Al Momento / Noticias

23.May.2015 / 01:54 pm / Haga un comentario

PSUV Carabobo definirá candidatos para lograr victoria contundente en AN

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo (PSUV), se concentró este sábado en el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, para acompañar a los 72 precandidatos y precandidatas en la firma del acta de compromiso y juramentación como postulados a las elecciones internas del partido, a celebrarse el próximo 28 de junio, donde se definirán quiénes serán los candidatos a las elecciones parlamentarias.

Los postulados estuvieron acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega; la presidenta del Consejo Legislativo en la entidad, Flor García; el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del PSUV en Carabobo, Héctor Agüero y Welkis Lozada, diputada del Consejo Legislativo.

La apertura del acto estuvo a cargo de la diputada Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, quien expresó que en el acto los precandidatos y precandidatas no sólo firmarían un acta de compromiso, sino que ratificarían el pacto de todas y todos a la histórica elección que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro del buró político regional, Saúl Ortega, precisó que, “hemos cumplido con las expectativas en cuanto a los dirigentes que han sido seleccionados por las bases del partido como precandidatos a la contienda interna de los próximos candidatos a diputados de la Asamblea Nacional”.

Destacó que, “desde acá manifestamos nuestro compromiso de defender la revolución bolivariana, el legado del Libertador Simón Bolívar y de nuestro Comandante Chávez, igualmente hemos juramentado a todos los postulados en respetar la contienda en el marco de la ética, profundamente democrática, respetuosa de los principios y de los estatutos del partido”.

Afirmó que se han comprometido a una movilización profunda del pueblo, ya que está en juego el proceso revolucionario y por lo tanto con coraje cada hombre y mujer es responsable de dirigir a este glorioso pueblo por un nuevo camino de victoria. “Acá estamos definiendo los lineamientos de la profunda victoria que se avecina, que no es otra que el triunfo de nuestros candidatos y de llevarnos la mayoría de parlamentarios en el estado Carabobo”, aseguró.

PSUV Carabobo definirá candidatos para lograr victoria contundente en AN

Comprometidos con el pueblo

Los precandidatos y precandidatas postulados a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestaron su compromiso con el pueblo y destacaron que desde la Asamblea Nacional legislaran a favor de garantizar la estabilidad económica y social de los venezolanos, en el marco de aprobar leyes que beneficien a todos en igualdad de condición y no minorías.

En este sentido, José Ávila, precandidato del PSUV por el circuito 5 en la entidad, expresó que, “las expectativas para estos comicios están centradas en profundizar la democracia participativa y protagónica. El PSUV como partido de Chávez y ahora a cargo del Presidente Nicolás Maduro en conjunto con el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, va a consolidar una rutilante victoria el 28 de junio enmarcada en la unidad, la disciplina y una victoria de contenido”.

Ávila enfatizó que los precandidatos y precandidatas del PSUV centraran sus esfuerzos en impulsar una campaña de contenido y no una comparsa de carnaval. “Estamos enfocados en ir a tocar las mentes y los corazones del pueblo que cree en el socialismo como una opción de salvación para la humanidad”, puntualizó.

Mientras que, Miriam Pérez, precandidata por el circuito 1, que comprende los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello y Juan José Mora, indicó que, “acá estamos reunidos todos los precandidatos que vamos este 28 de junio a elegir a los candidatos que nos representarán en la Asamblea Nacional. Estamos demostrando que dentro del PSUV existe unión, democracia y participación protagónica”.

Asimismo expresó que, “tal y como señaló nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 2010, cuando dijo que se resteaba con las bases, pues así lo está haciendo nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque sabe el trabajo que se viene realizando desde la Asamblea Nacional. Los diputados electos que estemos en el seno del parlamento, daremos continuidad a todos los proyectos y beneficios a favor del pueblo”.

Por su parte, Luis Ramos, postulado por el circuito 2, dijo que, “los precandidatos que estamos postulados en estas elecciones internas, nos encontramos realizando todo el trabajo que se nos encomendó desde la dirección nacional de PSUV, para alcanzar que el parlamento nacional esté representado por la mayoría revolucionaria”.

De igual manera, recalcó que, “estamos reunidos con los consejos comunales, las comunas, las UBCH y el 28 de junio será un día de fiesta y celebración porque todos los postulados vamos a estar motivando a nuestra gente, para que participe y demuestre que seguimos el legado del Comandante Chávez y ratificar que somos mayoría.”

Theidy Lugo, precandidata por el circuito 4, precisó que, “Estamos aquí para defender el legado de Chávez, donde nos encomendó defender nuestra patria y revolución. Es por ello que las mujeres, niños, jóvenes y adultos debemos defender a Venezuela y no permitir que los apátridas quieran hacer con ella, lo que hicieron durante años. Aquí estamos todos para defenderla y lucha por nuestra revolución”.

Igualmente Luis Díaz, aspirante a candidato por el circuito 3 indicó que, “hoy estamos asumiendo un compromiso histórico y político por parte de la juventud del partido hacia el Comandante Chávez, en demostrar que la verdad se centra en la revolución bolivariana”.

Díaz destacó que, “contamos con el privilegio de participación en los actos de decisión del país a diferencia de la derecha, quienes en las elecciones internas contaban con 110 candidatos, de los cuales sólo 10 eran mujeres. La propuesta que llevamos como juventud es realzar los valores éticos y morales de la nueva sociedad revolucionaria, el nuevo proyecto bolivariano que es la inclusión social”.

Asimismo se dio lectura a un comunicado en donde los miembros del partido, rechazan categóricamente los ataques que ha recibido el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,  diputado Diosdado Cabello, este fue entregado a Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y miembro del buró político regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.