Al Momento / Noticias

23.May.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

En mediano plazo se logrará solución al problema del agua en Puerto Cabello

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach; la Alcaldía de Puerto Cabello, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la Refinería El Palito cumplieron este sábado una extensa agenda de actividades, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a buscarle una solución definitiva a la problemática del agua que atraviesan los municipios del eje costero carabobeño.

En el citado complejo de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se realizó una reunión con la presencia del ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quien a su salida de la misma explicó que, “vinimos bien temprano a Carabobo, a la Refinería El Palito, donde hicimos una interesante reunión, un debate e intercambio de ideas, para ponernos al día sobre el problema del agua que se está viviendo en la costa de este estado, las soluciones que se han venido implementando e identificar las nuevas”.

Barreto, junto a autoridades de dichos entes, llevó a cabo luego del encuentro una serie de visitas de inspección que incluyó al Embalse de Canoabo, la Estación de Bombeo Trasvase Río Temerla y a la Planta de Potabilización Los Teranes ubicada en Urama, con la finalidad de tener una idea clara de las acciones a tomar.

Al respecto, aseguró lo siguiente: “Estamos diseñando los proyectos de rehabilitación de todos estos sistemas, de manera de nosotros poder decir que a mediano plazo vamos a tener una solución estructural del problema del agua y poder garantizar de esta manera a toda la población el derecho que tiene de tener acceso al agua potable”.

En mediano plazo se logrará solución al problema del agua en Puerto Cabello

Trabajando duro

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas consideró que, “es importante decirle a toda la población, especialmente a los compatriotas que viven en Puerto Cabello, que estamos trabajando duro, el alcalde está poniendo todo lo que puede para atacar el problema y nosotros desde el Gobierno, tanto el Regional como el Nacional, estamos muy atentos a esto”.

Destacó que, “el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha estado muy preocupado, muy pendiente, muy atento, muy encima de este problema y nosotros por supuesto, atendiendo sus instrucciones, estamos poniendo nuestro esfuerzo, nuestros técnicos, nuestra experticia, para que esto llegue a una pronta solución”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, culminada la reunión en la Refinería El Palito, manifestó que, “el día de hoy me siento muy contento, muy satisfecho y mucho más calmo que en otros días por la situación que hemos vivido en Puerto Cabello. La presencia del ministro Guillermo Barreto nos da confianza y tranquilidad con todas las propuestas que aquí se plantearon y discutieron”.

Lacava agradeció al Mandatario Nacional la atención que le ha dado a la localidad porteña, ante la problemática del vital líquido generada por la sequía. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado, Francisco Ameliach, es que pudimos paliar con la perforación de 7 pozos de agua profundos, esta gigantesca sequía que sin precedentes ha golpeado a la ciudad de Puerto Cabello”, resaltó.

En mediano plazo se logrará solución al problema del agua en Puerto Cabello

Bien encaminados

En el mismo orden de ideas, el mandatario municipal refirió que, “creo que estamos muy bien encaminados para resolver y dar al traste a esta problemática que ha golpeado muy fuerte a Puerto Cabello. Esta semana pudimos reactivar otra vez las clases en nuestra ciudad, estamos surtiendo a todas las escuelas y centros hospitalarios”.

Destacó la actuación del Gobierno Bolivariano de Carabobo en esta difícil situación, a través de su tren ejecutivo. “El Gobernador ha estado permanentemente atento a diario, yo he estado dándole novedades de todas las cosas que aquí se vienen realizando con los equipos. Aquí están el Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y el Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, quienes de verdad nos han dado un apoyo incalculable”, dijo.

En mediano plazo se logrará solución al problema del agua en Puerto Cabello

En la reunión y visitas de inspección también participaron el viceministro de Aguas, Pascual Molina; Secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido y el Secretario de Infraestructura, Adrián Ruiz, ambos del Ejecutivo Regional; Luigina Cercio y Tomás Bello, presidenta y vicepresidenta de Hidrocentro, respectivamente, así como el gerente general de la Refinería El Palito, William Arévalo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.