabajo de todos, podamos entregar estas dos nuevas estaciones del Metro de Valencia”.

Asimismo, precisó que “una vez concluida la Línea 2  serán favorecidas un millón 800 mil habitantes,  no obstante, “para estas dos nuevas estaciones estaríamos hablando de la apertura de mil 300 metros de vías férreas  con dos accesos, permitiendo la movilidad diaria de unas 15 mil personas adicionales a las 95 mil que se desplazan por Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado), para un total de 110 mil personas”.

De igual modo, señaló que la inversión para este proyecto (Línea 2) es de 1.697.813.947,43 dólares, generando 2 mil 448 empleos, 612 directos y 1.836 indirectos. “Estas dos nuevas estaciones al igual que las recientemente inauguradas, poseen andenes laterales y dos accesos a nivel de superficie sobre las aceras de la Av. Bolívar Norte, en los sectores Los Sauces y El Viñedo”.

Resaltó que los sectores que serán beneficiados con la Línea 2 son: Camoruquito, Sector San José, Los Colorados, Padre Alfonso, San José, Santa Cecilia, Rectorado, Las Acacias, Agua Blanca, Los Naranjos, Los Sauces, San José de Tarbes, El Viñedo, La Ceibita, Mañonguito, Majay, La Alegría, Guaparo y El Recreo.

Moreno, aprovechó para agradecer la visita del gobernador Ameliach, quien aseguró ha sido de gran apoyo, al igual que el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a cargo de la obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.